Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

la nueva estrategia que estamos haciendo en agricultura, vinculada a la economía circular, es mejorar las propiedades físicas del suelo (aumentar capacidad de retención de agua) y la microbiota de forma personalizada a cada finca “reutilizando la biomasa de la propia finca”, fijando carbono casi como un bosque tropical pequeño y mejorando la capacidad de “resistencia a estrés”, enfermedades etc de las plantas. En en este caso sería biomasa de podas, del propio ayuntamiento etc. La biomasa, en vez de hacer compost que es CO2 que vuelve a la atmósfera o quemarlo lo conviertes en “biochar” mediante una pirólisis (combustión sin O2), osea, carbon, y ese carbon lo puedes inocular con la microbiota que “recuperas de los ecosistemas de la zona” y con materia orgánica del ayuntamiento y lo aportas a los suelos del bosque metropolitano, sobre todo en la plantación, en el hoyo de plantación. Es un win-win, y con filomena es una pena que se ha perdido un monton de biomasa para mejorar suelos

10 Me gusta

Cuando sacas malas cosas adelante, luego tienes que reformarlas.

Buena iniciativa:

17 Me gusta

Viví tres años en el Ensanche de Vallecas y es el anti barrio. Un lugar feo, inhóspito y sin ningún tipo de interés. Pero estaba cerca del trabajo y quería probar a vivir en un piso con piscina. Entiendo que haya a quien le guste y disfrute de esa vida, pero también a quien anhela transformarlo en otra cosa.
No creo que lo consigan, pero ánimo.

11 Me gusta

Ojalá

1 me gusta

Estoy deseando que gobierne Carmena o alguien así para que cambien un montón de cosas en la ciudad, y todo sea verde, bonito, peatonal…

Y se haga a tiempo. :rofl::rofl:

2 Me gusta

Y no es especialmente difícil.
Las vías laterales están saturadas mientras que la central no la usa casi nadie. Cosa totalmente lógica dado que no existen los barrios aledaños.
Parece el espacio ideal para hacer algo.

De hecho, hace poco que Almeida anunció que urbanizaría esos carriles ¿No?

Es que caben hasta pisos en esas avenidas es flipante.

5 Me gusta

También puede coger una foto de alguno de los muchos parques que hay en el ensanche de Vallecas para decir “lo que tenemos”. No se porqué coge justo una foto de la principal avenida.

Bueno, si lo se.

7 Me gusta

Lo mismo que acabarán pidiendo para Valdebebas en unos años…

Totalmente. Hay que hacer bulevares centrales, con parques infantiles y zonas estanciales en las calles; Av. Juan Antonio Samaranch, José Antonio Coderch, Fina de Calderón, Josefina Aldecoa, Jordi Solé Tura, José Antonio Miró Valverde, José Antonio Fernández Ordóñez, Estanislao Pérez Pita, Fernando Higueras, José Antonio Corrales o en Alejandro de La Sota.

Y si no, carril bici.

¿Por qué Daniel Ayuso Miranda habla en nombre de todos los vecinos del Ensanche?
¿Está seguro de que eso es lo que quieren todos sus vecinos? A ver si va a ser solo lo que él quiere.

5 Me gusta

Más renders. No sabía que era una estrategia electoral…

2 Me gusta

“No querremos autopistas que separen barrios”
Pues sera ahora,porque menuda montaron con el soterramiento de la M-30…que poca memoria pa lo que quieren.

3 Me gusta

Si siguen con una campaña así, y le suman reivindicar mejores zonas verdes y construir de una vez los equipamientos, la teoría del urbanismo político de los PAU de Dioni López puede irse al traste.

Imagínate que después de pasarse años en contra de los PAU llamando elitistas a sus habitantes, hayan descubierto que para lograr sus votos, había que darles equipamientos y hacer que sean barrios más habitables. :rofl:

4 Me gusta

Rascaron poder durante 4 años y no lo hicieron. Ahora lo que quieren es rascar votos, pero no sé yo si así van a rascar muchos.

3 Me gusta

Se está metiendo a “urbanista” gente que en su vida ha abierto un plano o leído una memoria. El populismo y la demagogia verde es algo que vende mucho y es fácil para cualquiera sacar ocurrencias de la chistera.

9 Me gusta

Porque no es partidista ni tendencioso sino justo y honesto.

1 me gusta

Estimado, era para demostrar que una calle desangelada hoy puede ser una calle con más vida en el futuro.

En los 1920 la Diagonal parecía una calle de PAU. Esa era la intención.

Que hay que tener en cuenta que para valorar lo bueno de un viario, si está sobredimensionado o tal, hay que tener esa visión, todo edificado, los árboles crecidos… Esa sensación desoladora de los PAU puede que mitigue, o no.

2 Me gusta

Y no me seas impertinente por favor, que Barcelona no es mejor que Madrid, jamás he dicho eso, y siempre que insisto en que lo espacial se hace mejor ahí (por una legislación concreta, no es ningún fet diferencial ni nada, sino algo mucho más banal y aburrido: Ley 31/2010, de 3 de agosto, del Área Metropolitana de Barcelona y la Ley 12/2017, de 6 de julio, de la arquitectura), lo compenso (ara evitar esta situación que acabas de crear) recordando los defectos graves que tiene esa ciudad (xenofobia, miedo a proyectos ambiciosos, cojea como ciudad global…), pero veo que da igual, que de todas maneras se llevará al absurdo de “si tanto te gusta Barcelona qué haces aquí”, “ya sabemos que en Barcelona mean colonia” y demás.

El que nos ha dejado claro que puede tener un problema es el que se molesta cuando se comparten proyectos, o incluso se comenta algo, de Barcelona.

Que yo comparto el proyecto o una idea o una comparación. Que sea de Barcelona me da igual, pero muchas veces coindice.

En este caso, una Gran Vía que cuando se inauguró me recordó a la del Sureste.

4 Me gusta