Gijón: Proyectos y Construcción

6 Me gusta

Oye, pues tiene pintaza.

Ojalá apliquen algún filtro de diseño para que no todos los edificios sean “cebras”, “código de barras”.

2 Me gusta

2 Me gusta

Este edificio ha sido recientemente rehabilitado. A ver si paso un día y saco una foto para que veáis. Las terrazas creo que las cerraron pero dejaron esas barras características. Las persianas en gris oscuro. Y los salientes de las ventanas creo que de cotegram pistacho más o menos como el original.

1 me gusta

Bien por Gijón que parece está pasando de los barrios de manzana cerrada…

Foto va. Al final las terrazas están abiertas. Me había confundido yo.

3 Me gusta

Avilés

Me sorprende que sea Avilés y no Oviedo o Gijón, o incluso alguna zona rural con interés.

Comienzan las obras del primer hotel 5 estrellas Gran Lujo de Asturias
El empresario asturiano Fernando Artime, propietario del Gran Hotel Brillante, invertirá 5 M €

Fuente: Arrancan las obras del primer hotel 5* Gran Lujo de Asturias en Avilés

5 Me gusta
2 Me gusta

La Alcaldesa de Gijón, sobre el proyecto que convertirá Tabacalera en Centro de Arte: “Es la mayor inversión en Cultura en 50 años”
“Con Naval, el Parque Científico y esto el mandato está justificado, pero no vamos a parar”, celebra Moriyón tras licitar el futuro Centro de Arte por 22,8 millones

Fuente: La Alcaldesa de Gijón, sobre el proyecto que convertirá Tabacalera en Centro de Arte: 'Es la mayor inversión en Cultura en 50 años'

El proyecto:

Los arquitectos Ignacio Olite y Óscar Pérez presentaron este viernes las claves de una obra que pretende huir del historicismo y el mimetismo, pero sin desentonar con el entorno histórico que le rodea, el barrio de Cimavilla.

Fuente: https://www.nortes.me/2024/07/12/asi-recuperara-xixon-su-antigua-fabrica-de-tabacos/

6 Me gusta

Avilés

El nuevo centro de FP de La Grandiella ya tiene quien lo construya, y será la UTE formada por Sardalla y Serrot
El proyecto, adjudicado en 14,4 millones, incluye la edificación de tres bloques escalonados con un consumo energético casi nulo

Fuente: El nuevo centro de FP de La Grandiella ya tiene quien lo construya, y será la UTE formada por Sardalla y Serrot

5 Me gusta

Culmia lanza su cuarta promoción en el barrio gijonés de Santa Olaya con 63 viviendas

Culmia lanza su cuarta promoción en el barrio de Santa Olaya de Gijón. Se trata de un proyecto residencial compuesto por 63 viviendas de entre 55 m² y 110 m², distribuidas en diferentes tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terraza con vistas al mar, plaza de garaje y trastero. Cuentan, además, con Espacio Cardioprotegido y la aplicación Culmia Home. La compañía tiene previsto iniciar las obras en el segundo trimestre de 2025, y la entrega de llaves está programada para el año 2028.

Fuente: https://elinmobiliariomesames.com/vivienda/culmia-lanza-su-cuarta-promocion-en-el-barrio-gijones-de-santa-olaya-con-63-viviendas/

2 Me gusta