Fantasías Arquitectónicas

Creo este hilo para agrupar las fantasías o pensamientos intrusivos que podamos tener sobre cualquier edificio o conjunto dentro de España, sin ninguna cortapisa.

Empiezo con una febril imagen de lo que debiese ser la catedral de Ávila:

3 Me gusta

Me recuerda a la Se lisboeta.

Antes…

Proyecto decimonónico regulero…

1 me gusta

Buena idea, seria de desear que se pusiera a la vez foto de como está en la actualidad.

A mi se me ocurre otro caso como es la Catedral de Málaga

No quise ponerla por considerlo cosa sabida y por no sesgar la sensación del montaje.

Desde luego esas cubiertas serán antiquísimas, pero le sientan como a un cristo dos pistolas.

Más valdría que se extendiese las almenas por toda la cornisa hasta el ábside, retranqueando la cubierta.

Y aprovechando para unificarla en plomo.

1 me gusta

La verdad, es que aparentemente no es tanto lo que falta para terminarla, y quedaria fenomenal, y como minimo poner las almenas para ocultar esa cubierta. El coste no seria muy elevado

1 me gusta

El problema es que tampoco es barato y se vería como un capricho del deán o el obispo, al no responder a un proyecto conocido previamente.

Y encima WHS.

Fijate lo descarado que es el caso malagueño y están sudando tinta para sacarlo adelante poco a poco.

Y se trata de una ciudad más de diez veces más grande.

Parece que hay espacio de sobra bajo la cubierta para lo que propongo, incluso se adivinan los canales originales de desagüe longitudinal:

No sé, quizas si se hiciera una suscripción popular, se podria ver si es factible, y en caso de existir una mayoria, se podrian pedir ayudas al gobierno

Catedral de Almería

La idea es instalar grandes pináculos o flameros renacentistas sobre los contrafuertes de la catedral de Almería.

Es una catedral fortaleza realmente baja y plana, y está sencillísima intervención le daría mucho más empaque y prestancia exterior, más en concordancia con su armonía interior.

2 Me gusta

Se sabe si existen planos o maquetas del proyecto original totalmente completo? Como si ocurrecon otras catedrales como por ejemplo la de Málaga

Yo no los he encontrado.

1 me gusta

Otra opción sería instalar una balaustrada.

1 me gusta