Guadalmedina | Málaga

El Puerto de Málaga retoma la idea de soterrar el tráfico junto al Guadalmedina y hará un estudio
El ente portuario considera imprescindible avanzar en un eje norte-sur ante la “saturación” que empiezan a presentar los actuales accesos al recinto.

El Puerto de Málaga pone sobre la mesa la necesidad de empezar a estudiar el soterramiento del tráfico en los laterales del río Guadalmedina . Y aunque el organismo presidido por Carlos Rubio asume que se trata de una operación a medio y largo plazo, que ha de ir de la mano del Ayuntamiento, pretende abanderar el debate con el encargo de un primer estudio de aproximación con el que sentar las bases iniciales de esta gran operación.

Fuente: El Puerto de Málaga retoma la idea de soterrar el tráfico junto al Guadalmedina y hará un estudio

Tediosa espera…

¿Cuánto falta para que pueda iniciarse el plan Guadalmedina?
El trámite para la aprobación del expediente puede durar todavía varios años y el Ayuntamiento tendrá que buscar la financiación para realizarlo

Aunque el informe en materia hidráulica evacuado por la Junta de Andalucía sobre la viabilidad del plan para la integración del cauce del Guadalmedina a su paso por Málaga despeja el horizonte para que pueda acometerse este esperado proyecto, como avanzó SUR el pasado 21 de febrero, todavía hay que esperar para que esta ambiciosa operación pueda iniciarse. El plan especial para el Guadalmedina que tramita la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra aún sometido a un proceso de evaluación ambiental por parte de la delegación de la Consejería de Desarrollo Sostenible que es previo al procedimiento de aprobación por parte del Ayuntamiento, por lo que todavía quedan años para completar el expediente.

Fuente: ¿Cuánto falta para que pueda iniciarse el plan Guadalmedina? | Diario Sur

2 Me gusta

Aunque hay gente que está por el laissez faire renaturalizador, a la madrileña.

2 Me gusta
4 Me gusta

Si a alguien le apetece trasnochar, hay reportaje fotográfico a la vista:

El puente del CAC llega esta noche y podrá usarse desde principios de mayo

2 Me gusta

No está mal la verdad:

Un torreón metálico corona el extremo occidental del nuevo puente del CAC en Málaga
La estructura, de unos doce metros de altura, ha sido diseñada por Urbanismo como un modo de señalizar la entrada hacia el Perchel

Fuente: Un torreón metálico corona el extremo occidental del nuevo puente del CAC en Málaga | Diario Sur

3 Me gusta

No sé. Habrá que aprender a quererlo… :sweat_smile:

1 me gusta

Málaga se pone en marcha para adecentar la parte baja del Guadalmedina
La actuación que el Ayuntamiento de Málaga ha sacado a concurso incluye la plantación de unas 3.000 plantas trepadoras y la limpieza de los grafitis.

Fuente: Málaga se pone en marcha para adecentar la parte baja del Guadalmedina


Tramo del río donde se colocarán plantas trepadoras.

¿Forma parte del proyecto definitivo?¿O es algo provisional, que tendremos que deshacer, cuando finalmente se haga la reforma…?

4 Me gusta

Es provisional. Con el significado que “provisional” tiene en Málaga. Los Asperones es un barrio provisional, no olvidemos…
En cualquier caso hace 30 años (desde que se rebajó la altura de los paredones del río) que urgía una solución provisional a ese bochorno que es hoy en día el cauce del Guadalmedina, y 100.000 lerus son el chocolate del loro.

3 Me gusta

La verdad es que venir de la estación de tren y acercarse al centro se vuelve un drama al visualizar el cauce.

Da muy mala imagen al visitante.

3 Me gusta
4 Me gusta

Parece que la legislatura que viene podría ser la definitiva.

El Guadalmedina, de nuevo gran protagonista electoral en Málaga
La apuesta por la renaturalización del río gana enteros en la apuesta de los principales partidos.

Fuente: El Guadalmedina, de nuevo gran protagonista electoral en Málaga


Parque fluvial en el río Guadalmedina propuesto por el PSOE.

No entiendo que propongan nuevos proyectos, si ya tenemos dos o tres diferentes en el cajón.

6 Me gusta

Pero lo del PSOE no es un nuevo proyecto, se basa en lo que ya está ejecutando la Junta en la parte norte del río y en una revisión de las infografías de la propuesta de Seguí de hace 12 años, cambiando colores y aplicando las mejoras de resolución gráfica de los programas:

4 Me gusta

Por fin meten mano al Guadalmedina.

  • Esto es en el tramo sur (Ayuntamiento):
  • Y esto es en el tramo norte (Junta de Andalucía):

Sobre todo del tramo norte, me gusta mucho ver que están plantando muchísima vegetación, arbustos y árboles. Si crece todo va a ser un gran pulmón verde y de sombra digno para pasear muy asiduamente.

6 Me gusta

En Madrid la evolución de lo renaturalizado ha sido muy rápida. Aunque es cierto que el Manzanares, aunque sea pequeño, agua lleva…

Málaga sigue avanzando en el plan de chapa y pintura al río Guadalmedina
Los operarios han empezado a pintar las paredes de la parte baja del encauzamiento, eliminando los grafitis existentes.

Fuente: Málaga sigue avanzando en el plan de chapa y pintura al río Guadalmedina

9 Me gusta
7 Me gusta

¡Hay que ver, este guiri-boquerón puñetero, los cielos que retrata!

1 me gusta

Qué diferencia con respecto a los graffitis… Por primera vez estoy empezando a ver el Guadalmedina de una forma decente…

3 Me gusta

De verdad creen que plantando arboles y pintando las paredes va a solucionar el problema del guadalmedina? Yo es que me rio