Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Voy a poner otro montaje cutre para mostrar como una línea blanca siguiendo la cota de la Armería cambia notablemente la percepción del museo en la distancia, antes y después, perdón por la calidad de la foto, mi móvil no da para más.

10 Me gusta

Creía que las chimeneas en la cubierta del museo eran temporales, pero en las fotos de UrbiEtOrbe parece que se confirma la aberración… ¿Cómo es posible esto en un edificio de T+M?

8 Me gusta

7 Me gusta

:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

madre mía jajajaja

1 me gusta

La casa de las 8 chimeneas.

4 Me gusta

A que esas chimeneas no estaban en las infografías? “No dejes que la realidad te estropee un buen render”, máxima de la Escuela de Arquitectura.

3 Me gusta

No sé si ya se ha evocado antes la ampliación del ayuntamiento de Murcia en relación con el MCCRR. Una comparación plausible, me parece a mí (teniendo además en cuenta que T+M trabajaron para Moneo en sus inicios), pero determinadamente odiosa. El dialogo que se crea con el resto de edificios de la plaza (sobre todo Palacio Episcopal y Catedral) siempre me ha parecido magistral.

3 Me gusta

Imágenes de esta tarde

12 Me gusta

Me está «fascinando» como han puesto un pretil idéntico al de Palacio, pero se han olvidado de que la plaza no es totalmente plana y ahí les faltan diez centímetros de altura.

Acabo de caer en la cuenta de que en la parte reconstruida se hizo una pequeña inclinación para rebajar la cota, y seguramente la valla se diseñó para el extremo oriental de la Armería, y cuando, a última hora, se decidió desplazar al oeste, se olvidaron de que la cota cambia. :man_facepalming:t3:

Si os fijáis en el lado sur, le pasa igual, falta un trozo para igualarse con la moldura del brazo catedralicio. Una chapuza grotesca.

Parece que en cuanto rematen el suelo podrán eliminar la tapia.

8 Me gusta

De todas formas ¿cuantos años llevamos esperando a que terminen la obra?. Madre mía, me voy a morir sin ver las colecciones reales y el trozo de la muralla àrabe que ha aparecido.

La maravilla de El Escorial se hizo en 21 años.

8 Me gusta

Pues si no los hemos sobrepasado poco falta.

1 me gusta

Ruego avísenme, cuando tan magna obra haya sido finiquitada, para ir a catarla de buen grado, agradezco

Todos los edificios de tuñon y mansilla se parecen, lineas rectas, mucho blanco, volúmenes rectangulares o cudrados etc

4 Me gusta

Este museo es un despropósito en todos los aspectos, en su arquitectura y ejecución (planeado hace décadas y aún 2021 sin abrir) y en sus colecciones que aún no sabemos a ciencia cierta qué van a exponer.

3 Me gusta

Me estreno en el foro para expresar lo muchísimo que odio el Edificio de Las Colecciones Reales, se han cargado una de las pocas vistas verdaderamente monumentales y espectaculares de Madrid.
Como mínimo, en mi opinión necesita la demolición de su pido superior y tratar de arreglar el desaguisado en algunas zonas con un jardín vertical que lo oculte de la vista todos lo posible.

Los malos arquitectos, como los malos médicos, solucionan sus cagadas con flores

2 Me gusta

Ya pueden forjar volutas, que esa verja es una infamia.

1 me gusta

Más allá de algunos detalles, subsanables -como esa verja, la " fachada" a la cuesta de la Vega o la relación de Armería con Moro- no tengo tan claro que el Museo estropee la vista de la Cornisa con ese aspecto ciclópeo. Y oculto, en parte, por el arbolado.

Y, por el contrario, cuando un lustro de estos abra al público, las Colecciones deberían constituir uno de los mejores atractivos de la ciudad, casi a la altura del Prado.

5 Me gusta

A mi, en contra de la opinión mayoritaria del foro, no me disgusta del todo el edificio. Es cierto que hay zonas como la cuesta de la vega y la virgen que no terminan de casar correctamente. Pero fuera de eso no me parece tampoco que estropee las vistas. Como bien ha dicho @Proceloso los arboles disimulan bastante bien la zona, además creo que son de hoja perenne por lo que en invierno no debería haber problema.

2 Me gusta

A mi el edificio me parece magnífico. Otra cosa es que, como van tan lentos y se está comiendo todas las crisis habidas y por haber, haya sufrido un downgrade alucinante en acabados (en interiores y exteriores) y no digamos ya la verja, levantada por PN por arte de sus huevos morenos.

Luego está el plan museístico, del que me abstengo de comentar nada, y la gestión del propio PN, de la que digo lo mismo. Que se pongan a instalar casetas para gatos en los jardines, que eso sí se les da bien.

5 Me gusta