La pregunta que me hago es si hubiera cambiado el tratamiento de la medianera en el caso de que la Cuesta de la Vega no fuera un lugar completamente malogrado y abandonado. ¿Habríamos tenido otro acceso a la altura de la cripta antes de trazar la curva si la Cuesta no fuera una de las fronteras duras con el centro de Madrid?
Allí se hacen, aunque no suelen estar demasiado concurridas. ![]()
Igual que en el Prado cualquier acto del auditorio tiene un público fijo (en general de avanzada edad), por ahora las dela Galería no lo tienen, o no tan numeroso.
Tal vez por que haya una Fundación de amigos del Museo Del Prado que suele organizar esas charlas y aún no este tan bien engranado la organización de charlas si las hay en el museo de las colecciones reales.
En cuanto a la edad tal vez esté relacionado con tiempo libre disponible, la capacidad adquisitiva y el tipo de ocio que se busca a las diferentes edades
No le demos vueltas, la mayor virtud de la planta superior de la Galería es tapar la catedral.
Y eso no tiene precio.
Taparla con algo todavía más feo no me parece una ventaja…
Pues precisamente es una de las partes más logradas/menos malogradas de la fachada de la pobre Catedral…
Opino lo contrario. La fachada del transepto es la menos lúcida y se ve el ladrillazo del brazo así como el elefante de piedra del ábside.
Sí, es cuestión de tiempo supongo, además han puesto las charlas en un día para no coincidir con las del Prado, lo que no creo que sea casual. Las conferencias gratuitas del museo de los miércoles y sábados (antes también domingos) son patrocinadas por la Fundación, pero no organizadas. Hay otras conferencias del Prado que sí son organizadas por la Fundación, pero suelen incluirse en cursos de pago. Por ahora la mayoría de las conferencias de la Galería las patrocina la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. A ver si continúa la cosa así o en un futuro se crea una Fundación de Amigos de la Galería, aunque el problema con las Fundaciones de Amigos (de museos), es que pescan en el mismo charco, y solo unas pocas personas se harán de más de una, y el Prado suele ser la opción.
No entraba a valorar el tema de la edad, solo apuntaba algo que es un hecho. En cuanto al tema adquisitivo, son gratuitas.
Es que son un poco turra, la verdad.
Hay algunas en las que el conferenciante se dedica a ir contando lo que se ve en la foto.
“Divulgativas” que se dice.
Puertas abiertas del 23 al 30 de este mes.
Donde has visto eso? Conocia el proyecto pero nunca había visto alzados ni planos ni ningún sitio donde estuviera expuesto.
En la Galeria, casi al final de la planta de los Borbones.
Pues me fijaré la próxima vez que lo visite. Se que hay unos videos que explican las distintas ideas para un museo desde la II República y los museos que hubo en el franquismo. Pero eso que muestras nunca me he fijado.
El retrato de Catalina Micaela atribuido al artista Alonso Sánchez Coello ha sido adquirido por Patrimonio Nacional con destino a la Galería de las Colecciones Reales de Madrid