Guerra en Ucrania

algo inédito en esta guerra, para esta zona del continente, es que no haya hombres jóvenes en abundancia.

eso explica noticias como esta.

lanzarlos a bocajarro contra ejércitos mejor equipados, alimentados y entrenados ha sido la gran defensa rusa durante siglos.

1 me gusta

Y que en cuanto empiecen a llegar ataúdes de chavales eslavos de Moscú o San Petersburgo de clase media,media alta…el amigo Putin empezaría a tener problemas y lo sabe ya no estamos en los años 40 del siglo pasado y además ahora no hay Ucranianos,Georgianos,Bálticos o Bielorrusos de dónde tiran son los enemigos,que de vueltas da la vida y para manejar equipos tecnológicos un Buriato o un Tártaro a medio domesticar no sirve y las bajas ya no las puede reponer,salvo pa mandarlos a una trinchera y que espabilen y eso en una guerra moderna a la larga…

¿Qué clase de chorrada es esa?

Es el típico mito tonto que se creo después de la IIGM para justificar decisiones tomadas o derrotas así como obviamente como propaganda para la posibilidad de la Guerra Fría volviéndose caliente.
Este historiador por ejemplo tiene este video comentando los números de muertos así como los números de tropas disponibles ya que en los primeros años, Alemania tenia superioridad numérica sobre la URSS y esto les permitía maniobrar mucho mas, luego la situación se volvió la opuesta.

Si bien el ratio acabaría siendo 2:1 a favor de Alemania, queda realmente alejado de todo el mito que se formo.

Y bueno, aquí ya podríamos sumar infinidad de mitos acerca del ejercito alemán como sus tanques siendo superiores durante la guerra (por ejemplo los mejores tanques de los primeros años, serian de hecho los R35 franceses …)

También se dio la situación de que los T-26 eran infinitamente mejores a los tanques alemanes en la Guerra Civil Española, así que Franco acabo poniendo una recompensa de 500 pesetas por ejemplar capturado.

En el museo de El Goloso se conserva un ejemplar que llego a entrar en servicio con el bando nacional:

(recomiendo la visita)

Otros mitos que también son bastante persistentes es el de “La guerra de caballeros” de Rommel vs Montgomery, lo cual es totalmente falso ya que Rommel masacro a los pocos judíos que podía (sefardíes) y si hubiera mas pues hubiera sido como en Polonia/URSS. Pero a medida que se estaba recreando un ejercito para la Alemania Federal pues había que crear un “mito” que ayudara a limpiar la imagen un poco.

Luego por supuesto esta el que es mi mito favorito “Que Hiter estaba mu´ loco y por eso perdieron la guerra” lo cual se creo por lo mismo que el mito de Rommel y también debido a que muchos generales alemanes en la post-guerra para salvar su reputación básicamente le echaron la culpa de todo a Hitler. Destaca en todo esto por supuesto Heinz Guderian que en la post-guerra trato de lavarse las manos, cuando en la realidad fue su decisión de contravenir las ordenes de Hitler en Operación Barbarroja y en vez de centrarse en capturar el petróleo del Cáucaso centrarse en Moscú siguiendo las ideas de la doctrina militar Prusiana de “ataque al centro de gravedad”, que incluso de haber tomado la ciudad hubiera resultado en nada.

Pero bueno, todo esto esta relacionado con el analfabetismo de la población general en este tema (y en tantos otros) en lo referente a la Segunda Guerra Mundial, y el periodo de entre guerras, tal y como explique en mi mensaje del 20 de Abril de 2023 en el hilo de Varsovia en lo referente a la situación política en la Segunda Republica Polaca y el panorama geopolítico en Centro Europa.

Destaco:

3 Me gusta

Que los Soviéticos ponían ametralladoras en retaguardia y disparaban a los "camaradas que se daban la vuelta,no es ningún relato infantil y que hoy en día Putin tiene poca o ninguna empatía por su soldadesca tampoco.
Por eso nunca lo verás en el frente dando ánimos,no vaya a ser que le metan un tiro por la espalda…a Zelensky sus hombres le miran con respeto te guste o no.

Ich habe mit den Bolschewiken paktiert! :grinning: :grinning: :grinning:

2 Me gusta

Aquí me has pillado explicame el contexto histórico…lo digo en serio me interesa!!! En 1 bup suspendí 6 pero en historia un notable jejejejeje

Es un oficial alemán colgado por unidades de castigo alemanas (fliegendes Standgericht).
Al final de la guerra Alemania y sus aliados cometieron autenticas burradas en masa contra sus poblaciones y ejércitos por variedad de razones que podemos resumir como “Falta de Entusiasmo”.

En el cartel pone “Hice un trato con los Bolcheviques” ya que rindió la ciudad o eso quería para evitar la muerte inevitable de civiles y de sus hombres.

Fue algo muy común.
image

image
image
image

image
Ich bin ein Feigling und wollte nicht für das deutsche Volk kämpfen.
Soy un cobarde y no quería luchar por el pueblo alemán.

Ich bin ein feiges verräterschwein.
Soy un cobarde cerdo traidor.

La peli del hundimiento tiene una escena muy buena al respecto

En general, solía ser común colgar a gente con el cartel diciendo lo que había “hecho”

Esta otra escena esta en Español, esta bien la peli.

(Minuto 05:30)

1 me gusta

Como los ucranianos con su población precintada en farolas y mástiles.

