Méndez Álvaro | Madrid

Pelotazo corrupción faltadequipamientos barriosensombra vistashistóricasalteradas antiecológico
Pelotazo corrupción faltadequipamientos barriosensombra vistashistóricasalteradas antiecológico
Pelotazo corrupción faltadequipamientos barriosensombra vistashistóricasalteradas antiecológico
Pelotazo corrupción faltadequipamientos barriosensombra vistashistóricasalteradas antiecológico
Pelotazo corrupción faltadequipamientos barriosensombra vistashistóricasalteradas antiecológico
Etc.

12 Me gusta

Puede, seguramente algo más complejo e integrado con el entorno.

1 me gusta

Yo lo haría menos complejo. Directamente un puente abierto sobre las vías. Desde la neomudéjar hasta la calle Comercio.

Una gran plaza de cubitos-tienda-restaurante con avenidas abiertas a los lados.

2 Me gusta

Pues eso me parece algo bastante más complejo de lo que yo me había imaginado jeje

No te entiendo.

Lo cierto es que cinco o seis plantas más a las torres hubiera quedado :ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

Algo así

Tampoco me pegan torres mucho más altas…

13 Me gusta

Nunca es demasiado alto. :face_with_raised_eyebrow:

5 Me gusta

Desde el Tierno Galván ya se divisan las nuevas torres.

El Visionary Building -qué nombre más feo-:

image

image

image

En vivo queda la impresión de ser un poco chaparra. Lo que se comentaba anteriormente en el hilo, con unas plantas más hubiera quedado de lujo. Lo más “visionario” parece ser el diseño de las últimas plantas y creo que el atrio de entrada va a ser curioso también.

Eso si, por detrás no le veo mucha defensa.

image

image

Además es la vista que se tiene desde la entrada por Avenida del Planetario.

23 Me gusta

Cerca de la estación de autobuses, ¿no se había quedado que en 2022 deberían desaparecer todas las cabinas?

image

9 Me gusta

Defensa tiene mucha, yo creo que aguantaría hasta una explosión nuclear.

5 Me gusta

Gentrificación: el derecho a la ciudad. Vídeo edificio Ombú

7 Me gusta

gentrificación, la nueva palabra podemita

6 Me gusta

La milmillonaria multinacional Acciona, podemita.

Por cierto, he visto en redes o en foros de otros países que es un edificio muy referenciado como ejemplo de rehabilitación industrial.

La nave en sí a mí no me flipa, me gusta más lo que han hecho con los bajos.

3 Me gusta

No sería la primera multinacional que está en manos de un gobierno o de un partido político. Aunque suelen ser más los grupos de comunicación audiovisual y editorial.

En cualquier caso, Acciona apuesta POR la gentrificación. Por tanto, en contraposición a Podemos/Más Madrid que está EN CONTRA… Acciona es “facha” :rofl::rofl:

pues no me extrañaría. Y como bien dices, lo que se ha hecho con el espacio que la rodea es una pasada. Todo el conjunto ha quedado precioso.

3 Me gusta

Ahí tienes toda la razón.

Pero gentrificación es lo que es, me parece que no se puede negar esa realidad Luego podemos valorar si es algo bueno, malo, los matices… y ahí sí entra en juego la visión política como bien apuntas.

2 Me gusta

A mi me parece sin exagerar creo, que es la mejor oficina de Madrid ahora mismo. Por su singularidad es única.
La mejor en el sentido de ser la única así, que al final en el contexto en el que estamos que una marca se instale en un edificio único es imagen. Por eso creo que es la mejor ahora mismo en términos de repercusión e imagen para quien se instale.

3 Me gusta

Si , la reforma ha dejado bastante bien el edificio para incluirlo en revistas, artículos y vídeos, aunque viéndolo no me queda muy claro en que consiste su acondicionamiento como espacio de “oficina” y lugar de trabajo.

3 Me gusta

Se está trabajando ahora mismo en ello y supongo que pronto saldrán noticias de la implantación.

2 Me gusta

Sí, yo lo tengo claro al menos. Y apuesto por gentrificar. Considero que el sistema de protección social de España es lo bastante bueno para proporcionar un soporte a las personas que no viven en buenas condiciones. Por supuesto es mejorable, pero no creo que mantener los barrios intactos en su origen como barriadas franquistas sea la solución. Sobretodo porque en los grandes momentos de crecimiento desordenado de Madrid, en la postguerra y el desarrollismo, muchas de esas soluciones eran temporales (Como la UVA de Hortaleza) y si bien cumplian con el estandar de entonces, no son adecuadas para las necesidades actuales.

Sería como mantener a los refugiados sirios en los barracones de vallecas para evitar que nada cambie. Una postura extremadamente conservadora que en los últimos años está defendiendo cierto sector de la izquierda y que a mi juicio la separa de sus votantes, que piden progreso, innovación y revolución frente al estatus establecido.

La mencionada “heterogeneidad de rentas” de otro hilo, tampoco me parece una solución. En mi opinión, debemos aspirar a que toda la ciudad viva en una cómoda clase media que permita que cualquiera pueda adquirir o alquilar una vivienda dónde mejor le convenga para sus quehaceres diarios.

Parece un coworking cuqui para un grupo relativamente reducido de empleados “creativos”.

Claramente no sería el hogar de una consultora. Parece más destinada a empresas como EA Games, Google… y otras famosas por sus “oficinas creativas” donde se puede echar un pinball a ver si te viene la inspiración para resolver el último código fuente necesario para crear una nueva IA.

7 Me gusta