Como curiosidad, esta es la casa natal de Mariano Barberán, el piloto del histórico vuelo del “Cuatro Vientos” entre Sevilla y Cuba
Yo veo el agujero negro que es el espacio entre el Palacio y el Alcázar tras la destrucción de éste y la Academia de Ingenieros y se me cae el alma a los pies:
Como ya dije en el hilo del Alcázar, reconstruiría la crujía noble de la academia (cabe sin tocar las calles) para convertirla en ayuntamiento sin pestañear:
O una versión algo más corta en su defecto, si no se quiere yuxtaponer al ábside ni pegarla tanto a la fachada del palacio.
Es mucho más factible ponerse a reconstruir lo desaparecido aquí que los cacareados palacetes de la Castellana (muchas veces sustituidos por excelentes edificios).
Con tu permiso, un 3D desde el mismo ángulo:
Por cierto, incluso la obra nueva en el casco histórico últimamente suele respetar más o menos el estilo. Supongo que habrá alguna normativa municipal al respecto.
Algunos ejemplos:
Algo es algo aunque era un poco la excusa para no preservar los edificios antiguos y así tirarlos y rehacerlos de nuevo. Esto me parece que es bastante habitual en algunas ciudades del centro.
Y por qué en ayuntamiento cuando ya hay un edificio bastante majo de principios del siglo xx que cumple esa función?
Yo pienso que si se reconstruyese el edificio de la Academia de Ingenieros lo ideal sería integrarlo en el complejo universitario de la UAH, que está justo al lado; y así además mantendría su histórica función educativa
Bueno, creo que éste sería más noble aún y justificaría su construcción más o menos fiel.
El actual, además de majo, es bastante discretito para una capital de provincia:
Incluso Soria, siendo la capital de provincia menos poblada de España, tiene una Casa Consistorial con más prestancia:
Sustituye a un edificio del siglo XVI situado tmsbjen en la plaza mayor
Ese es