Farolas de Madrid

Y en Gran Vía, una pena que con la reforma de las aceras no se volvieran a poner las originales

3 Me gusta

Jaja si.

Si amplían la acera, que sitúen farolas y árboles nuevos en el nuevo borde de acera, pero que no dejen los antiguos árboles en el medio haciendo una segunda alineación.

O al menos, si quieren hacer una segunda alineación como sea, que quiten los que ya hay (que ni siquiera estarían paralelos a la nueva alineación), y pongan unos nuevos de una especie y tamaño más acorde para quedar ahí en medio y estorbar lo menos posible.

1 me gusta

Los árboles actuales datan de antes de la guerra en algún caso, llevan muchas décadas, quitarlos debe estar muy justificado.

1 me gusta

Creo que la parte que más me gusta es la hilada central de farolas, pero me inquieta como le va a sentar a las perspectivas.

1 me gusta

Lo ideal es que se mantengan las farolas fernandinas en el casco histórico y se vayan reponiendo modelos de los años 20 en Gran Vía, Prados y los ensanches.

Las fernandinas son farolas puramente nacionales.

4 Me gusta

Alfonso XII, Velázquez , Juan Bravo, principe de Vergara, Abascal…con farolas fernandinas de tres bazos ya sería un éxito. Cualquier farola clásica antes que el horror autopistero actual en calles con fachadas absolutamente maravillosas. Es el punto débil de Madrid.

1 me gusta

Yo a la Fernandina de tres brazos le tengo manía, no sé, hay algo en ella que me echa para atrás. De las demás prefiero las nuevas de Alcalá.

1 me gusta

Que está muy vista? Aunque, como bien comentaban antes, es la más genuinamente española de todas.

Hay dos tipos de fernandinas. Las que había antes en Carrera de San Jerónimo y Bailén…y otras de tres brazos más proporcionadas. Lo que no entiendo muy bien es la farola fernandina de dos brazos y copete central ( Bailén en la actualidad, nuevas de Atocha…)?

2 Me gusta

Esta ¿no?

Este modelo de fernandina está en la Plaza Mayor y en algunos lugares más

3 Me gusta

Creo que no me gusta lo mal integrado que está el escudo municipal con las volutas del brazo, eso me causa desasosiego cuando las veo, me ataca el TOC.

Es que no hay por donde coger esta fealdad. ¿Puede existir una farola más fea para un entorno así? Qué espanto y qué mal gusto.

9 Me gusta

¿Queda alguna de estas farolas por Madrid?

2 Me gusta

Yo creo que no

Posiblemente se hayan elegido por el criterio de la practicidad y no por el criterio de la belleza. Hay mucho movimiento en ese punto y es necesaria una iluminación generosa. Con farolas fernandinas dudo que se pueda iluminar la plaza de Cibeles.

1 me gusta

Pero con el modelo de sol seguramente si

1 me gusta

Tienen un cierto aire a las que flanquean la entrada a la Plaza de la Armería desde Bailén, pero no son las mismas.

Pues sí. Yo prefiero los racimos de Cibeles a lo que pasó en Colón con las de Siza, donde se tuvieron que poner palos y más palos para iluminar todo y se convirtió la plaza en un bosque de farolas sin orden.

Eso sí, lo suyo en la zona de Cibeles para no multiplicar el número de farolas necesarias podría ser sustituir de modelo racimo, por postes tipo los de Serrano pero más altos, con 6-7 focos cada uno apuntando estratégicamente para lograr una iluminación uniforme y suficiente.

4 Me gusta

Hay cosas intermedias, como por ejemplo los racimos de la Plaza Charles de Gaulle de Paris (la del arco del triunfo), o más radicales como la de la plaza de la Concordia de esa misma ciudad, en la que sacrifican iluminación destinada al tráfico por una iluminación menos extensiva y de escala más peatonal.

4 Me gusta


Pero ésta sí, no???

6 Me gusta