Granada: Parques y Zonas Verdes

2 Me gusta

Toma zona verde, que las elecciones son pronto, en Atarfe.

Un árbol menos en Granada. Calle Alhamar. Caída relacionada supongo con los pésimos cuidados y podas criminales a los que nos tiene acostumbrados el consistorio


IMG_20230607_115735_557

3 Me gusta

No es que fuera una calle super arbolada. De los peores este en Plaza de Einstein.


Los de Arabial estaban parecidos, antes de que los cortaran, como no, con protestas de vecinos y ecologistas, uno se llegó a encadenar. Convenientemente hice unas fotos antes.




Estaban fatal.

El señor encadenado:

En Carril del Picón también hay muchos que merecerían la tala, parecen tullidos.

1 me gusta

Tambien puede ser que se haya caido por las enormes tormentas de estos ultimos dias, muchos arboles, vallas y alguna que otra estructura han colapsado estos ultimos dias.

Todos ejemplos de olmo siberiano…

es cierto que cada vez hay más árboles, pero Granada sigue llena de esta clase de lugares que sencillamente no son aptos para el uso del peatón durante gran parte del año.

ya me cuesta a mí, un varón joven y sano, no me quiero imaginar una señora mayor o alguien cargado, con problemas de salud, etc.


sitios relativamente céntricos en este caso.

2 Me gusta
3 Me gusta

Aunque alegra ver que cada vez hay más zonas verdes en las ciudades andaluzas, parece que especialmente en Málaga y Granada, lo que sería bestial (aunque una labor realmente titánica) sería reforestar los montes perimetrales que tienen y consolidar un transición forestal-silvestre con la ciudad.

Imagino que de manera silvestre se va reforestando muy poco a poco, darle un empujón no estaría mal.


Granada


Marbella


Málaga

image
Tal vez llegaría a funcionar como un aire acondicionado urbano.

Me atrevería a decir que estas ciudades podrían reforestar todo su perímetro montañoso sencillamente estableciendo un claro plan director de arbolado municipal o supramunicipal e ir organizando a voluntarios, estudiantes y asociaciones que quieran colaborar.

2 Me gusta

Marbella ya tiene un verdadero paraíso a sus espaldas. Hay un sendero, que sale de lo que fue el Hotel don Miguel y sube al pico Juanar. En cuanto sales de la zona urbanizada es un verdadero bosque. Igual pasa con la zona de Puerto Banús, Nagüeles o Elviria

2 Me gusta

https://twitter.com/IndeGranada/status/1689528793851920384?s=20

1 me gusta

em avenida de Andalucía había algunos árboles que estaban fatal, espero que fueran esos.

3 Me gusta

buen cambio en Monachil.

así estaba antes.

ahora.




2 Me gusta

nueva zona verde en el entorno del recinto ferial de Las Gabias.


plantación de especies autóctonas en Lancha del Genil.


Emasagra seguirá promoviendo la reforestación del Parque de las Canteras, en la Zubia.

fotonoticia_20231012130250_640

1 me gusta

este espacio, al sur de la ciudad, era una explotación de áridos y ahora es el proyecto verde probablemente más extenso de la zona.

se está llevando acabo su restauración ecológica colaborando con muchos agentes distintos: asociaciones de vecinos, de empresarios, ONGs y voluntarios.


Parque-Canteras-Zubia-Foro-Davos_1616849143_144910420_667x375

2 Me gusta

La situación previa era tercermundista total, pero el parque nuevo… Eso en una de las zonas de España con mayor tradición de parques y jardines tiene poco perdón.

Esto no merece ni comentarios. Imagino que no estaba completamente terminado.

2 Me gusta