Farolas de Madrid

Debe ser de las pocas ciudades en España que sigue manteniendo tantas y tantas autopisteras en su casco histórico…

6 Me gusta

Y eso que ya han desparecido muchas, hace unos años había muchas más, lo que unido a la horripilante luz naranja que campaba a sus anchas por toda la ciudad, daban ganas de cortarse las venas.

4 Me gusta

Se me ocurrió escribir al Ayuntamiento recomendando que recuperaran la farola monumental de Callao, os comparto la respuesta de funcionario que me dieron. :joy:

25 Me gusta

Bravo Benfer !!
Con un par…

2 Me gusta

Por cierto, una farola del Palacio Real perteneciente a la puerta del príncipe se encuentra partida por la mitad, se sabe algo?

No sabía que también había esas farolas en Sol 🤦🤦🤦

Las se Siza son de traca, especialmente en esa Zona, es que no pegan ni con cola

1 me gusta

Una superviviente

12 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: sin palabras

Se puede ser más cutre?

1 me gusta

Farolas en la calle Hilarión Eslava y otras calles por la zona de Moncloa. No se si son nuevas o nunca me he fijado, pero no recuerdo haberlas visto antes:

10 Me gusta

En agosto del año pasado sustituyeron a las farolas tipo autopista. En Hilarión Eslava solo había farolas en la acera de los pares y ahora hay en ambas.

8 Me gusta

Son nuevas. En el suelo puedes ver el ‘caminito’ de acera levantada para meter la canalización eléctrica de las farolas.

1 me gusta

Pero que hace eso ahí, quizás para colocar alguna piñata en fiestas? :confounded:
Desde luego lo de los detalles cuidados no es el punto fuerte de esta ciudad…

1 me gusta

Veo que antes había farolas autopisteras, buen cambio entonces:

image

16 Me gusta

Supongo que las farolas de Gran Vía se cambiarán por las que están colocando en la zona de la Calle Alcalá y Canalejas. Además que son muy similares a las que aparecen en las aceras de esta foto. Quedarían mucho mejor y le darían una imagen de conjunto que encaja mas con la zona monumental en la que se encuentran. :thinking:

1 me gusta

Por qué crees eso?

1 me gusta

Es mi opinión, las farolas de Gran Vía son las únicas de ese estilo tan moderno en el centro, están rodeadas de farolas clásicas en las nuevas calles que se están reformando a su alrededor, Plaza España, Canalejas, Sol, Calle Alcalá, etc… por eso lo digo, creo que al final las tendrán que cambiar para que sean iguales que las de su entorno sino desentonan demasiado.

4 Me gusta

Creo que las farolas historicistas que están poniendo en Canalejas-Sevilla-Alcalá quedarían muy bien en los dos primeros tramos de Gran Vía (Metrópolis - Callao), pero sin embargo en el último tramo (Callao-Plaza de España), me encajan más las que hay ahora.

2 Me gusta

Pero no creo que dejen las nuevas solo en el último tramo, aprovecharán y cambiarán todas para que sean las mismas.