Guadalajara: Patrimonio Arquitectónico

Esa candidatura es un quiero y no puedo :joy:

1 me gusta

¿Por…? :face_with_crossed_out_eyes:

Bueno, el caso es que Sigüenza lleva ya tiempo queriendo ser una ciudad Patrimonio de la Humanidad; pero al no reunir los requisitos para una candidatura sólida, hace unos años montaron una candidatura un poco " cajón de sastre" dentro de la categoría de patrimonio natural. Metieron en el mismo saco las cercanas zonas naturales protegidas de los ríos Dulce y Salado, el casco histórico de Sigüenza, el de Atienza, el de Palazuelos y algunos monumentos de pueblos cercanos, pero nada de eso tiene realmente una singularidad mundial. Es más, algunos de los monumentos incluidos en la candidatura están en estado de ruina, incluso cayendose literalmente, como en el caso del complejo de las salinas de Imón. Además, el casco histórico de Sigüenza, que se supone que es la joya de la corona, no está en buen estado de conservación. Las reformas de los últimos años han sido desacertadas, haciendo que pierda más aún su esencia medieval. Cuando pueda recopilo fotos para enseñaros cómo está la cosa.

2 Me gusta

https://x.com/i/status/2047405147454886349

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Esta el parque de la concordia que da pena, en todos los sentido

1 me gusta

2 Me gusta

Nos van a poner bibliotecas por todo el centro, la de davalos, la facultad de educación de la UAH, el CMI, la UNED , esa del fuerte y la otra planeada en el centro de correos, todas muy cerca entre si, lo que es ineficiencia

Espero que la nueva al menos no cierre en fin de semana, porque cuando no está abierta la de educación, el CMI se queda pequeño los findes de semana

Estaría bien que pusieran una en los Valles - Aguas Vivas, en las cañas o en el balconcillo, no todo tiene que estar en el centro

1 me gusta

Va a empezar antes de finales de año la primera fase de la restauración del Alcázar real de Guadalajara, que consistirá en reforzar los muros , recuperar la altura original del Torreón de los infantes y el acondicionamiento de las caballerizas donde se instalará, una vez recuperadas, el centro de interpretación del propio Alcázar Real de Guadalajara. Costará 5,5 millones está fase

En las siguientes fases se restaurarán las caballerizas, el salón noble, dos salas laterales y una sala más de lo que fue la real fábrica de paños.

Estado actual

Esto son los renders publicados

Además se demolerán los elementos de otras reformas que no sean necesarios, es posible que se refieran a la rampa desde el barranco que costó 1 millón de € y que nunca ha estado en uso, aunque lo tendrán que confirmar

2 Me gusta