Fachadas feas y fachadas bonitas

No sé si fue en este hilo que se criticaron las fachadas de ladrillo visto, o en general, las fachadas brutas (sin más tratamiento que el propio material portante).

Aquí un buen ejemplo de cómo usar el ladrillo:

5 Me gusta

Veo que la discusión se ha desviado a arquitectura nueva contra arquitectura vieja, cuando no era la intención de la pregunta. De hecho, ponía ejemplos de fachadas que yo considero feas más antiguas que otras más nuevas.

Relacionado con esto, dejo un vídeo que me ha parecido muy interesante

3 Me gusta

Una duda para los que puedan saber esto en el foro: ¿Cuál es la actual normativa para rehabilitación de fachadas protegidas en Madrid?

Vivo en un edificio con fachada protegida pero está en unas condiciones lamentables, veo muchos edificios de vecinos que se rehabilitan habitualmente pero dudo que sea porque los vecinos quieren pagar derramas, porque los míos está claro que a no ser que les obliguen o les subvencionen no lo van a hacer…

Sabeis algo? Gracias

1 me gusta

Más acertado que muchos otros índices, que a veces cuelan verdaderas obras maestras.

1 me gusta

Divertido y acertado artículo.

Más que feos yo diría erróneos, porque en varios casos lo más feo no es el aspecto.

Thomas Heathwerick reimagina iconos patrimoniales británicos convertidos en obras arquitectónicas contemporáneas…




Fuente: Humanise campaign creates "boring alter-egos" of UK landmarks

2 Me gusta

Si lo hubiera hecho F. L. Wright o Lutyens habríamos hasta salido ganando.

Lo the Heatherwick parece una moda de la arquitectura moderna.

Lo de Buckingham parece un chiste.

Las Casas del Parlamento parecen Barbican.