Fuerzas Armadas | España

Los sobornos y comisiones en asuntos de ventas de armas es algo que hacen todos los países. No esta bien, pero desde luego no puedes ser el único tonto que no lo haga

1 me gusta

Algo que España debería plantearse urgentemente, mientras seguimos enterrando miles de millones en enormes submarinos, corbetas con cañones de la Señorita Pepis y vehículos de transporte aparentemente no transportables en nuestro avión de transporte.

1 me gusta

Pues sí que han tardado:

Defensa quita el nombre de Francisco Franco a una bandera de la Legión, que pasa a llamarse “España”
La unidad se renombra en aplicación de la ley de Memoria Democrática por primera vez en el ámbito de las Fuerzas Armadas

Fuente: Memoria Histórica: Defensa quita el nombre de Francisco Franco a una bandera de la Legión, que pasa a llamarse “España” | España | EL PAÍS

¿Dos jabalíes comiéndose un pepino?

2 Me gusta

Nuestros queridos aliados (y dueños) apoyando una vez mas a España mientras se plantean cerrar Rota …

5 Me gusta

El Ejército de Tierra ya tiene cinco helicópteros CH-47F Chinook
El aparato estará en servicio a finales del próximo mes de febrero tras una puesta a punto

Fuente: El Ejército de Tierra ya tiene cinco helicópteros CH-47F Chinook

2 Me gusta

¿Cuántas remodelaciones /puestas a punto llevarán los Chinook españoles ya…?

1 me gusta

Hay que alegrarse que sea España, sin más, porque en los tiempos que corren era más probable que lo hubieran sustituido por “Estado Español” o “España - Carme Chacón”

3 Me gusta

Ley del silencio en la Legión para encubrir un crimen
Un tribunal militar juzga a un sargento por matar a un legionario, y a tres oficiales y cuatro soldados por intentar taparlo

L avar los trapos sucios en casa y acudir en auxilio del compañero “con razón o sin ella” han sido dos de las máximas de la Legión desde que la fundó el teniente coronel José Millán-Astray, hace 103 años. En el pasado, este supuesto código de honor sirvió de excusa para tapar irregularidades y garantizar la impunidad de presuntos criminales. En democracia ya no es así.

Fuente: Legionarios: Ley del silencio en la Legión para encubrir un crimen | España | EL PAÍS

Que se llamase -aún hoy- como se llamaba, da igual… Claro. En fin.

Lo de la Omertá en la legión se comenta solo.

Eso es de tu cosecha, no me lo atribuyas.

Base Logística del Ejército | Alta tecnología, la punta de lanza de la ‘smart city’ militar del futuro

Los convenios para hacer realidad la macroinfraestructura patentizan la ambiciosa apuesta de materializar la nueva logística operativa de las Fuerzas Armadas.

1 me gusta

El Gobierno se plantea la cancelación de pedidos del Airbus A400M

España pidió 27 de estos modelos y la filial española de Airbus es responsable del montaje de la aeronave. De este encargo, las fuentes aseguran que el Gobierno podría cancelar la compra de al menos 13 unidades una vez que el Ejército ha constatado que no precisa esas aeronaves. Ni el Gobierno ni la empresa han ofrecido comentario alguno al respecto.

1 me gusta

En su momento leí que era muy caro cancelar el pedido /incumplir el contrato, y que, por tanto, esos 13 aparatos que no se quieren/necesitan, se iban a intentar vender a Turquía o a otros países. Sinceramente, yo creo que al menos 16 de esos 27 sí que deberían ser del EdA.

2 Me gusta

¿Y cómo se explica que, de repente, en el Ministerio “constaten” que no les hacen falta más que la mitad de los aviones que habían encargado? Porque se supone que cuando se piden 27 es porque hay un informe técnico detrás que determina que son 27 los necesarios, no 13 ni 80.

2 Me gusta

Creo recordar que algunos (pero no casi la mitad) sí que eran para exportar.
Pero entre retrasos y encarecimientos, los posibles clientes o ya no los quieren, o ya no son amijos a quienes poder vender.

1 me gusta

A este tipo de noticias no hay que prestarles atención, esta en concreto no se, pero el resto de este estilo son siempre citando fuentes marroquíes. Es impensable que eso ocurra, la infraestructura que hay en rota para el mantenimiento de las naves no tiene igual en el norte de África. Sería un «suicidio» estratégico yankee.

PD: recordemos que hace cosas de un año, con motivo de la guerra en Ucrania, los EEUU mandaron ampliar la flota de destructores en Rota. Además hay que recordar que Rota es el destino preferido por los soldados americanos.

1 me gusta
2 Me gusta

El gasto militar en Europa alcanza niveles de la Guerra Fría
Los países del continente elevaron un 30% la inversión en el último decenio, una tendencia iniciada tras la anexión de Crimea y acentuada con la invasión de Ucrania

Fuente: https://elpais.com/internacional/2023-04-23/el-gasto-militar-en-europa-alcanza-niveles-de-la-guerra-fria.html

EEUU vende HIMARS a Marruecos, y “coloca” 2 destructores más en Rota. Una vela a Dios, y otra al Diablo, vaya.

1 me gusta

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy pobre, haz un copia-pega :smiling_face_with_tear: