Fráncfort del Meno

Das Präsidium
Nueva torre sobre la vieja central de policía. 48 plantas, 175 metros. Tendrá oficinas y un hotel.

El concurso de proyectos lo ganó la propuesta del estudio Meixner Schlüter Wendt Architekten.

Debería estar terminada para 2026.

Fuente: Das Präsidium / Meixner Schlüter Wendt




4 Me gusta

Rebstockpark
Torre residencial y de oficinas a las afueras de la ciudad.



Fuente: Frankfurt: Wohnturm am Rebstockpark in Bockenheim geplant

5 Me gusta

FOUR Frankfurt
El proyecto más ambicioso actualmente en marcha en la ciudad, en pleno corazón de la City.

Estará terminado para 2023. Firma el estudio neerlandés UNStudio.

Uso comercial con oficinas, hotel, aparcamiento, dotacional, guardería y comercios. La torre más alta llegará a los 228 metros.

Promueve G&P Erste Management GmbH.

Página de los arquitectos: FOUR Frankfurt - UNStudio
Web del promotor: Groß & Partner | Projects | FOUR Frankfurt
Web del proyecto: FOUR FRANKFURT | LEBE DIE STADT



En el Urbanity alemán (Deutsches Architekturforum) comparten fotos de las obras:


Imagen de Adama en el Architekturforum.

7 Me gusta

NION
En el discutido en el anterior foro Europaviertel.

Del mismo estudio y promotor que el proyecto anterior.


Fuente: NION - UNStudio

5 Me gusta

NAMU
En el municipio de Offenbach, al otro lado del río.

Del estudio Eike Becker Architekten, promueve Ernst Otto Walker und Christoph Bürkel.

La torre medirá 120 metros. Solo oficinas. Terminada para 2027. Presupuesto de 300 millones.

6 Me gusta

Van a construir también una torre de oficinas con hotel.

También más a las afueras.


Fuente: Hotel- & Büroprojekt Rebstock – SAPPHIRE IMMOBILIEN

3 Me gusta

Westpark
En la zona de oficinas cercana a la Feria. 60 metros.

Oficinas, viviendas y hotel.




Fuente: WESTPARK - Whitecrow Partners

5 Me gusta

Berlín puede expandirse, pues Brandemburgo es interminable. Frankfurt no. La solución urbana de Frankfurt es más interesante que la de Berlín a mi modo de ver.

2 Me gusta


La torre que se está construyendo en Bockenheim en Robert-Meyer-Strasse es el edificio emblemático del distrito de Senckenberg en Frankfurt am Main: 25 plantas, 26.724 metros cuadrados de espacio de alquiler, 106 metros de altura, azotea verde. Después de dos años y medio de construcción, debería estar terminado a finales de año. Steffen Ricken, CEO de NAS Invest y, por lo tanto, cliente: “La Torre Senckenberg encarna todo lo que define el trabajo moderno e innovador de hoy y, por lo tanto, es literalmente un vistazo al futuro”.

106 metros de altura.

Fuente: Immobilien Aktuell by IMMOCOM - Senckenbergturm in Frankfurt am Main setzt Nachhaltigkeitsmaßstäbe

4 Me gusta

Esta torre ya está terminada, es la que se ve a la derecha. Me parece bastante discreta. La azotea verde no soy capaz de apreciarla. Fotos de hoy:

Y la misma perspectiva pero de noche:

5 Me gusta

¿Pudiste ver la cuatro grandes del centro (Four Frankfurt)?

La última vez que pasé todavía iban por los cimientos…

Algunas de las del centro ya levantan bastante. Cuando pase por la zona las fotografío.

3 Me gusta

Hoy he podido pasar por las 4 torres que están construyendo en el centro financiero. Dejo unas fotos desde distintos puntos de vista.

Aquí se ven dos de ellas, una en primer plano y otra detrás, más alta.

Esta es una tercera torre.

Una perspectiva general más lejana:

La cuarta torre es algo más baja y es la que va más avanzada. No la he fotografiado.

9 Me gusta

Otras fotos desde distintos puntos de la ciudad:




En esta apenas pueden verse aún:

10 Me gusta

Otra de noche:

10 Me gusta

Estupendas fotos. Frankfurt no es una ciudad con mucho encanto, pero se nota que es una ciudad de la que brota el dinero como en pocas.

2 Me gusta

Es una cuidad pequeña. Muy parecida a cualquier provincia importante de España. Con un nucleo central de rascacielos de oficinas y residencias.

2 Me gusta

En naranja las torres en construcción en la ciudad, en azul las anunciadas.


Fuente: Hochhausentwicklungplan 2023 - Hochhäuser Frankfurt in der Zukunft

6 Me gusta

La ciudad alemana lidera en data centers a nivel continenteal.

Respecto las otras grandes plazas europeas, Frankfurt sigue liderando la absorción en data centers. La capital financiera de Alemania contempla una absorción de 147 MW en 2023, aunque en el primer trimestre sólo se han contratado 2,9 MW. Por el lado de la nueva oferta, se prevé que el mercado de Frankfurt crezca en 100 MW por tercer año consecutivo.

Acabo de ver este chat y puedo aportar un par de imagenes de la construccion del Four Frankfurt, son de diciembre, pero para quien les interese las comparto.


A la izquierda esta la Tower 1, a la derecha la 2, y en el centro de fondo creo que la 4.



Esto es el skyline general desde el que se aprecia un poco la torre 1.

Esta ultima no tiene nada que ver pero me gustaron mucho, son las torres de Deutsche Bank.

7 Me gusta