Granada: Proyectos y Construcción

Es muy bonito pero he estado paseando por la zona y no puedo evitar notar que la gran mayoría de los edificios residenciales son bastante uniformes, manteniendo una estética muy similar a la que encontramos en los PAUs: bloques funcionales, pero sin mucho carácter. Es una lástima que no se opte por una arquitectura más innovadora o con diseños que rompan con esa monotonía. Ojalá más edificios como este, que apostaran por un diseño atractivo y con formas creativas.

2 Me gusta

Tal vez los equipamientos y dotaciones puedan dar esa nota de color… De singualaridad.

La gran pega para mí… Que son barrios hostiles al peatón.

Pese a todo los barrios nuevos de Granada se meriendan en calidad arquitectónica a muchos de Madrid.

En lo que sí se queda atrás es en la calidad de las promociones públicas y asequibles, que en Madrid son bastante reseñables.

4 Me gusta

Es cierto que el urbanismo en el barrio de Las Alquerías, al menos en cuanto a las zonas verdes, parece bastante prometedor. El hecho de que la mayoría de calles no sean excesivamente anchas es un buen punto a favor, especialmente si lo comparamos con otras zonas de Granada, como la nueva entre la estación de autobuses y Maracena, donde se ha priorizado el espacio para coches.

Cómo norma general, en Granada parece haber una tendencia en algunas promociones, como las de Aedas Homes, a seguir diseños repetitivos y sin identidad.

Por otro lado, como indicas, en Madrid la EMVS está apostando por proyectos mucho más interesantes y variados. Un ejemplo destacado es el ecobarrio de Vallecas, donde se están desarrollando viviendas protegidas con un enfoque innovador, tanto en términos de sostenibilidad como en diversidad arquitectónica. Comparativamente, en Granada nos estamos quedando atrás en cuanto a la ambición de los proyectos públicos.

2 Me gusta

farfán bioarquitectura…
https://x.com/pablofarfan/status/1847205036956230022

2 Me gusta

2 Me gusta

1.000 viviendas nuevas en la capital, zona del Serrallo:

3 Me gusta

La verdad que es interesante el boom de construcción que está viviendo desde hace unos años Granada capital y también su área metropolitana y la Costa Tropical. Eso quizás explique el por qué Granada ha ganado más población en un año que provincias más pobladas como Cádiz o Sevilla.

2 Me gusta

Universidad, Metro, viviendas y zonas verdes, los grandes transformadores en Granada y su área metropolitana.

A ver cuándo vemos el Atrio de la Alhambra (el otro agente poderoso de la ciudad) o una transformación decisiva y valiente de sus cinco ríos.

2 Me gusta
5 Me gusta
4 Me gusta

.

3 Me gusta

Ciudad de Perros
Proyecto de Serrano + Baquero arquitectos.

En muchos centros de acogida de animales, la configuración espacial responde principalmente a consideraciones económicas, lo que resulta en espacios cerrados y opresivos: pasillos oscuros y pequeñas jaulas que limitan la libertad de los animales. Frente a este modelo, proponemos una visión radicalmente diferente: un centro que no sea una cárcel, sino una ciudad, un lugar de vida. Nuestro enfoque parte de la idea de crear un espacio abierto, que se asemeje a un sistema urbano en el que los animales no solo tengan la oportunidad de moverse libremente, sino también de interactuar con el entorno y con las personas. Los espacios, concebidos como plazas, estarán interconectados visualmente, lo que permitirá que los animales puedan percibir el mundo exterior, mientras que las personas que visiten el centro puedan, a su vez, observar y conectar con ellos de manera más directa y empática.

Fuente: CIUDAD DE PERROS. Centro de acogida de animales - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura

2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

7… 7 minutos nos han ahorrado a los de Almería :joy:

Porque el problema de la conexion no es el tren, es la via, la velocidad maxima de la conexion granada-almeria es muy baja para los estandares actuales, porque el recorrido es muy antiguo con curvas muy cerrradas,en via unica, en ancho iberico y sin electrificar, con el corredor mediterraneo parece que tienen pensado solucionarlo, pero hasta entonces da igual que tren pongan, que pueden mejorar el confort, la modernidad del interior, pero no la velocidad.

2 Me gusta

La Comisión Ejecutiva del Consejo Rector del Palacio ha aprobado la licitación por cerca de ocho millones (7.629.752 euros) de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de modernización del recinto. La rehabilitación del Palacio se centrará en la mejora de su eficiencia energética, climatización, reducción del consumo de energía o la mejora de la envolvente térmica de las instalaciones, además de mejorar la accesibilidad tanto en los accesos como en el interior del recinto.

3 Me gusta