Galería de las Colecciones Reales | Madrid

84 millones de euros de 1997, cuando fue inaugurado el Guggenheim de Bilbao, son 148 millones en octubre de 2022, si contamos el IPC con la calculadora que ofrece el INE.

Lo cual no quita para el tremendo éxito que supuso ese museo, un icono de la transformación de Bilbao.

5 Me gusta

Pues un edificio de impacto mundial de un dios de la historia de la arquitectura, con un diseño complejo, nunca visto y equivalente a eso y con materiales rompedores como fue el titanio, hoy no saldria por menos de 500 millones. Y ni con esas nos saldria.

Es la sagrada familia de los museos, fue un hito, un icono, un exito indescriptible, la envidia del mundo, irrepetible.

Y por repercusion y en comparacion con nuestros bodrios, obviamente salió barato

6 Me gusta

Repercusion tiene,pero vamos Bilbao internacionalmente la conocen 4 gatos y el museo ha salio bien como podia ser un pegote carisimo y es mas la ciudad de las ciencias de Valencia es mas conocida fuera de España.
¿Cuantos turistas extrajeros recibe Bilbao al año?

5 Me gusta

Haces ese museo ahora y 500 millones se queda corto. No compares el 96 con el 22 ……
Nadie esta diciendo si tuvo o no exito ….
A mi me parece una puñetera maravilla, de hecho es que Bilbao en si es un acierto en todo

5 Me gusta

Según mi punto de vista, muy merecido.

8 Me gusta
7 Me gusta

«Monarquía Confidencial», me parto el ojal.

1 me gusta

Como realmente tiene un acceso algo escondido, hubiera estado bien hacer una pieza o pequeño pabellón de arquitectura efímera explicativa del museo, y colocarlo en ¿Nuevos Ministerios?, ¿Sol?, ¿Que vaya rotando?..

(mucha pasta, pero por pedir)

1 me gusta

Hubiese estado bien que el acceso no parezca un ambulatorio.

11 Me gusta

Parece que se inaugura en primavera…

13 Me gusta

A estas alturas se echa de menos información sobre la estatua de Felipe II. Solo faltaría que ahora se pusiesen a hacer obras en la cuesta de la Vega, calle Bailén y el espacio que hay entre la catedral de la Almudena y Palacio.

8 Me gusta

Se sabe algo de la instalación de la estatua de Felipe II?

Yo apuesto,a que la han perdido :sweat_smile:

2 Me gusta

Ayer estuvo Tuñón en Granada, y por lo que comentó parecía estar bastante más satisfecho con el proyecto museográfico que con el cambio de nombre.
Del edificio no dijo nada nuevo, mostró algún plano del Palacio Real que yo np había visto.

8 Me gusta

Gracias por el vídeo, muy interesante. Me parece entender que comenta, a partir del 1:31, que la fecha de inauguración es junio 2023.

Pesaba que era provisional.

Pero no, así queda…

Sorprendente.

https://twitter.com/i/web/status/1595465892632174592

https://mobile.twitter.com/PatrimNacional/status/1595777173419343872

Patrimonio Nacional expone desde hoy, en el Palacio Real de Madrid, una de las cómodas del despacho secreto de Carlos III. La pieza ha sido recuperada y restaurada por la institución para exhibirla en la Galería de las Colecciones Reales.

El mueble, diseñado por Mattia Gasparini y fabricado por José Canops, es la primera pieza de la exposición inaugural de la Galería que se presenta oficialmente.

13 Me gusta

Aquí un poco más de información sobre las salas del Palacio Real, y el programa decorativo de los gabinetes de Carlos III, de los que formaba parte esta fabulosa pieza.

6 Me gusta



3 capturas de pantalla de render que aparecen en la conferencia que han subido.

15 Me gusta

El panelado de los rellanos de la rampa ( solución casposa) demuestran que esa rampa es un coñazo descenderla.

2 Me gusta