Fráncfort del Meno

Madre mía qué densidad de torres empieza a haber, más que en la City.

1 me gusta

Nunca antes estuve tan cerca de un rascacielos, y de repente estar entre tantos fue espectacular. Una ciudad espectacular en general.

4 Me gusta

Offenbach del Meno

Hafen Campus
Fallado el concurso de diseño para un nuevo barrio en la dinámica localidad vecina.

El proyecto es de ANP Architektur und Planungsgesellschaft de Kassel.

Así debería ser el nuevo edificio de la Hochschule für Gestaltung en Offenbach

La Universidad de Diseño de Offenbach lucha desde hace años por un nuevo edificio. El ganador del concurso de arquitectura ya ha sido anunciado. El inicio de las obras está previsto para 2026 y se dispone de 140 millones de euros.

Fuente: HfG-Neubau in Offenbach nimmt Gestalt an

image

3 Me gusta

Hafenpark Quartier
Complejo de oficinas terminado para 2025, actualmente en construcción. Lleva el sello de Meixner Schlüter Wendt Architekten.

Fuente: B&L Gruppe Hamburg: Frankfurt a. M. Office Property

5 Me gusta

Hellerhöfe
Complejo con un edificio de 500 viviendas y una torre de oficinas de 60 metros, más equipamientos (dos guarderías y una escuela primaria).

Fuente: https://www.schmidtploecker.de/projekte/hellerhoefe/

7 Me gusta

Hace poco pasé por la ciudad. Espero no aturdir con las fotos.

Complejo Wix, varios edificios a orillas del Meno, entre los que destacan dos torres.

Cunado nos acercamos, parece que Speer sigue teniendo una gran influencia en la arquitectura contemporánea alemana (¿el que más? no les gustaría nada oír eso).

Tiene su espacio interior el complejo:

7 Me gusta

Estos detalles, como el rallado en las ventanas, me gustan, le dan otra calidad al edificio. Muy cerca del complejo anterior.

Es un hotel. El centro de la ciudad ha quedado en hoteles, oficinas y centros comerciales.

Un conjunto clásico. La última vez que pasé por aquí no recuero haberlos visto.

8 Me gusta

Pues así está:

El edificio es enorme y espectacular.

9 Me gusta

Y cómo van las tres grandes… Pues muy avanzadas. Asoman constantemente por todo el centro.

Y así está la de Bjarke Ingels:

7 Me gusta

Para terminar, la estación, que a mí me parece lo mejor de la ciudad:

Aquí diría un político español “¡sotérrese!” despidiéndonos todos de esta mítica y fabulosa vista de bienvenida (o despedida) de la ciudad.

5 Me gusta

En marzo ya se lograron recaudar los fondos necesarios para reconstruir la parte faltante de la torre del ayuntamiento y otra del mismo edificio.

La misma asociación le ha propuesto al ayuntamiento recuperar también el tejado diseñado originalmente para el edificio que está al otro lado de la calle.

a889_big

8 Me gusta

Ya llegó a la cota máxima.

Frankfurt – Si observa más de cerca el horizonte de Frankfurt , por ejemplo desde el Puente Viejo, verá una fuerte competencia por la torre del Commerzbank. La torre 1 del gigantesco proyecto “Cuatro” ha alcanzado ahora su altura final de 233 metros. Si se quita la antena de la torre del banco de 259 metros de altura, la “T1” es aún más alta, como subraya Peter Matteo de Groß&Partner: “La T1 es la torre de oficinas más alta de Alemania”. Según el responsable del proyecto, Groß&Partner aprovechó la semana pasada para informar sobre el avance de la construcción.

Fuente: https://www.fnp.de/frankfurt/four-frankfurt-richtfest-fuer-den-riesen-t1-im-areal-92534777.html

1 me gusta

Düsseldorf

En plena conurbación del Rin-Ruhr, esta ciudad que comparte el denso valle fluvial del Rin con Fráncfort (y con Colonia y otras tantas ciudades) lleva años viviendo un aluvión de proyectos que tal vez pare con el estancamiento de la economía alemana.

Una de estas ciudades europeas “pequeñas” pero que esconden detrás una enorme área metropolitana y un gran músculo económico, que podrían llegar a mirar de tú a tú a aluna capital.

