Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Bueno pues acorde a la zona yo que se

Pues a mí me alucina


Jajajaja es la pesadilla de un TRIPOFÓBICO :rofl: parece un edificio lleno de puntos negros

imagen

3 Me gusta

¿No se pueden reportar imágenes? :nauseated_face:

7 Me gusta

Así van las cosas por la maravillosa cornisa de Madrid.

No está quedando mal, pero cerrar al público en general las vistas más espectaculares de madrid es un error histórico.

En un principio no iba a ser así, pero la gestión de Patrimonio Nacional es nefasta, son muy incompetentes.

6 Me gusta

Quita, quita, que iba a haber sido mucho peor, adelantada unos 10 metros más hacia Bailén y con dos garitas de comisaría para control de accesos. Esperemos que la tropelía quede en esta verja de quita y pon…

2 Me gusta

Me refiero a que no se iba a instalar verja alguna, toda la plaza se dejaría diáfana y unitaria.

2 Me gusta

Han prometido que estaría abierta al público en general «en horario amplio»…

A mí que me reformen el pavimento para que haya simetría este oeste me parece lo mínimo.

2 Me gusta

Al principio de los tiempos si, pero ya desde que el pavimento no lo hicieron como el resto tan unitaria no iba a ser.

Y si, si esto no es ni mucho menos lo ideal, el plan inicial, que recordemos llegó a estar licitado, adjudicado y en obras, era infinitamente mas lesivo.

Al menos esto estará abierto en el horario que decidan y desde la verja algo se ve.

En el entorno del museo están restaurando los tápiales que conducen desde la catedral hasta la futura entrada por Campo del Moro.

12 Me gusta

Me gusta. Es “otro” Madrid

La fachada del Museo-Tapa-Almudenas por la Cuesta de la Vega es, usando teminología lo más erudita posible, una M_ _ _ _ _ A.
Se nota l delicadeza al insertar esa moderna construcción en la zona mas “histórica” de Madrid. Se aprecia el respeto por la herencia, la tradición y los materiales constructivos del altiguo muro que acogía la Virgen de la Almudena…

Antes:

imagen

Después:

imagen

imagen

Eso es odio hacia Madrid. Se han quedado agusto dejándondonos semejante “obra maestra”

14 Me gusta

Otro ataque de arquitecto de libro.

Para más inri el muro es una tapia hueca por su parte posterior. No hay que ser cristiano para ver que eso es un adefesio.

El volumen del museo quiere competir con el templo de Karnak. Veremos si el tiempo le da solera.

Creo que ya lo dije en el otro foro, ¿Qué hubiese costado seguir algún juego de huecos en la fachada sur, aunque fuesen ciegos?

Y que el muro del museo no siga la línea de cornisa de la cripta me ataca al TOC. Parece que todo está ideado para crear disonancia.

2 Me gusta

Aquí un defensor y apreciador del Museo de las Correcciones Reales. Pero la primera vez que vi la fachada sur… No me lo podía creer… Potencial urbano, paisajístico, lumínico… No sé… Lástima. No me convence nada de nada

2 Me gusta

Dios santo… :face_with_monocle:

A veces me da por pensar que lo dejaron así pensando en que gustaría tanto la fachada oeste que la gente pediría más, y ese muraco no es más que una medianera temporal hasta que el museo se decidiese ampliar otros 300 metros sobre la Cuesta de la Vega. Visión de futuro.

Y me apostaría lo que fuera a que T+M pelearon para tener que librarse de meter a la Virgen de la Almudena en su obra.

5 Me gusta

6 Me gusta

El museo era una buena idea, o lo parecía, en un primer momento. Pero enseguida se les fue de las manos el proyecto y parece que lo acompaña una especie de maldición, aunque no deberíamos ver maldiciones donde solo hay incompetencia, desgana y falta de ideas y voluntad. Siempre he dicho que la última planta es nefasta, y de hecho en los “renders” que presentaron los arquitectos no aparecía de esa manera tan masiva y prominente, por lo que podemos considerar que nos la han colado. Si se elimina esa planta, el edificio puede tener un pase. Luego, los detalles… Muro de contención espantoso, mal hecho, nula integración con lo preexistente, hornacina de la Virgen delirante, rejas de la plaza de la Armería innecesarias y feas como un dolor… En fin. :expressionless: Lo mejor que podía pasar es que se dieran un tiempo para repensarlo todo, porque ahora parece un camino hacia el precipicio.

5 Me gusta

Quizá sea una gilipoll*z.

Pero ¿qué función tiene esa verja?

Porque, si no me despisto, parte la plaza en dos, justo en el acceso a uno de sus principales atractivos, que es la vista sobre la vega del Manzanares.

Mi no comprender.

4 Me gusta

Marcar territorio.

Si el edificio careciese de todo su volumen sobre rasante sería espléndido… o si hubiese retranqueado todo su acceso, dejando una terraza perimetral a ras del brazo de la catedral.

Si al menos hubiesen marcado con líneas blancas unas líneas de imposta que siguieran las de la Armería habría cierto diálogo.

4 Me gusta