Fuerzas Armadas | España

Agradezco todo lo que uno aprende, o eso intento, leyendo. Veo @Expat que lo de la guerra lo tienes muy cercano todo, espero que no demasiado :wink:

1 me gusta
1 me gusta

Finalmente pude encontrar el documento con las tasas de disponibilidad del F-35 en sus variantes para la flota americana del aparato.

2 Me gusta

Lo pongo aqui porque nos “perjudica” o afecta.

2 Me gusta

Parece que se confirma la primera perdida de elementos de la batería SAM Spada que enviamos a Ucrania.

1 me gusta

12 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Guerra en Ucrania

Marruecos tiene unos 7 millones de toneladas de Uranio sin explotar, parece que esta es uno de los principales intereses de USA en la zona ya que ayudaría a ellos mismos a reducir su dependencia de paises hostiles y sobre todo podría ser una fuente suministro para las centrales Europeas en lugar de que venga del Esto o África Subsahariana como Niger.

1 me gusta

Francia estará mucho más interesada en ese uranio,. Con intereses comunes de estos dos estados (Marruecos y Francia) nos podemos dar por jodidos, más con estos gobiernos españoles negados a reclamar cualquier soberanía nacional.
Debemos dejar de darle el culo a Portugal y sobre todo de comérselo a los otros dos susodichos… vergonzoso.
No hablemos de poder aprovechar ese uranio para generar energía, no somos tan listos.

2 Me gusta

Técnicamente Francia debería de ser el que mas entusiasmo tuviera por Marruecos, pero parece ser que son América e Israel los que realmente están moviéndose hacia ellos.

2 Me gusta

Se ha puesto la quilla a la F111, la primera de la clase F110.
Imágenes en el Twitter de Navantia

https://twitter.com/NavantiaOficial/status/1689688988506812430

2 Me gusta

Es el gobierno Portugués el que suele vetar la compra de empresas a España…aunque te sorprenda nos lo suele dar Portugal y no alreves.

1 me gusta

Desde luego. Ambos nos metemos piedras en el camino desde hace tiempo, y precisamente por eso debemos empezar a reforzar las relaciones a todos los niveles.

​El Gobierno aprueba la compra de 400 blindados VAC para el Ejército de Tierra por casi 2.000 millones

2 Me gusta

Me parece bien, pero ¿eso lo puede hacer un gobierno en funciones?

Ni idea

Alguien va a decir o hacer algo??? Hablo de prensa o oposicion (Pp) es una pregunta retorica.

https://www.youtube.com/live/LwnIEuPwwYg?si=pvqDn6MoCMsCuPOs

USA ha vendido 500 Bradleys a Marruecos

1 me gusta

Menos mal que el tema es de Fuerzas Armadas Españolas ¿ Será por aquello de que “África empieza en Los Pirineos”, o…?

España comprará -tras la autorización de EEUU- más sistemas Patriot, de los que es probable que algunos, acaben como " ayuda" a Ucrania.

2 Me gusta

Afecta al equilibrio de fuerzas con un país fronterizo a España, creo que bien traído.

4 Me gusta