Este: Infraestructuras Ferroviarias

Murcia

1 me gusta

Cataluña

1 me gusta

Benidorm

1 me gusta
1 me gusta

Tarragona

2 Me gusta

Inaugurado el nuevo servicio de mercancías entre Duisburgo, Alemania, y La Llagosta, Barcelona

Con tres rotaciones semanales

https://vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=49162&cs=oper

2 Me gusta

Barcelona

Transportes adjudica el tratamiento integral del túnel de Rubí en Barcelona por más de 20 millones de euros

• Por la línea transita la R8 de Rodalies, tráfico de mercancías y servicios con origen y destino en el Puerto de Barcelona.
  • El túnel de Rubí se construyó en los años 80 y ha sido reforzado en varias ocasiones.
  • Adif establecerá un plan de transporte para compatibilizar la ejecución de los trabajos con el mantenimiento de las circulaciones y minimizar la afectación a viajeros y mercancías.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mar-07072026-1211

2 Me gusta

Teruel - Castellón

Transportes somete a información pública el Estudio Informativo del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo entre Sagunto y Teruel

• En los próximos días se iniciará el periodo de información pública del Estudio tras la pertinente publicación en el BOE. A partir de la publicación habrá 45 días hábiles para presentar alegaciones.
  • Esta actuación dará un impulso al transporte ferroviario de mercancías en España.
  • La alternativa propuesta supondrá una mejora significativa de la capacidad de la línea, potenciando el transporte de mercancías por ferrocarril y contribuyendo a la descarbonización del transporte público y mejorando los niveles de seguridad.
  • El estudio incluye la adaptación de la infraestructura para que se pueda incorporar en los tramos de mayores pendientes una doble tracción, lo que permite operar con trenes más largos y por tanto aumentar notablemente la capacidad de transporte de la línea en cuanto a volumen de mercancías se refiere.

Fuente: https://www.transportes.gob.es/ministerio/comunicacion/sala-prensa/mie-15072026-0806

3 Me gusta

Cartagena

4 Me gusta

Collboni y el alcalde de Montpellier reclaman la conexión ferroviaria de alta velocidad entre la ciudad francesa y Barcelona

El alcalde barcelonés se reúne con el de la localidad francesa, Michaël Delafosse

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha reunido este lunes en el Ayuntamiento de la capital catalana con su homólogo de la localidad francesa de Montpellier, Michaël Delafosse. Los dos regidores han defendido lo relevante que es para el conjunto de Europa que Barcelona y Montpellier cuenten con una conexión ferroviaria de alta velocidad, lo que supondría, aseguran, mejorar la movilidad de más de dos millones de personas.

2 Me gusta

La oferta AVE en Francia para el SA2026.

¿Esta no existía ya? Hace un par de años cogí un AVE de Montpellier a Madrid.

Realmente sí existen servicios ofrecidos de forma independiente por Renfe y SNCF desde que rompieron su alianza estratégica en 2022.

Lo que denuncia Collboni es que no hay infraestructura de alta velocidad en el lado francés. El tren circular circula, pero no a alta velocidad.

1 me gusta