Galería de las Colecciones Reales | Madrid

Ya lo sé, yo es que hablo de una expropiación. Pero bueno es más fácil tu opción sí.

Pues yo precisamente no veo ninguna fusión porque precisamente esa arquitectura no se está utilizando bien.

Otra idea para que la puerta tuviese más empaque sería no tocar lo hecho, lo que facilitaría su materialización, añadiendo un nuevo túnel envolvente para la salida que aumentase su presencia visual.

Un boceto de concepto sencillo:

En el espacio sobrante de cristaleras se podría suspender un logotipo de la Galería.

(El naranja representa la luz artificial reflejada en las maderas barnizadas del interior)

16 Me gusta

Pues como solución me gusta mucho

Invita a entrar mucho más que ahora.

4 Me gusta

Por lo menos ya no parecería la entrada de servicio.

4 Me gusta

¿Expropiar el qué? jaja pero tu en qué siglo vives?

3 Me gusta

A juicio de la jefatura del estado en el XII.

1 me gusta

Según la Contratación del Estado, el ‘dessert’ de las Glorias de España, regresará al lugar para el que fue creado, la Casa del Labrador, lo que abre la puerta a la posibilidad a que su lugar sea ocupado por el ‘dessert’ de Le Tonnelier, realizado por Luigi Valadier, y comprado por Carlos IV.

En caso de salir a sala, la cuestión sería si la obra se mostraría tal como se encuentra en el Palacio Real, con las pocas piezas conservadas en PN, más la adquirida recientemente, o si saldrá a sala completa, en caso de llegar a un acuerdo con el MAN.

El tema es que entraría en este acuerdo. Está claro que las coronas de Guarrazar no supondrían un problema para la PN en un posible intercambio, porque donde se encuentran ahora mismo, pasan completamente desapercibidas. Más problema tendría el MAN, que tendría que sustituir una vitrina completa

11 Me gusta

10 Me gusta

Imaginad el exitazo de habilitar toda esta explanada.

19 Me gusta

En mis ensoñaciones que a veces público en el hilo del Palacio Real la dejo abierta al publico. Incluso se accederia con la entrada a Palacio al Campo del Moro desde los arcos qué dan a la Plaza de Armas.
Ojalá algún día lo hagan.

9 Me gusta

El problema es que eso supondría hacer que los Jardines del Campo del Moro fueran funcionalmente los jardines del Palacio, en lugar de un parque público independiente, no sé si me explico.

O, tendrías que dividir el parque en dos, vallar, delimitar de alguna forma una parte para los que oagan entrada y otra no, y eso sí que no.

2 Me gusta

Tan sencillo como sustituir la verja de polideportivo con seto gigante que divide los Jardines de Sabatini de la explanada de Caballerizas por una verja noble que de acceso a las plataformas, y unas cancelas que las separen de las rampas inferiores.

5 Me gusta

¿Y exactamente qué parte de Sabatini y/o Campo del Moro “privatizarias”?

Por cierto, de hacerse eso que tú dices, como verja, sin ser la octava maravilla del mundo, la que tenian antes los Jardines de Sabatini no estaría mal. ¿Qué hicieron con ella?

1 me gusta

Yo me refiero a posibilitar que quienes paguen entrada puedan discurrir por las plataformas, y que al llegar a las rampas que comunican con la cota de la estufa de la Camelias hubiese cancelas que permitiesen sólo la salida, con vigilancia.

Eso es más de lo que es público en este momento, ya que ni se permite discurrir por las plataformas ni acercarse a las rampas desde abajo.

6 Me gusta

Ah, no lo entendía así. Pues no es mala idea, pero no veo a PN por la labor de instalar nada y mucho menos de contratar personal y gestionarlo eficazmente.

2 Me gusta

Con algunos cambios muy puntuales de recorridos y puntos de acceso mi idea seria similar a esta @Expatriado . No se si me expliqué bien en su momento, pero la idea es la misma.
Si se hiciese yo podría una garita al final de cada rampa donde se covijaria un guardia que avisaria de que si salen a los jardines estan fuera de la vista de palacio y que solo con entrada adqurida online o en taquilla pueden acceder de nuevo a Palacio.

2 Me gusta

Y un cartel que rezase «FIN DE LA VISITA».

1 me gusta

El cual estaría en las rampas cuyo acceso estaría en los arcos de la plaza de Armas inmediatos al Campo del Moro, siendo una salida alternativa a la por la verja que de La Almudena.
:grin:

2 Me gusta

No es normal tanta cacharrería así a plena vista. Que falta de talento, sensibilidad y cuidado en el edificio más importante de Madrid

5 Me gusta