Justo iba a escribir eso:
Si todos esos bloques noventeros fuesen como el de Higueras, al menos sería un conjunto digno de ver.
Justo iba a escribir eso:
Si todos esos bloques noventeros fuesen como el de Higueras, al menos sería un conjunto digno de ver.
Aranda de Duero también es para echarle de comer aparte con su ayuntamiento.
Habría que recrecer aún más la torre del ayuntamiento y eliminar toda la pizarra del bloque moderno. Y reconstruir el pasadizo en sus dimensiones originales, ahora la torre pierde cualquier aire histórico.
En mi opinión, haría una balaustrada en la cornisa de la torre, y construiría un cuerpo del reloj más estrecho y alargado con un chapitel buen curioso que atrajese la vista, ya que todo es un revival.
Totalmente, lo peor es que ni son noventeros, muchos son de la primera década del 2000 cuando, al menos, decidieron que ya todos se construyesen igual.
Para muestra dos botones:
No sé qué podría hacerse para dignificar los edificios noventeros y dosmileros que se han construido quizá pintar la cerrajería de algún color más llamativo.
Pero es una pena incluso los portales que ves, los soportes antiguamente eran de hierro, y cuando tiraron algunos de los edificios antiguos pude ver con mis propios ojos como debajo de esas columnas estaban los hierros antiguos y fueron también eliminados.
En cualquier caso, la plaza mayor es un reflejo del resto de la ciudad
Si pero ahí ya se habían comenzado a sustituir los edificios antiguos, aunque por unos nuevos muy bonitos para intentar que estos los sustituyeran. En el otro lado llego a sustituirse casi la integridad pero fueron sustituidos por los modernos que hay ahora….
en ese lado el aspecto actual es:
Se conserva este arco (eran dos) de una edificación del siglo XIV (antiguo ayuntamiento)
Me quedo con el rojo, es igual de posmo, pero más acogedor.
Les quitaría el pedestal a las columnas toscanas, que quedan muy chatas con él.
Pensando en que los bloques mas antiguos tenían columnillas de forja, por lo que no podían preceder al siglo XIX, me da la impresión de que los sucesivos derribos de edificios cada pocas décadas, lejos de ser una ruptura con el pasado , más bien pareciera el respetar la tradición secular de ir demoliendo lo que haya como culo inquieto.
Oye pues este no está nada mal.. ![]()
Este es como está realmente
Resucito el hilo para quitarme una espinita.
Siempre he pensado que es un poco lástima que la Catedral de Canarias, siendo patrimonio de la humanidad por ser la catedral gótica (no neo) más meridional del mundo, tenga una fachada neoclásica, por otro lado correcta:
Así que he fantaseado con que esta fachada sea gótica, manteniendo los volúmenes y la distribución de vanos, así como el tipo de piedra.
Unas soluciones de compromiso:
Algo más puro:
Es curioso que en la primera expansión ultramar de España… lo que dices, construíamos gótico.
República Dominicana:
Ahora que están liados en Málaga… esto sería la guinda del pastel para Almería:
Aunque yo, no sin dolor, tiraría las edificaciones adosadas para enfatizar su aspecto de fortaleza exenta, o, como mínimo, tiraría las crujías que apoyan directamente sobre el muro del claustro.
Otra opción intermedia sería salvar la casa de los Puche y demoler lo que resalto en rojo:
Creo que rematar la catedral de Cuenca con algo ligero y sencillo sería una idea muy correcta:
Me gusta especialmente que el gablete sea calado, siendo sincero.
Con un manguerazo:
Es una intervención minima que le devuelve toda la verticalidad a una fachada aplastada.