Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Igual que pasa con la piedra amarilla de la Almudena, que no pega nada con la piedra del palacio real, entrada de la catedral, etc… para mi el color del revestimiento no pega con lo que tiene al lado ni con las puertas blancas. Se ve demasiado azul y al contrastar tanto con las puertas las puertas resultan horrorosas.

Si la fachada hubiese sido de un color más claro (por ejemplo el color que han utilizado en el suelo), las puertas se habrían integrado mucho mejor, y también hubiese pegado más con el color del edificio de al lado.

6 Me gusta

Seguro que se podrían haber encontrado soluciones que hubiesen recordado a la idea inicial. Lo primero que se me ocurre: si pones en el suelo una pletina del mismo color y abocinas las paredes, si te colocas frontalmente puedes tener un trampantojo que pase por rectángulo dorado.

Y si exteriormente también empleas el mismo material, queda un prisma escultórico.

13 Me gusta

Demasiado contraste, prefiero lo que se ha hecho.

1 me gusta

No, la Galería no es una joya, es una oportunidad perdida, es mediocridad estética, es un polideportivo de extrarradio con materiales premium. Si por “crítica especializada” te refieres a un premio (que habría que investigar) dado al proyecto (pues se falló cuando ni siquiera estaba acabado) pues ya me dirás. A mi parecer, la inmensa mayoría de Madrid se mueve entre el odio y la indiferencia.

4 Me gusta

Es que lo que chirría de esto es que es el entrono urbano más importante de la ciudad al cual no se ha dado el lugar que merece desde la Almudena; y que después de 20 años esperando y 140 millones de euros (creo, hablo de cabeza y no estoy seguro) no se haya hecho algo exquisito y sublime. Pues molesta, molesta mucho. Sí, los interiores están muy bien, pero un edificio no es sólo el interior y después de todo eso que no se haya conseguido un espacio que armonice el interior con el exterior y que solo sea bonito por dentro dice mucho del modo de actuar en esta ciudad.

9 Me gusta

Exacto. Mejor no se puede decir.

3 Me gusta

Pienso lo mismo. A mi esos dibujos abstractos y con poca gama de color siempre me parecieron poco creíbles para presentar a un concurso como este. Por no hablar de las personas que parecen Indiana Jones y su padre Henry Jones Senior.

4 Me gusta

Pues el resultado final del edificio se acerca bastante a la propuesta. Mucho más que en otras ocasiones.

Los personajes son Beuys y Le Corbusier.

7 Me gusta

Vaya pues no me había percatado de que eran ellos. Ahora bien sus poses tienen algo de comico y propio de pelicula de aventuras. Respecto al resultado final vs maqueta pues si se parece aunque era fácil.

Yo creo que la discusión sobre la entrada del museo no tiene más recorrido, ¿no?
Uno espera ver novedades en cuanto a la museografía, y lo que se encuentra es la misma discusión en bucle de siempre.

5 Me gusta

Lo bueno de los puntos flojos de esta gran obra arquitectónica es que son fácilmente subsanables. Ocultar y embellecer las salidas de humos es lo más “sencillo”. Para cambiar la entrada, haría un concurso, no es un reto fácil, pero merecerá mucho la pena mejorarla.

7 Me gusta

Me gusta esa entrada abocinada.

1 me gusta

¿Otra vez, Arcangel? ¿todas las semanas vas a poner, varias veces, las mismas fotos?

1 me gusta

Todavía no se sabe si se inaugurará el 28 de junio o no. Imagino que deben de estar buscando alguna forma jurídica para que lo pueda inaugurar el Jefe del Estado sin la presencia de políticos de partidos que concurren a las elecciones. Entiendo que lo que no sería posible es lo de los primeros días de puertas abiertas.

2 Me gusta

De paso, Felipe Vi podría visitar lamentable el estado de la cerca de su tocayo Felipe IV, que queda a pocos metros de la galería, cruzando el viaducto : en ronda de Segovia, anuncian la próxima construcción de pisos justo pegada a la susodicha cerca (viva la memoria histórica)

3 Me gusta

El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos”.

Ojalá sea así, el rey inaugurando la Galería con obras de arte de sus antepasados e invitando a la sociedad a conocerlos y disfrutarlos.

No ver políticos sería un placer.

7 Me gusta

El granito de la Almudena es del mismo color, solo que con 60 años a sus espaldas, con el tiempo se irá igualando.

2 Me gusta

Pues ojalá. Veo muy gris-azulado el de la galería, y mucho más gris claro el de la izquierda (Almudena)

1 me gusta

Tendrá que ir el alcalde del ayuntamiento, de la comunidad, ministro cultura y presidente.