Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

46 ingresados en tres días en un sólo hospital. Joer.

En el total de la Comunidad de Madrid en las últimas dos semanas se producen una media de 400 ingresos diarios, lo que pasa es que la ocupación no sube igual de rápido porque también se producen una media de 180 altas diarias.

Es de esperar que en las próximas dos semanas el número total de ingresos diarios vaya disminuyendo, a la vez que irán aumentando las altas diarias, y así hasta llegar al “pico” de la ocupación, que suele ser unas tres semanas después del “pico” de contagios que fue la semana pasada.

5 Me gusta

Visionarios be like…

“El Zendal es un hangar que no puede tener quirófanos”

6 Me gusta

Ya era hora. ¿Cuánto más nos va a costar? :thinking:

1 me gusta

Lo que cueste. Es un gasto necesario. Y estamos hablando de vidas humanas.

5 Me gusta

Lo va a pagar Amancio Ortega,no te preocupes jejejeje disculpame por la broma,pero me lo has dejado a huevo.

2 Me gusta

Pues ya podrían haber pensado en las vidas humadas desde el inicio del diseño del hospital. :thinking:

A mi me parece estupendo que Amancio Ortega haga las donaciones que hace, si no fuera por él en muchas comunidades, incluida la CAM, muchos equipos de imagen, aceleradores lineales, etc, serían del año de maricastaña. Estas donaciones hablan muy bien de Amancio y muy mal de los gestores que bajan impuestos mientras tienen material anticuado funcionando en los sistemas de salud. :wink:

5 Me gusta

El Hospital en sus inicios (sigue estando en sus inicios, pero bueno), en un primer momento se abrió para acoger pacientes COVID.

4 Me gusta

El Hospital Isabel Zendal es un hospital para COVID.
El único en su género en España, y modelo alabado dentro y fuera de nuestras fronteras.

El COVID, por cierto, te recuerdo, no se opera, es una enfermedad infecciosa. Por tanto si construyes un hospital de pandemias (infecciosas) en medio de una pandemia con miles de muertos y con los hospitales saturados, no pierdes tiempo en ponerle quirófanos así de primeras, porque no te sirven de nada.
Hay que construir lo que se necesita y abrir en cuanto antes, que cada día de retraso cuesta vidas humanas :+1:

Van a poner quirófanos ahora en parte del recinto porque es un recinto modular y versátil y hay sitio de sobra para ello y se ha decidido que en un futuro cercano además de absorber pandemias, parte de él va a servir de hospital de sustitución parcial y temporal de La Paz mientras éste se reforma.

Así no hay que cerrar La Paz y reubicar a sus pacientes en otros hospitales (como se hace en el resto de España cuando hay que reformar un hospital), saturando éstos otros hospitales precisamente cuando no interesa saturar los hospitales.
Es fácil de comprender, ¿verdad?.

Creo que el único problema del Hospital Isabel Zendal es que lo hizo Madrid y funciona muy muy bien, y salva vidas evitando que se sature y colapse la sanidad madrileña. Y es envidiado fuera de la Comunidad de Madrid y en otros países. Precísamente hace pocos días alababa el alcalde de Nueva York la gestión madrileña de la pandemia.

Y ese éxito de la sanidad madrileña hay políticos que no pueden soportarlo porque no se pueden poner ellos la medalla. Y por eso lo han criticado tanto. Simple pero cierto.

Pero fíjate que hace tiempo ya que los políticos de la oposición ya no critican abiertamente al hospital público Isabel Zendal, les da vergüenza hacerlo.

No entiendo pues tu inquina con ese hospital. De verdad que hay cosas criticables en gestión sanitaria en Madrid y en otras regiones, pero la pertinencia de haber construido el Isabel Zendal en plena pandemia, no hay nadie en España que pueda criticarlo a nivel sanitario. No sin hacer el ridículo.

Dinero público invertido correctamente en Sanidad, y salvando vidas. Qué poca vergüenza, ¿verdad?

Sigues con el politiqueo…
Las regiones que han subido más sus impuestos, no tienen mejor material sanitario que Madrid, por si era tu argumento para defender a esas regiones depredadoras.
Y precísamente algunas de las más depredadoras en impuestos han tenido pudriéndose las máquinas contra el cáncer donadas por Amancio, sin instalarlas. Más de un año (como mi región de origen, Valencia).

Quizás esas regiones depredadoras en impuestos tengan embajadas supercuquis por todo el mundo, o policía lingüística o tropecientos canales de radio y televisión pública o miles de cargos (y cargas) públicos/as con sueldos multimillonarios.

Pero ya te digo que esos impuestos no han construido en esas regiines más y mejores hospitales que los de Madrid.