Teatro de la Ópera de Düsseldorf
Snøhetta

Situado en el corazón de Düsseldorf, el complejo de uso mixto encargado a la firma Snøhetta incluye un nuevo teatro de la ópera para la ciudad, además de dos torres que acogen oficinas, viviendas, y un hotel. Denominado Duett Düsseldorf, el espacio cultural junto al histórico parque Hofgarten presenta una fachada de vidrio transparente de 16 metros de altura que muestra un vestíbulo con un núcleo escultórico de madera que incorpora escaleras. Desde estas se accede a un café situado en el primero de los tres pisos de un volumen horizontal en voladizo con una cubierta ajardinada, que corona el vestíbulo y el escenario principal. Desde la cafetería los visitantes pueden ver las salas de ensayo.

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/teatro-de-la-opera-de-dusseldorf

Eclipse Dusseldorf

El edificio de base triangular y 60 metros de altura ofrece 26.000 m 2 de espacios de oficinas contemporáneos y luminosos. El interior, que abarca 16 plantas, alberga inspiradoras áreas de comunicación y experiencia, mientras que los animados atrios forman la columna vertebral comunicativa del edificio. La visión de este campus vertical es de transparencia y un gesto abierto hacia el espacio urbano circundante.

Fuente: Eclipse Dusseldorf - UNStudio

UNStudio gana el concurso para un desarrollo de uso mixto animado y sostenible en Düsseldorf

UNStudio ha sido seleccionado como el ganador del concurso internacional para el diseño de un desarrollo de uso mixto en Düsseldorf, Alemania , superando a otras oficinas participantes reconocidas internacionalmente, incluidas 3XN , BIG , David Chipperfield Architect y los finalistas Hadi Teherani Architects , HPP Architekten , y Ingenhoven. La propuesta de UNStudio presenta dos torres de uso mixto que miden hasta 120 metros, rodeadas por un pabellón comunitario de poca altura. Además de los espacios de oficinas y residenciales, el plan también incluye usos y servicios multifuncionales como deportes, fitness, instalaciones médicas, espacios gastronómicos, un centro de movilidad, una guardería y oportunidades para eventos culturales.

Fuente: UNStudio Wins Competition for a Lively and Sustainable Mixed-Use Development in Düsseldorf | ArchDaily

Santiago Calatrava revela diseño para nuevo complejo comercial y de oficinas en Düsseldorf, Alemania

El arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava ha presentado el diseño del Calatrava Boulevard, un complejo que ofrece restaurantes de lujo, espacios comerciales y de oficinas en Düsseldorf, Alemania . Ubicado en un sitio muy visible entre el bulevar Königsallee, Königstrasse y Steinstrasse, el nuevo complejo presenta un techo curvo y abovedado de 135 pies de altura y una calle interior fluida, creando la apariencia de un cañón escultórico lleno de luz. El proyecto, realizado en colaboración con Uwe Reppegather, fundador y director general del Grupo CENTRUM, estará terminado en 2028.

Fuente: Santiago Calatrava Reveals Design for New Retail and Office Complex in Düsseldorf, Germany | ArchDaily

image

WinWin

“Win Win” es el nombre que reciben dos edificios de 19 pisos en la Speditionstrasse que, complementados con una “casa tipo loft” de seis pisos, representan el primer uso residencial en el puerto mediático de Düsseldorf. El par de torres, que abarcan una plaza pública frente a la cuenca de agua con un “tapis” hecho de losas de hormigón de colores entre ellas, emergen de la prominente silueta del puerto con chapiteles encerrados por una fachada de metal patinado de color verde. Los jardines instalados en el tejado están a disposición de los residentes, ofrecen una amplia vista sobre el Rin y la ciudad y compensan la prevención del ruido que requiere el funcionamiento nocturno de la central eléctrica portuaria: las ventanas se cierran automáticamente a partir de las 22:00 horas. Sin embargo, la ventilación directa es posible con un diseño deflector.

Fuente: ksg-architekten - Win Win, Düsseldorf

Torre-Campus con Tadao Ando y Henn:

En Düsseldorf se está construyendo el campus y la torre Tadao Ando. Como futuro hito de la ciudad, la arquitectura pretende ser una simbiosis de alta tecnología y naturaleza. Y de esto último se encarga el paisajista Enzo Enea. Para ello está diseñando jardines en la azotea y un parque. También están previstos un hotel, áreas para estudios de artistas y espacios de exposición, comedores, un centro deportivo y de salud, una guardería y un comercio minorista.

