Menudas discusiones absurdas se marcan algunos…que dios nos pille confesados…
Las verjas ya se cierran con el horario de palacio, lo cual impide ver el atardecer, los peores augurios se han hecho realidad.
Patrimonio Nacional es un lastre para Madrid y España, su gestión si fuese una empresa privada estaría quebrada, en concurso de acreedores o directamente cerrada por su mala gestión.
El nepotismo es su máximo exponente, y en una institución tan significa e importante de la cultura, historia y arte de España es una sinrazón.
Creo que la idea de la verja es crear un pasillo entre el Palacio Real y el Museo de las Colecciones Reales para los tours guiados que incluyan las dos cosas. Con la verja no se te cuela nadie sin pagar a mitad del tour
Si eso es así, será dentro de 30 años, cuando por fin abra el museo. ¿Qué sentido tiene hasta ese momento cerrar un trozo de una plaza?
La taquilla…la taquilla…son unos cutres
No tengo tan claro que eso sea así tras los cambios que se hicieron en la verja. Se iba a rasgar una ventana de la Armería para convertirla en puerta y comunicar con el tramo tras la verja, que también iba a tener control de acceso, pero esto último se descartó, y diría que lo primero también. Se ha pasado de que ese tramo estuviese integrado en la zona de seguridad, a que no lo esté.
Visto en Twitter:
Al lado del museo hay restos de la muralla musulmana de Madrid que en un futuro podrían musealizarse.
https://twitter.com/andreu_esther/status/1500432161563893772?t=XkK_lKf-MTL0kdIAkYwR_A&s=19
https://twitter.com/andreu_esther/status/1500468867952517121?t=XkK_lKf-MTL0kdIAkYwR_A&s=19
Cuando visité el edificio los restos árabes ya estaban dispuesto para ser vistos en los recorridos del museo
En Patrimonio Nacional son unos miserables e incompetentes.
¿Ese trozo de Via pública ahora es privada?
Efectivamente, un espacio público ha pasado a ser “privado”.
Y por lo que he podido admirar últimamente, tienen el Palacio Real hecho una cuadra de puertas hacia fuera, humedades en fachadas, marqueterías y contraventanas desconchados y desvencijadas, asfaltos viejunos, aparatos de climatización arrojados en cualquier lado y cubiertos mugre, el Campo del Moro con verjas herrumbrosas, coches hasta la cocina…
¿Últimamente? Llevan así 25 años. Una vergüenza.
40 años de abandono largo en palacio ya se notan.
no creo que aguante otros 40 años de lo mismo, tanta precariedad, tanto almacen sucio, chapuzas… es mas facil que antes salga ardiendo. Da muy mala impresion, tanto sera el deterioro acumulado al que llegará, creo que lo pagaremos caro.
Lo peor es que puesto en valor, y con actividades… El Palacio podría ser una máquina de ingresos para Patrimonio. Y si el Palacio Real está mal, pues ya Aranjuez…
Pero es más cómodo ese inmovilismo cutre… Mi compañera trabajó en Patrimonio Nacional, en otro palacio… Las de limpieza limpiaban los tapices me comentó. Y la responsable de ese complejo, como pedro por su casa, se pasaba de vez en cuando.
Es un testimonio personal, no tiene porque ser muy objetivo, pero me preocupó.
Bueno, en 25 años las cosas van a peor.
Hay edificaciones en Madrid que estan sentenciadas a caerse a cachos sino cambia mucho el hecho diferencial Español vease
Palacios Reales Madrid y Aranjuez.
Arco de la Victoria
Valle de los caidos
Y plaza de toros de las Ventas.
Y otro que no abrira en años…el Museo jejejeje
Ventas de momento no para de recibir subvenciones.
De momento y de la administracion autonomica.
En Bcn la plaza de toros ahora es un CC creo y ojo que a mi las corridas no me gustan soy un amante de los animales.
Cuanto mas conozco a las personas,mas que gusta mi perro…GRAN VERDAD.
No, si lo decía con pena.