Fuerzas Armadas | España

Firmado el primer contrato del FCAS entre España, Francia y Alemania; Indra, Airbus y Dassault respectivamente, que comprende 8000 millones de euros en inversión hasta el año 2029.

3 Me gusta

Esperemos que acabe mejor que el nEUROn

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Recomiendo este artículo, muy completo. Estamos a tiempo de subirnos a las nuevas tendencias tecnológicas y militares, sólo hace falta voluntad y un objetivo claro.

2 Me gusta

Pa que?
Si viendo lo de las papeletas en Melilla esta mas claro que la única guerra que vamos a tener la vamos a perder sin disparar una sola bala …

2 Me gusta

Todavia hay Españoles dispuestos a defender la Nacion alguna bala se disparara,creeme
Algunos decian tambien que lo mejor era aceptar el referendum de autodeterminacion en Cataluña,porque esa region ya estaba perdida y tal…hay mucho pesimista no se si “interesado”.

Ese es el problema, que siempre hay quién está dispuesto a defender a España, pero pasa olímpicamente de defender en nada a los españoles.

No digo que no, pero no depende de ellos, depende de las elites de España que viven mas en Bruselas o Washington que en Madrid, a las elites les da igual y al pueblo, honestamente también.
Esas plazas irán a marruecos antes de mitad de siglo, no tengas ninguna duda.
Casi puedo visualizar como harán la campaña mediática, la izquierda dirán que hay que “descolonizarlas”, la derecha dirá que “si las cedemos, no habrá ilegales saltando la valla”.
Tiempo al tiempo

2 Me gusta

La ONU no considera Ceuta y Melilla colonias,en todo caso sera regalarlas algo mas dificil de defender y luego esa misma izquierda que gustaria ver como exije la descolonizacion de Gilbraltar sin parecer fachas jejejeje
Que el tema Ucrania a retrasado el intento de asalto 20 años y que ha sido un golpe suerte porque toda Europa se va a rearmar tambien.
La guerra de Ucrania lo ha cambiado todo mira el subidon de presupuesto y ni una manifa la izquierda…yo si sigo por aqui,el dia que toque ire a defender la frontera Sur.
Y ahora esta Vox 3 partido Nacional en votos y con fuerza politica,esa antes no existia.
Aznar con perejil respondio…que va haber jaleillo obvio,que lo de Ucrania era cosa dec3 semanas y facil pero mira…

1 - Pero sin embargo no las incluye la OTAN en su zona de responsabilidad, la ONU puede decir lo que quiera, que ese organismo no sirve para nada.

2 - Lo de que se va a rearmar, lo dudo, ha pasado un año y los inmensos, descomunales, increíbles, épicos planes de rearmamento se están quedando en … agua mojada, sin embargo Marruecos sigue modernizando equipo gracias a casualmente USA e Israel (grandes aliados nos buscamos), habrá planes para no tener al ejercito abandonado, si, pero de momento, nada espectacular …

3 - Los arsenales occidentales están comprometidos para bastantes años, de hecho el ultimo paquete de ayuda a Ucrania ha salido de polvorines en servicio no de stock, aqui hablamos desde Challengers britanicos en uso, a millones de toneladas de municiones guardadas en Corea del Sur para una eventualidad etc, todo esto es temporal, pero cuanto de temporal depende del lo dicho en el punto 2, y teniendo en cuenta el costo de adquisición de nuevo material, dudo mucho que se pueda hacer rápido, sin ir mas lejos, los 50 Leopard entregados, ahora mismo no hay líneas que produzcan Leopards, es todo reacondicionamiento de chasis antiguos, todo esto lleva tiempo y mucho mucho dinero (y encontrar esos chasis)