Fuente: Enzo Enea und Tadao Ando: Campus und Tower Düsseldorf - Garten + Landschaft

Kennedydamm 55

En Kennedydamm 55, en Düsseldorf, se está construyendo un nuevo y exclusivo edificio de oficinas de gran altura. A diferencia de los puntos elevados existentes y previstos en las inmediaciones, el edificio “no tiene dirección” debido a la rotación de los pisos y, con una altura prevista de 110 m, marca la “cima” independiente de la altura Stadttor-​Nord. -​elevación del grupo en el puente del Rin. En el marco de una fase previa a la construcción, Schüßler-Plan recibe inicialmente el encargo de diseñar la estructura portante y el foso de excavación.

Fuente: Projekt TWIST 55

UNStudio gana el concurso para una torre de uso mixto en Dusseldorf

UNStudio reveló un diseño de edificio de gran altura de uso mixto en Dusseldorf integrado dentro del nuevo plan maestro de Belsenpark. La torre, diseñada en colaboración con OKRA Landscape Architects, es el resultado de un concurso de arquitectura internacional organizado por el promotor privado Pandion y presenta un programa diverso de planta baja unido por un pequeño parque. El proyecto integra prefabricación y diseño modular, reduciendo así el impacto ambiental del edificio.

Fuente: UNStudio Wins Competition for Mixed-Use Tower in Dusseldorf | ArchDaily

5 Me gusta

La vecina Offenbach se contagia por la demanda de Fráncfort y empieza a crecer hacia arriba.

Nuevo rascacielos de madera por Eike Becker Architekten.

Fuente: NAMU - Holzhybrid-Hochhaus in Offenbach am Main, Eike Becker_Architekten

Namu, el rascacielos de madera más alto de Alemania, se construirá en Nordring 150, junto al puente Kaiserlei. “Namu es coreano y significa madera”, dice el promotor inmobiliario Ernst Otto Walker, que quiere construir aquí. El ayuntamiento debatirá mañana jueves la resolución reglamentaria sobre el proyecto de construcción.

Fuente: Wolkenkratzer aus Holz für Offenbach

Nuevo edificio de oficinas, del mismo estudio:

Fuente: STR127 - Bürogebäude in Offenbach am Main, Eike Becker_Architekten

5 Me gusta

Alemanes, retrasos y sobrecostes…

El controvertido túnel Riederwald en la A66 en Frankfurt costaba originalmente 477 millones de euros, pero ahora se espera que cueste tres veces más. También se retrasa aún más el final de las obras.

Fuente: "Kostenexplosion": Riederwaldtunnel in Frankfurt wird eine Milliarde Euro teurer | hessenschau.de | Wirtschaft

1 me gusta

Para haber pasado casi 1 año no han subido mucho, igualmente esa silueta tan pulida de cristales me encanta, el mes que viene vuelvo a frankfurt, si paso por los rascacielos mandare fotos frescas de como van.

3 Me gusta

Museo de Historia -2017
Frankfurt, Alemania
LRO Lederer Ragnarsdóttir Oei

Separado por una plaza, el museo se divide en dos, su composición de huecos en las fachadas y cubiertas hace posible la entrada de generosa luz natural en el interior de las salas

3 Me gusta

Otra mega obra de la ciudad… La construcción de la Terminal 3 del aeropuerto. 4.000 millones.

Es la mayor obra actualmente en marcha en el continente.

Así será.

Documental en inglés.

Estampas casi chinas…

5 Me gusta

Dejo unas fotos del otro dia desde el avion, una pena que estas no ajusticien la monumentalidad de los rascacielos, pero es interesante ver la ciudad desde este punto de vista.

En unos dias ire a la ciudad, tengo ganas de ver como ha avanzado el complejo Four Frankfurt, lo compartire por aqui.

7 Me gusta

Os dejo como se ve a pie de calle el complejo, se me hizo de noche, asique las fotos no se ven muy bien, encima la plataforma empeora la calidad, pero sirven para mostrar como estan.

En estas 3, fotos la torre 1 esta la de la izquierda, esta practicamente acabada, solo le faltan los interiores. A la derecha esta la torre 2, se nota por el aspecto que sera de uso residencial, pero a esta le queda un tiempo para estar acabada.

IMG_6500

IMG_6504

Fotos mas en detalle de la torre 2:

Aqui la torre 3, que tambien esta a nada de ser terminada, que tambien sera de uso residencial y hotel:

A la izquierda torre 3, a la derecha la 4, la cual solo le falta amueblar parece, al fondo esta la 1:

Y aqui la torre 4 :

Aqui aglomeradas las torres 1,2 y 3 junto con la commerzbank

10 Me gusta