El solar, que se encuentra dentro del plan parcial 03 Ferrocarril Chana, cuenta con una superficie de 2.145 metros cuadrados y sale a licitación por un precio de venta de 3,6 millones de euros con el objetivo de ampliar la oferta residencial asequible en la ciudad.
A este respecto, la dirigente ha recordado que los terrenos pueden albergar hasta casi un centenar de viviendas, de las que 38 serían VPO y otras 58 de precio limitado.
328 nuevas VPOs en Granada, promovidas por la Junta. Se nota de dónde es la consejera del ramo, jajaja.
Otras casi 700 VPOs que desbloquea Granada.
Ya empieza la entrega de VPOs en Granada:
Pues no tienen mala pinta…
Granada no para, qué maravilla de Ayuntamiento y su apuesta por la regeneración urbana.
Granada continúa su idilio con el ladrillo:
Granada no para de regenerar calles:
Otura
Vivienda en esta localidad. Proyecto de Antonio Cayuelas.
El proyecto recupera parte de un granero, construido en los años cincuenta, que se encuentra en el interior del recinto de un extenso cortijo cerca de la ciudad de Granada.
Fuente: Agroloft en Otura, Granada - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura
Varias obras de este arquitecto ya en esa localidad granadina.
Fuente: Cayuelas Arquitectos. Vivienda en Otura
La más conocida, la casa estudio de Soledad Sevilla.
Fuente: Estudio de Soledad Sevilla | Cayuelas Arquitectos
¿Qué nos tendrá preparado…? Siempre hace cosas chulísimas. Entre Piriz y ella, lo mejor de la escena granadina.
Hay varios muy buenos. Juan Domingo diría que es mejor. Fresneda Zamora, DJ, Arias Recalde, GOR…. Granada tiene una auténtica escuela de arquitectura tanto dentro como fuera de las aulas.
Me acabo de enterar de esto y, aunque no es un proyecto o una obra, me parece interesante comentar como forma de gestionar ciudad.
El recibo de la basura ‘se independiza’ en Granada
La fórmula de aplicación en Granada (…) se dividirá en dos cuotas distintas, una fija y otra variable. La fija se calculará por el valor catastral del inmueble, con tramos de 10.000 euros. También tendrá en cuenta la superficie y el uso.
La variable es, probablemente, la que más ampollas está levantando estos meses. Se definirá por la superficie, con tramos de 25 metros cuadrados. También se tendrá en cuenta el uso del inmueble afectado y la cuadrícula de la ciudad a la que pertenece. Esta malla está compuesta por áreas de 325 por 325 metros en los que la empresa de Limpieza hace el pesaje y el reciclaje general de los residuos generados por todos los hogares y negocios que lo integran.
Por lo visto viene de la Ley 7/2022:
Respecto a la fórmula para el cálculo de la tasa, no entiendo los criterios del tramo variable. La superficie, uso, y cuadrícula de la ciudad a la que pertenece un inmueble no son parámetros variables. Lo único el pesaje del reciclaje general que, ¿será un parámetro anual?
En general me alegro de que la tasa por el tratamiento de residuos urbanos se independice del recibo del agua y que se premie a aquellos que reciclan más y se penalice a quien pase del reciclaje. Pero me parece que la fórmula elegida no consigue esto, porque no depende de los litros que generes sino de la vivienda y zona en la que vivas.
Por lo visto habrá maneras de conseguir bonificaciones si demuestras que reciclas. Pero esto supone añadir un trámite burocrático más. Añadiendo capas de complejidad a la vida ![]()
No sé cómo lo habrán planteado en otras ciudades de España. A mí personalmente me gusta mucho el sistema que hay en Suiza.
¿Cómo es ahí?
La basura se saca en bolsas del cantón o municipio que se compran en el super. Las hay de distintos tamaños. Son caras, por ejemplo El pack de 10 bolsas de 35 litros vale 16,20 CHF, a 1,60 CHF la bolsa o 0,05 CHF el litro.
Llevar a reciclaje los envases pet, el vidrio, papel, cartón u orgánica no necesita bolsas tasadas y es gratuito.
Por tanto si no reciclas y lo echas todo a esta bolsa más litros generas y más pagas. Si reciclas casi no generas y pagas menos.
Se deben ahorrar en burocracia bastante. Aunque también han tenido que crear la “policía de la basura” para los casos en los que se saca basura en bolsas no tasadas. Por lo visto abren la bolsa buscando tiquets o preguntan a vecinos y si te pillan la multa es cariñosa.
Después del robo de la agencia de IA (que se llevó Coruña por fines partidistas), esperemos que esta sede sí recale en Granada.