Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Supongo que alguna falúa se podrá traer.

7 Me gusta

Sobre el naming, Fernando Beltrán dueño de El Nombre De Las Cosas, S.L. creo que ha pensado mucho en su proyección internacional.

Vease:
GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES = THE ROYAL COLLECTIONS GALLERY

Un muy buen nombre, para un museo esperemos que interesante y a la postre referente en Madrid.

9 Me gusta

Más bien lo interpreto como THE ROYAL COLLECTION GALLERY"

1 me gusta

is more than one collection xD

Por lo menos, lo de poner THE al principio te ha gustado.

13 Me gusta

¿Esto es normal? Una millonada y dejan esas chimeneas y aires al descubierto.

Es una chapuza infumable, y una falta de profesionalidad que avergüenza.

¿No hay forma de ocultarlo?

Y si hubiesen puesto un mirador con unas vistas maravillosas…

27 Me gusta

Es cierto que a pie de calle no se ve casi nada… pero se podría haber integrado mejor.

1 me gusta

Las chimeneas sí llegan a destacar desde la zona del río.

Con poner una cubierta hacia el oeste dejando un hueco en el parteaguas habría quedado solucionado.

O unos simples paneles que escondiesen la maquinaria.

O que las chimeneas fuesen de un color mate que no brille con el sol.

14 Me gusta

Si se ven por desgracia.

Se supone que son grandes arquitectos pero les falta ese talento, esa genialidad que tienen pocos.

Ese remate vulgariza y estropea el edificio.

Estas fotografías las puse hace meses:

imagen

imagen

imagen

12 Me gusta

madredelamorhermoso.

Es que incluso esa semicubierta inclinada ya da el cante.

Creo que ya he comentado por aquí las grandes enseñanzas de Tuñón sobre el impacto de las estructuras y las instalaciones en los proyectos: no se consideran.

A mí me da también mucha pena que esos equipos de ventilación deben de llevar ahí casi 10 años y, apenas sin estrenar, estarán obsoletos.

7 Me gusta

Sobre los aparatos de ventilación visibles en las azoteas de edificios siempre he pensado que son añadidos que los arquitectos no suelen tener en cuenta y es la dirección de la obra quien los realiza como pueden, corregirme si me equivoco.
De ser así es un grave error. Creo recordar que hay una ley del Ministerio de Industria que obliga a que sean visibles, la cual contradice a lo qué dice el Ministerio de Cultura en la misma materia. Un ejemplo de ello es la Plaza Mayor.

3 Me gusta

¿Cómo lo solucionan en los rooftop de los hoteles donde ponen terrazas?

No tengo ni idea. Lo siento. Supongo que en otras terrazas, como el caso del Edificio España que las tiene en una de las terrazas inferiores traseras.

1 me gusta

Las chimeneas siempre se verán porque por normativa tienen que sobresalir una altura determinada sobre el remate de cubierta, pero la maquinaria se puede camuflar y ocultar perfectamente. Aquí parece que no se ha tenido en cuenta en el proyecto, o es algo que se ha instalado después por nuevas necesidades. En cualquier caso, se debería hacer algo, porque el efecto visual sobre la vista de la Cornisa, es tremendo.

8 Me gusta

Si yo fuera arquitecto incluiría un “hueco” fuera de la vista del exterior para instalar los aparatos de aire acondicionado. En todos los edificios de viviendas, me refiero.

En obras emblemáticas, ya habría que cuidar los detalles con el máximo mimo. ¡Increíble que no lo hagan!

Las chimenéas podrían ser más discretas, quizá de granito en lugar de brillantes. Solo faltaba que les hubieran puesto lucecitas de colores intermitentes.

6 Me gusta

A eso me refería yo. Recuerdo que me li explicaron en su día en la universidad. Pero no sabría decir que leyes son.

…No me quisiste, te olvido fásil
To’as mis bitches montadas en Bugatti… :musical_note:

8 Me gusta

Es que este ángulo es demoledor. Qué adefesio más horrible, hace que hasta la Almudena parezca bonita. No entiendo como hay gente que puede defender esta triste pseudo-cárcel grisácea que arruina la zona más bonita de Madrid.

2 Me gusta