Galería de las Colecciones Reales | Madrid

¡Ay! ¿Qué habrá sido de los capiteles? … :sweat:

6 Me gusta

Forman parte de las Colecciones Reales desde que en 1678 Carlos II consagrara esta iglesia como el lugar de representación oficial para la Corona de Aragón en Madrid.

12 Me gusta

Te doy toda la razón!!

1 me gusta

Cuesta de la Vega, hoy, ya sin apenas coches en su parte final:

El acceso al parque:

El nuevo acceso al cantón de limpieza:

La zona de parada de buses turísticos:

19 Me gusta

Cuando tienen prisa empiezan rápido para lo que quieren

9 Me gusta

Lo del palito que decís lo veo más entendible que esas chapitas de piedra sobre las que las han colocado, totalmente desproporcionadas en mi opinión. Tenían que ser dados de al menos el doble de grosor. O lo ideal, esa pieza cuadrada y otra de igual grosor pero cilíndrica, en reminiscencia del juego clásico plinto+toro que todo orden clásico debe llevar. Así puestas me quedan como rarunas.

9 Me gusta

Ya puestos, para mi gusto demasiado separadas, las de los extremos se comen las puertas.

No han estado muy finos con las medidas y el taladro.

Esperemos que con el reto de obras estén más finos.

7 Me gusta

Patrimonio Nacional censura las chimeneas :sunglasses:

14 Me gusta
16 Me gusta

Hay que decir que entre Twitter, Instagram y YouTube el equipo de comunicación de Patrimonio Nacional está haciendo un trabajo estupendo.

20 Me gusta

Que maravilla. Nos dejan impaciente.

2 Me gusta

Imágenes de hoy

18 Me gusta

Esas mangueras atravesando la garita :confounded_face: :confounded_face:

8 Me gusta

La verdad es que si en toda la cornisa todo lo que es ladrillo lo recubriesen de piedra quedaría mucho más monumental, con mucho más empaque.

Además de que la piedra disimula mejor las humedades que el ladrillo…

4 Me gusta

No entiendo por qué el sobrerecorrido del ascensor tiene que subir tanto, es casi una planta más que le da un protagonismo innecesario a algo que no debería notarse que está ahí.

11 Me gusta

Sólo que esto es de todo el Estado y está en Madrid solo por la capitalidad. Y sin olvidar Latinoamérica. Es decir, no es de Madrid, está en Madrid.

1 me gusta

Afortunadamente no se permite, lo cual beneficia al disfrute de las obras de arte sin domingueros en medio haciéndose selfies y fotografías a lo tonto.

5 Me gusta

Lo de que no se puedan hacer fotografías es cierto que te ahorras a domingueros y selfies. Pero por otro lado estoy harto de que la mayoría de las fotos de nuestros palacios reales sean de hace 10 o 40 años. Eso se evitaría permitiendo hacer fotos.

Ahh sobre la futura Galería de Colecciones Reales, que ganas ya de verla.

7 Me gusta

Una amiga trabaja de vigilante en las salas del Palacio Real y dice que la prohibición de hacer fotos les genera muchos problemas y discusiones y que muchos turistas se encaran con los vigilantes. Dice que sería mejor permitir hacer fotos y que llamar la atención a la gente da muchos problemas.

5 Me gusta