Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

No ponen quirófanos para tratar el COVID, obviamente:

Pondrán quirófanos porque cuando la pandemia lo permita y llegado el momento (según el calendario de obras previstas) se alojarán en algunas zonas del Zendal, pacientes de La Paz para que ese hospital pueda avanzar en su reforma.
Será un sustituto parcial de La Paz en algunas fases de la obra de éste.

Y el Zendal no valía para nada :sweat_smile:

7 Me gusta

Viendo cómo están subiendo las cifras (y como se van a disparar a partir de la entrega de los test de antígenos) menos mal que se ha renovado a los sanitarios y que el Zendal puede asumir parte del sobreesfuerzo para que la red se mantenga lo más estable posible.

6 Me gusta

Sin quirófanos me comentan que no se pueden hacer traqueotomías o tratar algunas patologías que tienen los pacientes de covid más graves como algunos trombos, etc.

Hace ya un año que las hacen en el Zendal

8 Me gusta

Muy buenas noticias, menos pacientes a derivar a hospital. ¿También pueden tratar ECMO en el Zendal ya?

Tantas UCI ocupadas como el Marañón y casi los mismos pacientes que los 5 hospitales públicos más grandes.

2 Me gusta

Me pregunto si habría alguna queja por invertir 600.000€ en una máquina de ECMO en lugar de una cafetera nueva para los celadores :joy::joy:

5 Me gusta

Creo que nadie con sentido común podría tener quejas de eso, aunque siempre podemos esperar a que Amancio haga una donación. :rofl: :rofl: :rofl:

Hombre si la máquina la dona A. Ortega se puede liar parda.

5 Me gusta

En un principio, esta ola es menos agresiva para el sistema de salud que las anteriores. Aunque “ómicron” es más contagiosa al multiplicarse en las vías altas, también da cuadros de síntomas más leves. No suele ser necesaria la hospitalización.

Prueba de ello es que ayer se contagió en España más gente que nunca desde el inicio de la pandemia y la cantidad de ingresados es más bien baja:

Mientras se mantenga en parámetros controlables por el zendal, se puede seguir “vida normal” en el resto de hospitales. Y eso es lo más importante.

5 Me gusta

Aumentan en 97 los agudos ingresados entre todos los hospitales, sumando un 1% más de ocupación

La diferencia del Zendal al resto es abrumadora

6 Me gusta

Recuerdo la existencia del hilo de Sanidad por si se quiere debatir sobre asuntos genéricos no relacionados directamente con el Zendal

3 Me gusta

Hospital Isabel Zendal: Un balón de oxígeno en la pandemia

Criticado y combatido en su origen, el tiempo y la evidencia lo han convertido en un centro puntero en la lucha contra el coronavirus, y en un respiro para el sistema sanitario madrileño

«todo lo que tuviera que ver con el Zendal era noticia . Y además, nos las creíamos: ese primer día sin pacientes, y con la UCI y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCRI) cerradas, lo que se oía era que no iban a venir pacientes, o sólo los leves. Y yo me preguntaba, ‘¿me he metido en el sitio idóneo, o tendría que estar mejor en primera línea?’. A los diez días, esto estaba empezando a llenarse, se abrió la UCI y la UCRI… y se montó lo que se montó».

El hospital ha conseguido unos extraordinarios resultados con los pacientes que han pasado por su UCRI. El jefe de esta unidad, el neumólogo Pedro Landete, explica cómo «llegamos a tener 96 camas montadas, y 80 ocupadas ; ha sido la mayor Unidad de Cuidados Intermedios de Europa». De los 1.500 pacientes que han pasado por ella, sólo el 24 por ciento han ingresado en la UCI, una respuesta «mucho mejor que la media».

Si no es por él, la Comunidad no podría haber seguido funcionando como ha funcionado», recuerda Landete. «Somos el hospital de Europa que más pacientes de Covid ha visto en un mismo lugar», señalaba a ABC Javier Marcos, coordinador general del Zendal.

11 Me gusta

Por una sanidad publica dicen algunos y luego abren hospitales publicos y lo critican.

8 Me gusta

Yo creo que la crítica constructiva siempre debe ser bienvenida.

Por ejemplo, cuando se teme que las prisas provoquen goteras en el edificio.

Otra cosa es que esas críticas tengan más o menos fundamento y que la realidad acabe bien. “Aunque las buenas noticias causan enorme desazón en ciertos corazones”

5 Me gusta

La campaña de desprestigio y mofa que se hizo contra el Zendal quedará para los anales de la historia de la desvergüenza política y el ridículo periodístico de este país.

Para no olvidar.

9 Me gusta

Con la subida de pacientes en todos los hospitales (datos actualizados hoy desde el día 23), el Zendal asume la carga de los 2 o 3 hospitales más grandes de Madrid. Especialmente en cuidados intermedios.

6 Me gusta

Me encanta la frase “las buenas noticias causan gran desazón en el corazón de algunos hombres”

4 Me gusta

272 ingresados en el Zendal y subiendo.

4 Me gusta

318 ingresados en el Zendal y subiendo.

4 Me gusta