9 Me gusta

La idea de los quirófanos es para compatibilizarlo con la construcción del nuevo hospital de La Paz, no del 12 de Octubre.

5 Me gusta

Al margen de la instalación de quirófanos (y del servicio de farmacia además del de laboratorio), el Zendal va a ser clave las próximas semanas si se cumple la previsión de la OMS:

5 Me gusta

¿Quién envidia en Zendal fuera de España? ¿Qué premios ha recibido?¿Ha dicho algo la WHO sobre él? ¿Quién dice que se necesite el Zendal? Multitud de países han afrontado la pandemia con mejores resultados que España sin un Zendal.

No creo que haya mucho que alabar en la gestión del COVID a la CAM.

Mi único problema con el Zendal es que ha costado tres veces más de los presupuestado por la mala gestión que se ha hecho.

¿A qué te refieres con poca vergüenza? ¿No te referirás a mi?

Si Amancio Ortega tiene que hacer donaciones al sistema sanitario de la región más rica de España, es que algo va mal en la financiación de ese sistema sanitario. Es de cajón macho. No se pueden estar anunciando bajadas de impuestos y luego manteniendo material anticuado en el sistema sanitario. Eso si que es politiqueo para ganar votos.

Que haya comunidades que metan la pata o tengan embajadas NO ES MI PROBLEMA, mi problema es que como madrileño, mi región, la más rica de España, tenga equipos anticuados y los renueve gracias a las generosas donaciones de Don Amancio.

2 Me gusta

No sé si se ha puesto ya…

El otro día, Ayuso y el alcalde de Nueva York se reunieron para hablar de la gestión de la pandemia en Madrid y concretamente acerca del Zendal.

2 Me gusta

Fatal, nose como podemos seguir vivos.

Tu único problema con el zendal es que no lo ha construido tu partido político favorito.

Mucha gente se ha salvado por el este hospital, pero a ti te sigue sin entrar en la cabeza. Espero de corazón que nunca te veas en la situación de ir al hospital por Covid, pero si lo haces, por favor, deja la ideología a un lado y vete al zendal.

5 Me gusta

Tu región tiene mucha inversión sanitaria. No tiene equipos anticuados, tiene los que se necesitan, y son superiores a los de otras regiones (entre otras cosas Madrid es referencia para pacientes de toda España para ciertas patologías). Y son equipos comprados, no regalados. Se ve que no lees las noticias ni te interesa leerte los presupuestos.

Y Amancio Ortega además ha donado equipos a toda España. Unas como Madrid los usan, y otras los guardan cogiendo polvo y porque toca criticar a Amancio Ortega en vez de salvar a pacientes con cáncer con esos equipos.

El problema de meter ideología en la Sanidad, es que muere gente por culpa de eso.

Pero todo te da igual. Has venido a éste foro a soltar el discurso de siempre.

El Zendal funciona y es muy necesario. Ojalá hubiera más centros así por toda España. Debería darte vergüenza atacarlo así. Miles de pacientes se han curado allí y miles de sanitarios trabajan allí y dan lo mejor de si.

10 Me gusta

En el hilo de la Sanidad madrileña puse yo el otro día la noticia de que habían robado en la paz, de una sala de seguridad cerrada, medio millón de euros en material NUEVO. Recién comprado:

1 me gusta

Mi problema es que ha costado tres veces más de lo planificado.

Mucha más gente en toda España ha sido salvada sin tener ningún Zendal.

¿Si mi región no tiene equipos anticuados para que se sustituyen por los que amablemente dona Amancio Ortega? :exploding_head:

Me ha costado 30 segundos encontrar esta noticia, y aunque es algo antigua, de no ser por Amancio la situación no sería hoy día muy diferente.

¿Cómo que comprados y no regalados? ¿Es que Amancio ahora vende tecnología sanitaria? ¿Estás hablando de algo diferente a lo que yo hablo?

Si en otros lugares no han sido capaces de instalar esos equipos no es cuestión que yo tenga que resolver. Ya te he dicho que no es mi problema lo que hagan otras comunidades, yo soy de Madrid, y aquí se habla de Madrid. Los errores o la mala gestión de otras comunidades es algo que tienen que valorar los ciudadanos de esas comunidades, no yo.

El único que mete ideología eres tú continuamente haciendo una defensa cerrada del Zendal ante la más mínima crítica que se haga sobre él.

Mucha gente muere por falta de inversiones en sanidad. Falta de inversiones por reducción de presupuestos debido a la bajada de impuestos.

Al que debería darte vergüenza es a ti por atacar la posición de otro forero apelando a los sentimientos para intentar censurar mi derecho a expresarme. Nadie ha cuestionado aquí ni a pacientes ni médicos, bueno a los médicos si los han cuestionado…

Buen publirreportaje. :+1: