Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

Por cierto, lo del Bus de Uso Prioritario han saltado dos dudas que llaman bastante la atención:

-En la nota de prensa anticipan quién es la empresa concesionaria que explotará el BUP sin salir todavía la licitación.

-La normativa del ayuntamiento aprobada en 1947 dice que la prestación del transporte urbano en la ciudad de Madrid los prestará la EMT.

5 Me gusta

Huele extraño.

3 Me gusta

¿Alguien sabe qué se va a construir en la parcela al lado de la rotonda entre la Gran Vía del Sureste y la Avenida del Ensanche de Vallecas?

En teoría esa parcela es para dotación de bienestar social, y es una parcela muy grande; siempre me ha llamado la atención.

3 Me gusta

Yo creo que se hará una línea interurbana. De ahí que lo preste la CAM.
Por otra parte, esa normativa hacia que el 70% del metro fuese propiedad del ayuntamiento. Pero después lo vendieron, así que quizá se haya cambiado la normativa después

Tiene forma de planta de edificio representativo, esa U con brazos. Podría ser algo gordo si se lo proponen.

La línea que han propuesto es dentro de la ciudad de Madrid (toda la avenida de la Gran Vía del Sureste), es decir, no es interurbana. Otra cosa es que en el pleno voten por mayoría absoluta permitir que el servicio lo preste la Comunidad de Madrid, que es lo que supongo que harán.

2 Me gusta

Así es, y con una gran fuente, parque y parada de autobús en lo que sería la entrada.

P. D. No es una fuente, son tres en realidad

3 Me gusta

Con tu permiso, voy a compartirlo en el hilo del Madrid no construido. Ya son tres proyectos de la Estrategia del Sureste en ese hilo (Rogers en El Cañaveral y Toyo Ito en Ensanche de Vallecas).

Resumen, Estrategia del Sureste:

• Se queda sin edificio chulo de Rogers
  • Se queda sin la torre-dotación pública que comparte atomic
  • Se queda sin parque chulo en La Gavia
  • Se queda sin Metro
  • Se queda sin centro comercial en El Cañaveral

Mientras Valdebebas tiene

• Intercambiador
  • Nuevas líneas de metro que antes debían ir a otros barrios
  • MetroBus raro que tiene una pinta regulera
  • Ciudad de la Justicia
  • Ampliación de IFEMA
  • Mega-parque
15 Me gusta

Conspiranoico. :wink: Segurísimo que nadie vinculado al momio tiene intereses personales o profesionales en ella.

1 me gusta

Lo peor, además de la descompensación norte-sur, es que:
Valdebebas: 11.452 viviendas
Estrategia del Sureste: 115.000 viviendas

8 Me gusta

¿Pero la ampliación de IFEMA sigue adelante? Tenía entendido que se había cancelado.

La torre rollo Dubái (igual es incluso anterior a la árabe)…

Y la explanada elevada…no sé…arriesgado, pero al menos una propuesta atrevida y contundente en el urbanismo de la ciudad, que ahora mismo ni está ni se le espera.

2 Me gusta

Jo, y encima casi todo lo del sur son decisiones antipelotazo aprobadas por Más Madrid (Gracias a la licitación de Carmena, existe el Parque de La Gavia, porque antes se quería terminar con el proyecto original)…
o de las que Más Madrid no comenta nada… e incluso avala. Como el “MetroBus raro” para los PAUs del Sureste que prometió Rita Maestre el otro día.

De hecho… menos mal que hay estrategia del sureste:

Respecto a Valdebebas… sí: Se diseñó la ciudad de la justicia para que las dotaciones llegasen al barrio antes que las viviendas. Salió regulinchi.
Sí, una línea de metro que antes tiene que ir a otro barrio, efectivamente: A Usera, Arganzuela y Retiro, concretamente. Y cuando llegue a Valdebebas, lo hará sin cruzar una mina de sepiolita por el camino, pero justo antes de atravesar Moratalaz, Ciudad Líneal, San Blas-Canillejas y Hortaleza.
La ampliación de IFEMA suspendida y convertida en festivalodromo… y un mega parque, que para colmo, están ampliando los malditos especuladores de la junta de compensación ¿Verdad? Que maldad la suya no dejando que el ayuntamiento lo pague, como el de Toyo Ito.

Luego irán las estrellitas rojas pintadas de verde pastel a pedir votos.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Me importa un pimiento Más Madrid, no he hablado de partidos en ningún momento, menuda fidelidad partidista hermano.

Quien se pica…

7 Me gusta

Jo, encima que te apoyo en tus argumentos…Tienes razón con que en los 4 años que gobernó Carmena se bloquearon todo tipo de desarrollo en el sureste, y para una cosa que aprueban, van y es la nueva licitación del parque de la gavia, con la “colina del reciclaje” que está llena de neumáticos completamente nuevos.
Se echan en falta todas las dotaciones que se esperaban para el barrio.

Y a Valdebebas, la única pega que le puso fue el nombre del parque, por aquello de no gustarle que se llamase Felipe VI.

3 Me gusta

Estás mezclando proyectos de financiación privada con proyectos de financiación pública.

Tampoco citas todos los proyectos ejecutados en el sureste.

Por otra parte dices “se queda sin” sobre proyectos que no se ha descartado para siempre su no ejecución.

También dices “tiene” sobre proyectos que a dia de hoy no se han construido.

En definitiva, un resumen que coge lo que quiere y que lo explica como quiere.

5 Me gusta

La guerra de clases, la guerra de sexos y ahora la guerra entre Paus.
No nos dejan vivir en paz.

Por cierto para guerra la que le declaró la Carmena a todos los Paus de norte y sur y luego viene la Mónica toda mustia a mendigar el voto y fingir que le importamos algo.

4 Me gusta

Bueno, es un cherry picking de manual, pero sí es cierto que hay una diferencia de edificios y dotacionales singulares, tratamiento del espacio público y espacios verdes en Valdebebas que no hay en la Estrategia del Sureste, aunque esta sea 10 veces más grande.

Se lo olvidó el polo tecnológico de Valdemingómez, del que no se sabe absolutamente nada.

5 Me gusta

Habrá que preguntar a las Juntas de Compensación privadas de cada uno de estos barrios porqué existen estas diferencias.

2 Me gusta