Está el centro repleto de obras. No hago foto a todo para no aburriros. Se oyen las herramientas como un ruido de fondo constante.
Varias calles de la zona están totalmente levantados. Así va Tejeiro. Entra está y otras vecinas van a invertir más de dos millones de euros. También sumarán arbolado, que se agradece.
Otras zonas del barrio siguen muy necesitadas de alguna intervención.
Pintor Zuloaga es una perpendicular del río Genil que tiene este aspecto.
Campo de batalla total el eje Emperatriz Eugenia - Gran Capitan. El arbolado es una necesidad.
Espero que no sean todo naranjos. Cerca de ahí hay calles y espacios de tilos y almeces espectaculares.
Es necesario que en España empecemos a reformar las fachadas de los edificios de la postguerra a un estilo menos horrible porque madre mia…
Siempre pienso que encalas intercalando alguna franja de piedra, por ejemplo la primera planta o en los dinteles, podrían mejorar mucho.
Ni que lo digas. Luego vas a ciudades italianas y tienes que recorrer kms y kms hasta encontrar cosas de esta guisa.
Y nosotros en pleno centro.
El granito de la calle San Antón. Recién puesto y ya comido de mugre (no me refiero al polvo de las obras que se va con un mangerazo). Una de las numerosas virtudes de este noble material, como bien saben en la capital. Ya solo faltan las múltiples grietas que parecerán en cuanto la calle se abra al tráfico rodado para darle el toque ![]()
Y ni un solo árbol no? En el encuentro con Recogidas pienso que sí había sitio para uno o dos.
Ni uno. Se supone que pondrán los postes con macetas de Acera del Darro o Mesones. Como justificación a la ausencia de árboles leí que molestaban a las procesiones.
Hubiera estado bien usar Piedra de Sierra Elvira. Es cierto que es mucho más blanda que el granito, pierde la rugosidad más fácilmente lo que aumenta el riesgo de accidentes por resbalones en días lluviosos, pero es el material por excelencia de Granada, junto con el empedrao, y no se ve tan sucio como el granito.
Creo que Málaga nos supera en tema pavimentos (y otros). Han definido dos tipos de piedras, una crema y otra gris, y son los dos únicos materiales que usan para pavimentar sus calles en el centro, jugando con distintos despieces. En Granada tenemos bastante popurrí y ninguna línea clara de diseño.
Nueva promoción Ángel Ganivet. Son 5 edificios de 3 a 4 plantas en el barrio San Juan de Dios. Tiene buena pinta.
San Antón no tendrá terrazas.