Noticias frescas
https://www.youtube.com/live/UPwmsEBnank?feature=share
Por noticias de más arriba, por favor, lo suyo sería enlazar la fuente.
Hay posts que sin contexto… cuesta entenderlas.
Nunca hemos tenido un hilo bélico, no sé cómo se podría ordenar… O que normas poner… Le daremos unas vueltas.
Vale,los vídeos son de canales de temática militar (es publi gratuita si,pero en un foro de urbanismo dudo mucho que se beneficien mucho jejejeje)
Y en cuando a fotos o esquemas sueltos son todos capturas de hilos en Twitter y alguna foto del foro de Historia Militar Gran Capitán o el Foro Militar General…y como no llevan marca de agua pues es difícil citar autor y demás.
De todas formas pensé que este hilo no lo visitaba nadie jejejeje
Bueno, en el primer post se ve que lleva casi 370 visitas… Cierto éxito ha tenido…
Interesante analisis etnico de la Rusia no eslava.
https://www.youtube.com/live/T_IMNM0bWTk?feature=share
“Que dice la OTAN que ya se les hace la guerra un poco larga, y que igual Ucrania debe sentarse a negociar dando por perdido el territorio conquistado por Rusia…”
Si es que son tan previsibles.
Normal era una operacion especial de 3 semanas y vamos para 2 años…
¿Semanas…? Me parece que Putín dijo el 24 de febrero, que "en 3 días estaban en Kiev." Animalico…
Eso lo dijo el General americano Milley
Putin en general dijo entre 0 y nada concreto.
Por otro lado el articulo habla de que ahora la OTAN se quiere poner a negociar, lo cual en general encaja con el cambio de tono en la propaganda
Por ejemplo en LoPais:
Verías eso hace un año? o Scholz recogiendo cable, a todo esto Alemania ya ha dicho hoy que de lo de gastarse el 2% nani
Y es bastante simple, se supero el invierno de 2022-2023 tras gastarse una millonada en abaratar costes a la población, puede permitirse eso para el 2023-2024, y para el 2024-25?
Mientras tanto, Alemania ya entra en recesión, ahora Holanda también:
Pero vamos, que el panorama en Rusia es mas bien todo el contrario y de negociar nanin, la prueba mas clara de ello es una retorica bastante menos dialogante, siendo claro ejemplo de ello el abandono del “Grain Deal” e incluso el abordaje de buques de bandera no beligerante en aguas internacionales como ayer.
Todo esto en el transfondo de una “contraofensiva” de primavera entrando en otoño con 0 éxito tangible y tras haber supuesto la transferencia a Ucrania un % bastante importante de todo el potencial de combate disponible de la OTAN, recursos que luego ellos mismos fueron transferidos al estado “gaseoso” o “chamuscado” digamos…
Por supuesto, esto se podría remediar con una economía de guerra y aun así se tardaría en “calentar” las fabricas unos años, pero, estas medidas no se han tomado y viendo como ni siquiera se esta intentando llegar a ese 2%, no hay vistas a que se vayan a tomar.
Y Putin que opina de sentarse a negociar en la misma mesa que el payaso-gay Ucraniano??
Una imagen que me gustaría ver por 2 razones y una es el fin de esta brutal y absurda guerra…que hace ya muchos meses es un sinsentido absoluto para el invasor.
Bueno, eso es lo que paso unas 3 semanas después del comienzo, cuando ministros rusos y ucranianos se sentaron a negociar.
Casualmente unos días después el SBU (servicio secreto ucraniano) admitió haber matado a uno de sus propios negociadores, casualmente el que mas a favor estaba de la paz.
Y justo después Boris Johnson les dio el primer paquete de ayuda tras el comienzo de la guerra, y el mas importante ya que incluía inteligencia.
Todo absolutamente democrático y con ningún tufito por detrás ni nada
Rusia es el agresor…que se de media vuelta.
No voy a entrar en geopolítica ni intereses económicos,Putin sobrevaloro su fuerza militar y se ha dado un ostión,el sabrá cómo soluciona o sale de esta guerra.
EEUU salió por patas de Vietnam o Afganistán y al final la gente lo olvida…pero Rusia hasta pa eso llega tarde es problema suyo.
Tengo 44 años ya no creo ni en el amor eterno ni el la democracia…lo de la democracia me costó más años asumirlo jejejeje
Pero que tiene que ver eso con nada de lo que he dicho
Siempre que desarrollo un contraargumento mas o menos generalista,me saltais con que no tiene nada que ver ( quitais las ganas de vivir joder) te he hecho un relato geopolitico-historico sobre posibles negociaciones y otras posibles escenarios.
La NATA al lado del agredido hasta… Que se canse, y recoja cable.
Cuando resulta que la Nata es el bueno y tu sigues con tus argumentos antiNata de los 80.
Acabas en una manifa con una pancarta tal que asi…
no a guerra,OTAN NO.
Ya se está cansando algo la OTAN (es decir, EEUU).
No sé si estáis siguiendo la carrera hacia las primarias presidenciales (tanto en los demócratas como en republicanos) con lo que se está diciendo en cuanto a Ucrania y política exterior.
El hecho factual de que EEUU esté gastando ya un importe total en ayuda militar a Ucrania superior al presupuesto entero de Defensa de la Federación Rusa ha “templado muchas gaitas” (y que se me perdone la expresión).
Además, están apareciendo también “realistas” geo-políticos (como Vivek Ramasmamy o Robert Kennedy Jr.) que directamente cuestionan sin tapujos el planteamiento estratégico de todos los movimientos que está realizando EEUU en Ucrania-Rusia desde 2008.
Y es que es una guerra “dura”, la primera contra un oponente de entidad en varias décadas.
Más allá de la dudosa oportunidad de dar la estocada torera a una Rusia en declive, no sirve realmente a los verdaderos intereses estadounidenses (que se sitúan en la zona de Asia-Pacífico).
Edito para aclarar: Esto no quiere decir en ningún caso que la persona que en Enero de 2025 se siente en el Despacho Oval vaya a hacer un giro de 180º (ya sabemos como funciona el complejo militar-industrial). Pero es un indicio interesante ver el inicio del cambio en el debate público.
Claro,porque China no esta mirando atentamente la respuesta (tibia o contundente) a la invasion por la face(Taiwan) de Ucranua por parte de la OTAN…algun ejperto en geopolitica no se ha enterado muy bien…en fin (estaran cobrando en Rublos)
Me parto con los calcos de mensajes de distintos foros, pero con distinto usuario.
Yo por lo menos uso el mismo nick y avatar.
Sí al final (espero que no) Ucranía acaba abandonada a su suerte, por “Uncle Sam” pues a ver quien escribe que estaba equivocado.
Ya lo de llamar vendido a cualquiera que no comulgue con la visión del Far West…Un poco viejo.