Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

El consejero, entrevista, cosas interesantes…

P: Creo que ya sólo nos queda la línea 9. ¿Cuándo se licita la estación de los Berrocales?

R: Hemos empezado a realizar el estudio para construir una nueva estación en los Ahijones-Berrocales que dé cobertura a esos nuevos desarrollos urbanísticos que tenemos en el este de la región de Madrid. Estamos en esa fase. No puedo avanzar más.

Descartado por completo metro a El Cañaveral.

P: A los vecinos del Cañaveral, un desarrollo similar, se les vendió que iba a llegar el Metro hasta allí por parte de las constructoras, pero lo que va a llegar es el Bus Rapid. ¿Cómo es posible que haya constructoras vendiendo proyectos que la Comunidad de Madrid no aprueba?

R: La Consejería de Transportes y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han sido transparentes en todo momento. Los promotores inmobiliarios están vendiendo cosas que no son reales y eso es un error por su parte. Yo lo que puedo hacer es garantizar que el transporte público llegue a todos los puntos de la región.

En el caso del Cañaveral no existe la posibilidad de hacer metro por su terreno. Hay que ser valiente y decirlo. Pero, por otro lado, en colaboración con el Ayuntamiento, estamos tomando decisiones para incrementar su oferta de transporte público.

…lo importante…

P: ¿No le cansa ser el azote del Gobierno de España?

R: No. Por las mañanas, no sólo tengo que pensar en mejorar la vida de los ciudadanos, sino que tengo que dedicar un tiempo para defenderte de los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez. Creo que si nos cansamos, perdemos.

Fuente: Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda: "Queremos llenar de grúas el cielo de Madrid, es la garantía para bajar los precios"

5 Me gusta