2 Me gusta

En Ucrania hay Rusos nacidos en Ucrania con pasaporte Ucraniano y leales a Rusia…igual que hay Serbios en Bosnia o Kosovo por lo que con “su población” mejor entre comillas.
Un ejemplo más mundado partido de fútbol en París Francia-Argelia y el público local pitando el himno Galo…pues eso.
Aunque lo que los Rusos llevándose críos “huérfanos” a territorio de la Federación y matanzas como la de Bucha son crímenes deleznables,por no hablar de los Chechenos en retaguardia dando mimitos a los paisanos y sobretodo paisanas.

Y ahora un poco de humor para desengrasar entre tanta oscuridad pasada y actual

SU-34 Ruso con nueva protección anti dron

Y aquí las nuevas bombas recicladas Rusas…a la vanguardia tecnológica

Los Rusos son los Sicilianos del este y los Chinos de oriente muy sobrevalorados…como la mayoría de países también te digo jejejejeje

Si solo fuera eso …
Cuando los rusos dejaron la zona de Kharkov a muchos civiles los llevaron a dar “el paseíllo”:
Este video se filtro:
https://imgur.com/a/ONep4rp

Resultaron ser los demócratas del batallón neo-nazi Kraken haciendo limpiezas democráticas y con perspectiva de genero.

2 Me gusta

En wagner no hay neo-nazis??? En 2023 hay mas Nazis que en los 40 del siglo pasado…que tiempos nos han tocado vivir

bueno, es innegable que Alemania en la I y la II GM era un país más desarrollado, rico e industrializado que Rusia, por lo que es normal que contaran con mejor logística, formación, material y nutrición. y más siendo Alemania.

lo mismo con la Francia napoleónica, los suecos o incluso los polacos. la guerra rusa es de desgaste y casi siempre el número de bajas rusas ensombrece a las del rival.

es conocido la sorpresa que se llevaron los soldados rusos al ver el nivel de vida del campesinado alemán, y eso tras años de guerra y carestía. los alemanes no compartían armas y los rusos sí.

tal vez desde la industrialización completa del país -1950 en adelante- esto haya cambiado.

1 me gusta

En Wagner hay nazis y en el ejercito español hay nazis.
Ni en Wagner ni en el ejercito español hay una política oficial de nazismo.

En muchas unidades del ejercito ucraniano si, y Kraken de echo fue fundada por un nazi ruso que tiene sentencia de cadena perpetua en Rusia por el asesinato de dos inmigrantes en un bosque, allá por los tiempos de Format18 …

Pero vamos, el desfile de personalidades del estilo por ucrania es bastante gracioso casi me parto en dos de la risa cuando vi a Denis Nikitin hablando en Antena3.

2 Me gusta

Pues eso, que los precinten en farolas en pleno invierno ¿no? Así es como vas a conseguir que el resto de rusófonos mantengan la fidelidad a Ucrania, sí.

1 me gusta

hmmmm no y de hecho por eso perdieron en gran parte la guerra, la logistica alemana era un caos y este es otro de esos mitos.
Alemania NUNCA fue un ejercito mecanizado, la logistica alemana dependio de caballos como en la primera guerra mundial.

El primer ejercito en mecanizarse fue el Americano, gracias a las enormes fabricas de coches civiles y luego el sovietico gracias a las factorias de tractores, que se desmontaron y se llevaron a ciudades mas alla de los Urales, pero bueno.

De nuevo, ¿Qué es mejor material? algunos materiales nazis eran excepcionales como los submarinos, otros una mierda como sus uniformes, en general, como en cualquier ejercito.
Los soldados alemanes por ejemplo acabaron enamorados de la ppsh-41 y la adoptaron en el ejercito alemán, incluso convirtiéndola para el uso de los cartuchos alemanes (mi propio abuelo que estuvo en la División Azul decidió cambiar su Kar98 por una)

image

Te acabo de demostrar en el mensaje anterior que no.
Supongo que ni siquiera habras visto los materiales que te he pasado al respecto y en general es la tonica de un foro en el que se supone que el nivel intelectual esta por encima de la media, pero en general las conversaciones estan al nivel de Forocoches.

Me remito a lo que he dicho en mi mensaje de esta mañana, cito:

Y este mito, literalmente lo puedo trazar a una película de los 90s francesa llamada “Enemigo a las puertas” en la clásica escena luego imitada hasta la saciedad de “uno las balas y el otro el rifle”.
Esto se basa en una interpretación bastante libre de los diarios de Zhukov (si bien podría estar equivocado y no ser sus diarios, pero en caso de ser necesario podría buscarlo) en el que dice que los soldados llegaron a la otra orilla del Volga sin armas ya que el el convoy que las transportaba fue destruido por la aviación alemana.
La solución fue dar las armas de las tropas que estaban de guardia allí ya que no podían retrasar el convoy de barcos a través del rio.

1 me gusta

Acción-reacción…en Ucrania no había problemas de convivencia y ni siquiera un gran espíritu de unidad patriótica,hasta que los delirios de grandeza de un Sr lo jodió todo.
Han sido los Rusos los que le han dado su 2 de mayo a los Ucra y un sentimiento patriótico que era muy débil.

En verdad, eso depende del caso.
En general fuera de las ciudades en Ucrania no hay ley ni orden, hace 1 año que de hecho la mayor parte de la policía fue enviada al frente como soldados, así que en general esta es un poco la forma de “mantener el orden”, hablar de mantener “la ley” seria excesivo pero bueno.
La mayoría de todos esos videos no son por temas políticos, mas bien relacionados con pillaje y delitos.

2 Me gusta

Y aquí cuando eran amiguis

Los bombardeos a población civil desde 2014 y el incendio de Odessa es todo un hito de convivencia u unión patriótica. Para sumar a las legislaciones contra rusófonos tras el golpe de estado supongo que no entran dentro de eso que llamas delirios de grandeza.

1 me gusta