Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

El otro día me comentaba un amigo que el auge del precio de la vivienda muchas veces (normalmente lo hace).

Que algún economista me corrija, pero de alguna forma los alquileres terminan computando en el PIB (¿servicios de vivienda?) y en un lugar con la economía estancada pero con un auge del 20% del precio de la vivienda, el PIB tira para arriba aunque no se esté produciendo nada nuevo respecto al año pasado.

¿Puede que sea esa otro de los motivos, menores, que animan a los políticos a no hacer nada o casi nada frente al encarecimiento de la vivienda?

Es correcto. Es más, tu vivienda en propiedad computa en el PIB como un alquiler a ti mismo aunque la tengas ya pagada y requetepagada.

Pero el motivo principal es que los políticos son cautivos de +10 millones de votos y subiendo a los que no les iba a a hacer ninguna gracia ver el precio de sus viviendas o alquileres caer. Hasta que no haya una generación más numerosa que la anterior nadie va a querer solucionar realmente nada. Lo siento por la juventud del país.

2 Me gusta

No. Si fuese así lo que harían sería construir más viviendas que es lo que subiría el PIB en mayor medida.

Culmia invertirá 116 millones en la promoción de 757 viviendas del Plan Suma Vivienda del Ayuntamiento de Madrid

Para este proyecto, la promotora invertirá 116 millones de euros en levantar 757 viviendas pertenecientes a los lotes 3, 4 y 5. Para los lotes 3 y 4 hay una inversión prevista de 34 millones de euros cada uno, y para el lote 5 de 48 millones de euros.

Los lotes 3 y 4 están formados por 223 viviendas cada uno y el lote 5 por 311 viviendas. Todas ellas se desarrollarán mediante un sistema de construcción industrializada, el sistema Ávita de Avintia, ya empleado en proyectos de vivienda asequible anteriores, que comprenden 3.200 viviendas construidas o en construcción.

Fuente: Culmia invertirá 116 millones en la promoción de 757 viviendas del Plan Suma Vivienda del Ayuntamiento de Madrid - El Inmobiliario

4 Me gusta

Han actualizado la imagen del Google Earth a abril de este año, muy reciente y con buenisima calidad. Algunas fotos:

Los Ahijones.

Los berrocales:

Los Cerros:

Valdecarros:

Para los que no sepan como, podéis verlo vosotros metiéndoos en google Earth y en caso de que lo hagáis en ordenador, para ver fotos mas recientes solo tenéis que pulsar aquí y moveros por la barra temporal
image

13 Me gusta

¿Estoy muy equivocado o cuando todo eso esté urbanizado se va a producir un boom casi simultáneo de construcción de vivienda?

2 Me gusta

No da ni para cubrir el déficit acumulado de los últimos 10 años.

5 Me gusta

Por fin un viario innovador, creando centralidades y puntos de encuentro que generan tejido social.

4 Me gusta

Es que ese es el plan. Se clasificó todo este suelo urbanizable para esto mismo.

Lo que pasa es que ese es el plan que se pensó en 1997.

El boom de vivienda que vendrá con esto va ya 10 o 15 años tarde.

Ahora mismo todo esto ya va tarde y Madrid debería estar creciendo por otro lado.

4 Me gusta

Urbanización de Los Cerros desde El Cañaveral.

7 Me gusta

Seis carriles y linea de aparcamiento en la que cabe un autobús flanqueados por adosados…

¡Uau! No veo fallas a ese urbanismo.

8 Me gusta

Distópico

7 Me gusta

Para ser “justos”, esa calle era la que conectaría los cerros con el centro del cañaveral y la GV del Sureste, ahora mutilada, para luego continuar por Miguel delibes hacia la Nueva Centralidad del Este y Las Rosas.
Tener Unifamiliares en una vía así tampoco lo veo yo, aunque los hayan metido el los “bordes” del barrio, lo suyo sería que fuera como en Blas de Lezo o la GV desde Ahijones.

1 me gusta

Hombre, ya se que esa vía tiene un desarrollo pendiente, lo que es infumable es flanquearla por unifamiliares.

7 Me gusta

¿Ese túnel elevado es real?

Casi seguro han metido unifamiliares porque precisamente eso es lo que hay en la Cañada Real con la que colindan.

Yo no vería muy lógico que junto a las casas de una altura de la Cañada Real hubieran crecido bloques residenciales.

1 me gusta

Tendrían miedo de que unos sinvergüenza con el chalet construido ilegalmente, sin licencia y fuera de planeamiento les montaran el pifostio porque los edificios nuevos les daban sombra.

Parece chiste pero es anécdota.

1 me gusta

Eso es imposible, me aseguraron que las cañadas son intocables, inedificables y se denuncia todo lo que se haga en ellas que no sea que pasten vacas. Menos mal que la oposición está luchando contra la ocupación ilegal del terreno protegido de todos los ciudadanos

3 Me gusta

Obviamente no. Es una imagen generada con IA de cómo podría quedar.

1 me gusta

No hace falta inventar nada. Han metido unifamilares como hacen siempre en las parcelas mas exteriores de los desarrollos copia-y-pega. Y como no son capaces de planear más allá de su sombra, pues no han tenido en cuenta el siguiente desarrollo unos palmos más allá.

8 Me gusta