Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal | Madrid

Hombre si la máquina la dona A. Ortega se puede liar parda.

5 Me gusta

En un principio, esta ola es menos agresiva para el sistema de salud que las anteriores. Aunque “ómicron” es más contagiosa al multiplicarse en las vías altas, también da cuadros de síntomas más leves. No suele ser necesaria la hospitalización.

Prueba de ello es que ayer se contagió en España más gente que nunca desde el inicio de la pandemia y la cantidad de ingresados es más bien baja:

Mientras se mantenga en parámetros controlables por el zendal, se puede seguir “vida normal” en el resto de hospitales. Y eso es lo más importante.

5 Me gusta

Aumentan en 97 los agudos ingresados entre todos los hospitales, sumando un 1% más de ocupación

La diferencia del Zendal al resto es abrumadora

6 Me gusta

Recuerdo la existencia del hilo de Sanidad por si se quiere debatir sobre asuntos genéricos no relacionados directamente con el Zendal

3 Me gusta

Hospital Isabel Zendal: Un balón de oxígeno en la pandemia

Criticado y combatido en su origen, el tiempo y la evidencia lo han convertido en un centro puntero en la lucha contra el coronavirus, y en un respiro para el sistema sanitario madrileño

«todo lo que tuviera que ver con el Zendal era noticia . Y además, nos las creíamos: ese primer día sin pacientes, y con la UCI y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCRI) cerradas, lo que se oía era que no iban a venir pacientes, o sólo los leves. Y yo me preguntaba, ‘¿me he metido en el sitio idóneo, o tendría que estar mejor en primera línea?’. A los diez días, esto estaba empezando a llenarse, se abrió la UCI y la UCRI… y se montó lo que se montó».

El hospital ha conseguido unos extraordinarios resultados con los pacientes que han pasado por su UCRI. El jefe de esta unidad, el neumólogo Pedro Landete, explica cómo «llegamos a tener 96 camas montadas, y 80 ocupadas ; ha sido la mayor Unidad de Cuidados Intermedios de Europa». De los 1.500 pacientes que han pasado por ella, sólo el 24 por ciento han ingresado en la UCI, una respuesta «mucho mejor que la media».

Si no es por él, la Comunidad no podría haber seguido funcionando como ha funcionado», recuerda Landete. «Somos el hospital de Europa que más pacientes de Covid ha visto en un mismo lugar», señalaba a ABC Javier Marcos, coordinador general del Zendal.

11 Me gusta

Yo creo que la crítica constructiva siempre debe ser bienvenida.

Por ejemplo, cuando se teme que las prisas provoquen goteras en el edificio.

Otra cosa es que esas críticas tengan más o menos fundamento y que la realidad acabe bien. “Aunque las buenas noticias causan enorme desazón en ciertos corazones”

5 Me gusta

La campaña de desprestigio y mofa que se hizo contra el Zendal quedará para los anales de la historia de la desvergüenza política y el ridículo periodístico de este país.

Para no olvidar.

9 Me gusta

Con la subida de pacientes en todos los hospitales (datos actualizados hoy desde el día 23), el Zendal asume la carga de los 2 o 3 hospitales más grandes de Madrid. Especialmente en cuidados intermedios.

6 Me gusta

Me encanta la frase “las buenas noticias causan gran desazón en el corazón de algunos hombres”

4 Me gusta

272 ingresados en el Zendal y subiendo.

4 Me gusta

318 ingresados en el Zendal y subiendo.

4 Me gusta

46 ingresados en tres días en un sólo hospital. Joer.

En el total de la Comunidad de Madrid en las últimas dos semanas se producen una media de 400 ingresos diarios, lo que pasa es que la ocupación no sube igual de rápido porque también se producen una media de 180 altas diarias.

Es de esperar que en las próximas dos semanas el número total de ingresos diarios vaya disminuyendo, a la vez que irán aumentando las altas diarias, y así hasta llegar al “pico” de la ocupación, que suele ser unas tres semanas después del “pico” de contagios que fue la semana pasada.

5 Me gusta

Visionarios be like…

“El Zendal es un hangar que no puede tener quirófanos”

6 Me gusta

Ya era hora. ¿Cuánto más nos va a costar? :thinking:

1 me gusta

Lo que cueste. Es un gasto necesario. Y estamos hablando de vidas humanas.

5 Me gusta

Lo va a pagar Amancio Ortega,no te preocupes jejejeje disculpame por la broma,pero me lo has dejado a huevo.

2 Me gusta

Pues ya podrían haber pensado en las vidas humadas desde el inicio del diseño del hospital. :thinking:

A mi me parece estupendo que Amancio Ortega haga las donaciones que hace, si no fuera por él en muchas comunidades, incluida la CAM, muchos equipos de imagen, aceleradores lineales, etc, serían del año de maricastaña. Estas donaciones hablan muy bien de Amancio y muy mal de los gestores que bajan impuestos mientras tienen material anticuado funcionando en los sistemas de salud. :wink:

5 Me gusta

El Hospital en sus inicios (sigue estando en sus inicios, pero bueno), en un primer momento se abrió para acoger pacientes COVID.

4 Me gusta