Pero si lo que dice Sabino Fernández Campos es cierto… Se conoce su paradero ¿no?
A ver si actúa la policía.
Pero si lo que dice Sabino Fernández Campos es cierto… Se conoce su paradero ¿no?
A ver si actúa la policía.
Sí, claro
Son cuadros que es imposible venderlos, a no ser que se mantenga en secreto su venta. Si apareciesen en cualquier lugar del mundo tendrían que ser devueltos inmediatamente a España.
Sí, se llegó a publicar el nombre de una de las supuestas beneficiarias del robo. Hubo periodistas que le preguntaron y no desmintió la información.
Sí, a ver si la policía actúa
“En las crónicas de la época, la policíaaseguró que el ladrón se había movido “como Pedro por su casa” .”
¿Podríamos fiarnos del Emérito?. ¿pondrías tú la mano en el fuego por él?
Lo que dice la periodista está basada en lo que dijo Sabino Fernández Campo ¿te suena?
Creo que un estado tan descentralizado como el nuestro (que tiene varias virtudes) ofrece como inconveniente la dificultad de ponerse de acuerdo entre partidos que son oposición en una u otra administración. Eso complica y mucho intervenciones de gran envergadura.
Y la noticia en el muy conservador Le Figaro francés
Y también en la española
¿Podemos fiarnos de lo que dice la prensa conservadora?
Literalmente has dicho: “Podemos presuntamente fiarnos de lo que presuntamente diga en su programa una presentadora conocida a derecha e izquierda por su poca rigurosidad divulgativa?”
Yo me fío bastante más de lo que dicen David Fernández y de José María Olmo que del Emérito.
La policía calificó el robo de insólito, cuanto menos, pues ni saltaron las alarmas ni el sistema de detección antirrobo registró movimiento alguno. Llegaron a decir que el autor del robo paracía que fuese alguien de la casa.
Hombre a estas alturas de la película, todos sabemos que JuanCar es un pedazo de impresentable y gran resultado de la España de pandereta que muchos defendéis.
La prensa que no le baila el agua a Pedro Sánchez no tiene por qué ser conservadora. Y tampoco creo que poner como ejemplo a un periódico extranjero aunque sea conservador pero republicano no monárquico sea otro ejemplo
A que España te refieres?
Yo creo que la España cateta y de mano larga existía antes de Juan Carlos y seguirá existiendo después, desde el Duque de Lerma hasta el muy catalán Pujol o los muy republicanos Millet, Pascual Estevill y compañía. Yo no pongo las manos en el fuego por él, pero cuando alguien cae es muy fácil hacerle responsable hasta de la muerte de Manolete.
Ha hecho muchas, muchísimas cosas mal, pero otras bien (lo cual ya es más de lo que se puede decir de algunos de los desechos de tienta que ensucian con sus ancas los sillones de las Cortes) y precisamente mientras fue Rey la reputación de España en el exterior no era mala, pero ni por asomo. Así que, no, no me creo todas las burradas que se dicen de alguien que ya prácticamente no se puede defender.
Todo era contestación a @Konst, pero sus comentarios han desaparecido, por lo que no se entiende bien la conversación. El contexto siempre es importante
Supongo que él ha decidido eliminar sus mensajes.
Es verdad. Perdonad, es que me dan pereza los debates políticos. Error mío entrar en uno
Yo creo que en este hilo habría que centrarse en la Galería, en su colección y en este caso, en los cuadros desaparecidos en el Palacio Real hace demasiados años. Deberían estar en el nuevo museo.
La policía ha resuelto con paciencia y profesionalidad el robo de los cuadros de Bacon que tuvo lugar muy cerca hace unos años. Solo falta por encontrar uno.
Es muy raro que no se sepa nada del robo del Palacio Real, de unas obras desaparecidas en un edificio con una fuerte vigilancia, unos cuadros que son invendibles.
Que Juan Carlos I sea sospechoso por unas supuestas declaraciones del General Sabino Fernández Campo a mí me parece creíble después de todo lo que hemos visto en los últimos años. Es más, antes de la publicación de las declaraciones yo ya había oído algo en ese sentido. Rumores, como otros tantos sobre el emérito que con el tiempo se han visto confirmados.
Los rumores interesados y sensacionalistas son lo que son, y no es creíble que el rey Juan Carlos I llegara a palacio con sus escoltas a robar.
Las sandeces periodísticas de ciertos medios de comunicación se les va acortando el tiempo.
Aún pareciéndome indigno las comisiones (del extranjero) que se llevó el emérito (algo muy común de la época yo los jefes de estado), los políticos que propagan su desprestigio, a pesar de haber sido un rey excepcional para España, tapan que los actuales políticos, de todo sigo, SI HAN ROBADO a los españoles, miles de millones, surgidos del esfuerzo y sudor de los ciudadanos.
Aparte de todo esto, los comentarios parecen sacados de la vieja roja del visillo, Aquí hayTomate o del programa más degenerado de la historia de la TV, Sálvame.
¿Por qué calificas de interesados, de sensacionalistas y de rumores la teoría de que sea Juan Carlos I el autor del robo?, ¿por qué te parece un rey excepcional cuando al mismo tiempo reconoces que ha recibido comisiones del extranjero? las comisiones se suelen dar a cambio de algo y si proceden de un país extranjero a mí me parecen muy graves.
Los cuadros se encontraban en un área cerrada al público. La estancia donde estaba, llamada sala Velázquez, se podía abrir con una llave maestra ¿quienes tenían llaves maestras?, ¿de tres vueltas?
No se forzó ninguna puerta. “En Palacio todos son sospechosos , no han sonado las alarmas ni el sistema de detección registró nada. Los ladrones se habrían desplazado por Palacio como Pedro por su casa”, relató en su momento un responsable de Patrimonio Nacional. Un robo “insólito” según la policía.
En el libro King Corp “se cuenta que la mano derecha del rey Juan Carlos I por aquel entonces, Sabino Fernández Campo, contó a un allegado antes de morir que había visto dos de esos cuadros robados decorando la pared de una de las amantes del exjefe del Estado.”
A la España de chichinabo que a veces se defiende aquí. Esa España casposa y cateta.
No es que lo diga un medio u otro. Es que los cuadros están desaparecidos y la mano derecha del rey, Sabino, dice haberlos visto en casa de una amante.
Anuncio de la Galería en la valla del Campo del Moro, en Virgen del Puerto:
Bonita vista de la Cornisa con la Catedral fundida en azul. A lo mejor es una idea
Noticia publicada el 28 de octubre de 1989, cuando se dieron cuenta de que no solo faltaban los cuadros de Velázquez y de Carreño de Miranda, sino también uno de Francisco Bayeu
“Han robado otro cuadro de la sala de pinturas del Palacio Real, se trata de la obra San Carlos Borromeo, de Bayeu”, a lo que el anónimo informante añadió: “debió ser el lunes, pero lo ocultan y mi deber moral me obliga a decirlo, sobre todo teniendo en cuenta que está en juego no solo un patrimonio que pertenece a todos los españoles, sino la propia seguridad del Rey Juan Carlos que trabaja allí entre semana”.
…después de que los conservadores negaran que hubieran sido robados más cuadros, se ordenó el cambio de cerraduras y la consiguiente inutilización de todas las llaves maestras en la zona del palacio donde se guardan las pinturas,
Está claro que a su barco le llamó muy adecuadamente Bribón.
Como gana el Palacio Real sin la Almudena…