Fronton Beti Jai | Madrid

Aprobado inicialmente el Plan especial

4 Me gusta
4 Me gusta

Se hace público el Informe Ambiental estratégico para el Beti Jai

Se admite el uso cultural y educativo (además del anterior deportivo). No se puede implementar el de aparcamiento ni otros complementarios.

Se admite una cubierta ligera, traslucida y disociada. No computa edificabilidad.

Se admite un incremento del 10% de edificabilidad sobre la existente, y que deberá estar bajo la cancha de juego.

No se puede alterar la envolvente del edificio.

http://www.madrid.org/rlma_web/html/web/Descarga.icm?ver=S&idLegislacion=6803&idDocumento=2

12 Me gusta

Foster bienvenido a tu casa?

4 Me gusta

Ojalá.

Vale, un informe menos que superar…

¿Cuántos informes, planes, estudios y proyectos más nos quedan para ver algo ahí?

3 Me gusta

Jajajaja mejor ni mentar, que hay mucho opositor.

8 Me gusta

El lunes que viene sabremos algo. Ojalá caiga la noticia ya que tanto llevamos esperando.

1 me gusta

El uso cualificado es el dotacional de servicios colectivos en su clase de deportivo
singular.
Se admite el uso dotacional de servicios colectivos en su clase de equipamiento y
categorías cultural y educativo, en régimen de alternativos en coexistencia con el
uso cualificado.

Se podrá autorizar el cubrimiento del patio y de la cancha de juego en las condiciones previstas en el artículo 6.7.21 de las NNUU, de modo que la superficie cubierta no compute a efectos de edificabilidad. Siempre que se ajuste a lo establecido en el precepto citado, la cubierta será traslúcida, ligera y disociada de la edificación, sin afectar a los valores que motivaron la declaración del inmueble como BIC, de forma que desde el espacio interior se pueda seguir apreciando con nitidez el tratamiento de fachada urbana, creando la percepción de plaza pública.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 4.3.20 de las NNUU, el incremento de un 10% sobre la edificabilidad existente se podrá autorizar, en su caso, situado bajo la cancha de juego.

5 Me gusta

Antonio Giraldo en Twitter

No entiendo esta oposición a cubrirlo más allá de un obcecado afán conservacionista, alguien me explica el porqué?

Cubrirlo con una cubierta tipo del patio del ayuntamiento sería lo ideal y permitiría que se conservase bien y se pudiese utilizar para algo.

1 me gusta

Hoy se anunciaba algo?

A mí una cubierta hinchable e incluso flotante como propuso alguien en el malogrado concurso me parecería bien. Es posibilitar una mayor flexibilidad del espacio.

Una cubierta rígida y pesada me parecería desfigurarlo.

3 Me gusta

Era la propuesta de Foster

5 Me gusta

El futuro del frontón va a dar mucho que hablar. Yo, personalmente, no veo problema en cerrarlo con una cubierta ligera si es con un buen proyecto. Cuando Giraldo dice que ‘‘la cancha descubierta, es la razón de ser de un frontón’’ se equivoca. Hay muchos ejemplos de frontones cubiertos, entre ellos algunos como la joya del de Recoletos o el Jai-Alai. Mantenerlo descubierto implicaría limitar mucho su funcionalidad y miedo me da que acabase abandonado por falta de un uso permanente. El tema está en hacer las cosas bien, no caer en la trampa del primer promotor que pase y ofrezca hacer algo para su único beneficio. Tiene que ser algo para la ciudad, que genere atracción y ponga en valor su arquitectura incluso interviniendo en ella lo necesario de forma respetuosa.
.
El plan municipal para resucitar el histórico frontón Beti Jai no convence a los expertos | Madrid | EL PAÍS (elpais.com)

10 Me gusta

Y de aquél concurso, entonces, ¿nada de nada? ¿olvidado?

Y tanto, se ve que no ha jugado mucho al frontón en su vida. Yo le he dado a la pelota muchos años y siempre, o casi siempre para ser exactos, en pista cubierta, indudablemente mejor que las descubiertas (sin corrientes, sin deslumbramientos, sin soleamiento, sin lluvia…)

2 Me gusta

Pues como se cambió el plan especial a posteriori (creo) quedó en agua de borrajas. Como tantos otros.

1 me gusta

Esta es una de las pocas cosas que reconstruiría sin dudar.

Como el pabellón Barcelona de Mies.

11 Me gusta