4 - He hablado en general, de izquierda y derecha que al final son dos caras de la misma moneda, VOX es otro partido mas a sueldo de los de siempre, de la misma manera que te enseñe como esta el asunto de la inmigración en Polonia, que precisamente VOX pone de ejemplo de “paraíso conservador”, ahora se empieza a ver que es todo lo mismo con otra heroína de VOX, bueno, resulta que con la chica anti-inmigración Italia a recibido mas inmigración legal e ilegal que nunca, cambias la cara y todo sigue igual. Tal y como la gente de izquierda en España esta totalmente desmoralizada, llego “su partido” a Moncloa, ¿ha cambiado algo de manera lo mas mínimamente apreciable de lo que querian?
A donde voy?
Pues que si la “derecha valiente” recibe una llamada de la Casa Blanca de entregar lo que queda de África, lo harán, tal y como hizo “el mas valiente de la derecha”, y la persona que llego a decir que sin Africa su vida no tenia sentido. El “africanista” por excelencia Francisco Franco Bahamonde …
Si el lo hizo, pensar que Voxs no va hacer lo mismo …

Pues bueno, VOX, el Podemos de la derecha, al sueldo de los mismos, y España en rumbo fijo …

1 me gusta

Bueno también a Marruecos le bajaron 1 f-16 un grupo de pastores en Yemen y se habló de un 2 y salieron de allí por patas…comprar armamento es caro,pero más caro todavía es mantenerlo y las horas de entrenamiento igual carísimas.
Marruecos veremos cómo se realiza la transición y el tema islamismo,por no hablar de que si Ceuta y Melilla se complica,Argelia entraba a cuchillo en Marruecos y por el Sur el polisario y Mauritania…EEUU controla pero no toda la zona y veremos China o lo que quede de Rusia

1 me gusta

España se podrá rearmar todo lo que quiera, hasta los dientes, pero si no usas las armas que tienes porque lo que tienes delante no es un ejército, como en Perejil, sino una población, no hay mucho que hacer salvo que tomes medidas muy muy contundentes, que nadie se va a atrever.

¿No tienen acaso armas los guardias civiles y policías nacionales de Ceuta y Gibraltar? ¿Qué hacen cuando les vienen 600 personas a saltar la valla? Nada, intentar que no la salten y si la saltan darles el kit de la Cruz Roja. Ya viste la que se montó cuando murieron hace unos meses unos cuantos del otro lado. La izquierda quería fusilar, en sentido imagino que figurado, a todo aquel que hubiera podido tener algo que ver.

Yo estoy con @Expat , el día que nuestro socio y amigo del sur se canse del teatrillo de los últimos lustros sacará el manual de la Marcha Verde y asunto solucionado.

2 Me gusta

A bueno pues el pueblo de la línea vaya andando hasta Gibraltar y se metan allí 80.000 personas y vayan ocupando casas o eso solo lo pueden hacer Africanos? No se pregunto

Bueno, esa es otra, no necesitan ni ejercito, ya tienen su “quinta columna” particular, y cada vez mas …

3 Me gusta

Andar? Quien habla de andar?
Has visto la demografía y las proyecciones demográficas de Ceuta/Melilla y de España en general?
Bueno, pues ni mires los resultados electorales que a lo mejor te da algo.

Entonces Israel sería historia ya hace tiempo…pero NO

Y porque iba a Argelia a hacernos ese favor después de tratarlos como escoria?
Lo mas inteligente para Argelia en caso de guerra España-Marruecos es sentarse y ver como se debilita el ejercito Marroquí en una guerra con España, no lanzarse a ayudar a alguien que no les ayuda a ellos.

No hablo de ayudarnos es comerse todo el territorio Marroqui que puede…por lo que has dicho estar debilitado,todo podemos jugar al age of empires

1 me gusta

El pueblo de la línea, ese que tanto paro tiene, de récord de país, da la impresión de que vive bastante bien con la colonia ahí…

Pero yéndonos un poco más lejos, se trata de una cuestión de civilizaciones: si a ti ahora te aparece Pedro Sánchez en La1 y nos dice en solemne: “como Presidende del Gobierno, invito a los ciudadanos de bien a ir a ocupar la colonia de Gibraltar”… pues irían 4 a los que muchos más llamarían fachas.

Sin embargo, si nuestro amigo y socio del sur dice por la radio que ha llegado el momento de recuperar la integridad de la gran nación…

1 me gusta