Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Je, Había puesto algo parecido, pero lo borré ,me pareció mu fuerte para el foro.

A la entrada del Campo del Moro han puesto un letrero que dice algo así como jadines de palacio o algo parecido.

El nombre histórico ha desaparecido.

3 Me gusta

Por lo que aparece en varios hilos, parece que les ha dado por cambiar el nombre de las cosas, Museo de las Colecciones Reales, Campo del Moro, Distrito Castellana Norte. En algún sitio leí que se iba a considerar que la de Madrid es una estación central “con dos terminales”. En lugar del nombre Estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes-Chamartín-Clara Campoamor propongo Madrid Etcétera.

4 Me gusta

Madrid supercalifragilisticoespialidoso.

El MOCO, el museo centralista-opresor de colecciones reales

1 me gusta

Centro de Interpretación de las Colecciones Reales del Estado Español-Clara Campoamor es muy del gobierno actual :sleepy: :sweat_smile:

4 Me gusta

Creo que no hay otro nombre mejor, más preciso y que explique mejor su contenido que:

MUSEO DE LAS COLECCIONES REALES.

Esto es marear la perdiz sin necesidad.

10 Me gusta

Campo del Moro y de la Mora.
Están tardando.

4 Me gusta

Museo de las Nuevas Masculinidades. Superad eso…

1 me gusta

De las que habéis dicho, “Museo Real” así a secas es el que mejor suena.

5 Me gusta

Campo del Mor@

Los japoneses van a pensar que es un museo del Real Madrid.

2 Me gusta

Mejor, así lo visitan más seguro :rofl:

3 Me gusta

Lo que están tardando es en cambiarlo también de nombre por algún otro que “no hiera sensibilidades”.

1 me gusta

Campo de persona migrante racializada que podria ser estereotipada por su pasado conquistador.

3 Me gusta

Vienen, nos invaden, aniquilan pueblos enteros, venden a las mujeres como esclavas… y ahora tenemos que adaptarnos a ellos… esto es de traca.

No tendrás nada y serás feliz…

Sardinas para las focas :grinning:

Tomate las pastillas por favor.

1 me gusta

Interesante propuesta que Bofill presentó para este inconcluso museo que por no estar acabado, no tiene ni terminado el nombre. Es el último párrafo, y aunque la foto es pequeña, le veo mucha más calidad a lo que finalmente se ha construido.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/02/13/620672c8e4d4d847328b45db.html

4 Me gusta

A mí lo que se ve en la maqueta me parece una propuesta mucho más agresiva que la que se ha construido. La plaza se hubiese cerrado con un volumen que por muy transparente que fuese en la maqueta, tendría difícil acomodo visual tanto con la catedral como con el palacio.
Si a muchos molesta el volumen actual que solo se ve cuando te sitúas a cierta distancia, desde las Vistillas o desde el Manzanares, no sé lo que hubiesen dicho si se hubiese construido lo de Bofill.
Una de las grandes virtudes del edificio de Tuñón y Mansilla es que no se ve desde la plaza de la Armería. Algo difícil de resolver teniendo en cuenta sus dimensiones.

8 Me gusta

Por cierto, el proyecto de Bofill no compitió con el de Tuñón y Mansilla. Es anterior, pertenece al primer concurso que se hizo y que fue anulado.
En el segundo concurso, los finalistas, además de Tuñón y Mansilla, fueron Santiago Calatrava, David Chipperfield, Jordi Garcés, Zaha Hadid, Martorell, Bohigas y MacKay y Guillermo Vázquez Consuegra.

4 Me gusta