Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Muy buena entrevista.

Interesante cuando habla sobre los restos. De lo que dice sobre musealizarlos y hacerlos visitables entiendo que a día de hoy no hay nada más allá de la intención de hacerlo en el futuro.

2 Me gusta

Los restos se ven en el recorrido descendente. En las vistas que se hicieron cuando terminó la parte estructural del edificio ya se mostraban.

2 Me gusta

Una entrevista a la directora

Estamos enfilando el final, ha acabado la museografía, lo que son vitrinas y bases, todo eso, y estamos con los contenidos audiovisuales y los traslados a los almacenes de las piezas. Es un puzle curioso.

va a haber unos almacenes con la tecnología más moderna del país, además de salas para radiografiar obras, cámara de desinsectación… Hacía mucha falta.

La primera [exposición temporal] se llamará En marcha , reivindicará una colección oculta, la del Museo de carruajes, en el Campo del Moro [en Madrid], que lleva tiempo cerrado. Se contará el uso de los reales sitios en las distintas épocas del año por medio de una selección de carruajes, cuadros, tapices y con un cubo inmersivo.

Ha aparecido el portón más grande de la muralla, y una parte de ella estará en la visita. Se explicará el nacimiento y crecimiento de Madrid en un audiovisual de diez minutos.

11 Me gusta

Me pregunto si la señalización y los audiovisuales tendrán también una versión en inglés para los turistas.

1 me gusta

Ha salido en BOE la licitación del contrato de cafetería-restaurante de la Galería:

Publicación BOE

Los detalles en el portal de contratación del Estado:

Toda la documentación

Pliego Prescripciones Técnicas

6 Me gusta
7 Me gusta

Sé que el periodista lo habrá hecho sin querer (como lo del abuso habitual en los medios de la palabra exclusivo…) pero ¿de verdad lo más reseñable, la manera de definir al nuevo museo, es como “nueva oferta turística”?¿Eso es ahora un museo?

Otra cosa. El nuevo nombre le sienta muy bien. Lo usa ya mucha gente de manera automática, se ha interiorizado rápido.

8 Me gusta

Creo que es porque para la gran mayoría ha comenzado a “existir” con el nuevo nombre. Es sorprendente la cantidad de gente que vive en Madrid que no sabía ni se preguntaba que rayos era eso a rayas debajo de la Almudena.

10 Me gusta

Si si, la mayoría, yo he conocido ha gente bastante metida en el panorama cultural, y desconocían lo que se está haciendo ahí.

4 Me gusta
9 Me gusta

Qué es y quién gestionará la Galería de las Colecciones Reales que el Gobierno estrenará con la presidencia española en la UE

¿Organizarán una comida en la Galería como ya hicieron en el Prado con la Cumbre de la OTAN?

10 Me gusta

¡¡¡¡¡Cuanto gallifante!!!.

19 Me gusta
18 Me gusta
6 Me gusta

Pues teniendo en cuenta que la rehabilitacion del Palacio de Correos de Cibeles costó 250 millones… ni tan mal.

7 Me gusta

Cifras mareantes.

132 millones costó un hito como el guggenheim bilbao

1 me gusta

La construcción del Gugghenheim fue algo más de 80 millones.

En su intervención, la diputada ha explicado que el gasto directo generado en Euskadi ha sido de 3.173 millones de euros , 37 veces el costo de la construcción (84 millones de euros) y que el Museo Guggenheim Bilbao ha aportado 457 millones de euros de ingresos adicionales para las Haciendas vascas, que recuperaron vía impuestos en solo tres años la inversión inicial.

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/20/paisvasco/1371727853.html

Otra cosa es lo que ha costado su construcción más la inversión para ponerlo en marcha durante los años que lleva funcionando.

Por ponerlo en contexto, 80 millones es lo que costaron las obras de rehabilitación de Conde Duque y buena parte del edificio necesita una inversión adicional de unos cinco millones para que se puedan abrir.

Nada que ver con lo que costó la Ciudad de la Cultura de Santiago (unas fuentes dicen que 400, otras que 300 millones)

6 Me gusta

Hace mil años

4 Me gusta

Y en los 90 llenabas el carro de la compra hasta arriba,con 5000 pesetas,una comparacion cogida con pinzas.¿cuanto costaria hoy el Museo? Parece que en Bilbao sean mas listos y honrados que nadie y NO

6 Me gusta