Fráncfort del Meno

Madre mía qué densidad de torres empieza a haber, más que en la City.

1 me gusta

Nunca antes estuve tan cerca de un rascacielos, y de repente estar entre tantos fue espectacular. Una ciudad espectacular en general.

4 Me gusta

Offenbach del Meno

Hafen Campus
Fallado el concurso de diseño para un nuevo barrio en la dinámica localidad vecina.

El proyecto es de ANP Architektur und Planungsgesellschaft de Kassel.

Así debería ser el nuevo edificio de la Hochschule für Gestaltung en Offenbach

La Universidad de Diseño de Offenbach lucha desde hace años por un nuevo edificio. El ganador del concurso de arquitectura ya ha sido anunciado. El inicio de las obras está previsto para 2026 y se dispone de 140 millones de euros.

Fuente: https://www.faz.net/aktuell/rhein-main/region-und-hessen/hfg-neubau-in-offenbach-nimmt-gestalt-an-18636119.html

image

3 Me gusta

Hafenpark Quartier
Complejo de oficinas terminado para 2025, actualmente en construcción. Lleva el sello de Meixner Schlüter Wendt Architekten.

Fuente: B&L Gruppe Hamburg: Frankfurt a. M. Office Property

5 Me gusta

Hellerhöfe
Complejo con un edificio de 500 viviendas y una torre de oficinas de 60 metros, más equipamientos (dos guarderías y una escuela primaria).

Fuente: https://www.schmidtploecker.de/projekte/hellerhoefe/

6 Me gusta

Hace poco pasé por la ciudad. Espero no aturdir con las fotos.

Complejo Wix, varios edificios a orillas del Meno, entre los que destacan dos torres.

Cunado nos acercamos, parece que Speer sigue teniendo una gran influencia en la arquitectura contemporánea alemana (¿el que más? no les gustaría nada oír eso).

Tiene su espacio interior el complejo:

7 Me gusta

Estos detalles, como el rallado en las ventanas, me gustan, le dan otra calidad al edificio. Muy cerca del complejo anterior.

Es un hotel. El centro de la ciudad ha quedado en hoteles, oficinas y centros comerciales.

Un conjunto clásico. La última vez que pasé por aquí no recuero haberlos visto.

8 Me gusta

Pues así está:

El edificio es enorme y espectacular.

8 Me gusta

Y cómo van las tres grandes… Pues muy avanzadas. Asoman constantemente por todo el centro.

Y así está la de Bjarke Ingels:

5 Me gusta

Para terminar, la estación, que a mí me parece lo mejor de la ciudad:

Aquí diría un político español “¡sotérrese!” despidiéndonos todos de esta mítica y fabulosa vista de bienvenida (o despedida) de la ciudad.

5 Me gusta

En marzo ya se lograron recaudar los fondos necesarios para reconstruir la parte faltante de la torre del ayuntamiento y otra del mismo edificio.

La misma asociación le ha propuesto al ayuntamiento recuperar también el tejado diseñado originalmente para el edificio que está al otro lado de la calle.

a889_big

6 Me gusta