Este: Gestión del Agua

Vista la catástrofe, que esta vez ha sido mucho peor que anteriores inundaciones, y lo que ha sucedido hoy, creo que aunque no de votos sí deberían tomarse en serio lo que hablábamos.

1 me gusta

Pocas botellas les han caido.

Borrad el comentario si quereis.

Cunetas, faltan cunetas

1 me gusta

Puede que ande equivocado, pero no creo que fuera al rey a quien tiraban barro…

Estás equivocado

1 me gusta

Gracias por el vídeo. Están cabreados y los entiendo muy bien. Al menos el rey ha dado la cara y ha hablado con ellos (creo que también lo querían y necesitaban).

1 me gusta

¿También lo querían y lo necesitaban?

Por cierto, la comitiva kilométrica de decenas y decenas de coches, que poco ayudaba, supongo que ha contribuido a calentar los ánimos

1 me gusta

Obviamente, no los conozco a todos :slight_smile:
En cualquier caso, no se puede esperar que un jefe de Estado se desplace sin comitiva.

Esta mañana amigos de Valencia, indignados, mostraban la “cabalgata” de decenas de vehículos con las autoridades obstaculizando los trabajos de retirada de barro y escombros. No me extraña lo que ha pasado después. No sé a quién se le ha ocurrido montar este circo, pero es evidente que no ha sido buena idea.

2 Me gusta

El video de la SER solo pone el foco en el rey, es muy tendencioso, pero el coche al que persiguen es este:

Quiero decir, que todos han recibido “cariño” (incluida la reina) pero es evidente quien no ha podido quedarse a hablar con los vecinos. Y por cierto, a Mazón solo le salía la cabecita detrás del rey. Solo el rey y la reina han tenido oportunidad de hablar y abrazarse con la gente.

Un claro error (tarde y puede que mal) de dar una imagen de unidad y respaldo a los afectados, pero que ha evidenciado lo que hay ahora mismo allí: desesperación y un tremendo enfado.

https://www.instagram.com/p/DB5z0ZKucJ-/

2 Me gusta

Por eso creo que hay cabreo con las autoridades en general más que con los reyes en particular. Pero lo repito: sólo es opinión mía, no conozco a cada uno de los habitantes de allí (de hecho, no conozco a nadie en Paiporta).

Ambas opciones son compatibles. Hay que analizar lugar a lugar el planteamiento óptimo a aplicar. Hay lugares en los que quizás no quede más remedio que realizar grandes obras para paliar en todo lo posible el peligro para población y en otros lugares quizás sea preferible mover a unos centenares de personas. Análisis costo-beneficio incluyendo factores medioambientales.

Muy cabreados con todos, con Mazón, con Sánchez y con los Reyes.

2 Me gusta

Razón de más para que Felipe VI se haya quedado a hablar con algunos, en mi humilde opinión. Para eso sirve.

Se han quedado un rato hablando los dos, el rey y la reina. Aguantando también criticas. Salir por patas, una vez has decidido ir allí, creo que no era opción.

No era opción… pero podía ocurrir. Nunca se sabe.

“Los escoltas del presidente del Gobierno se lo han llevado después de que recibiese un golpe con un palo en la espalda, según fuentes del Ejecutivo, que señalan que esta visita “es un empeño del rey que no tenía que haberse producido. Un error gigantesco”. La visita que estaba prevista justo después, en el municipio de Chiva, ha quedado suspendida”

Pues eso, un error gigantesco.

2 Me gusta

Pues he leído otras versiones y otros análisis, como este artículo : dana valencia: «Asesinos, asesinos»: el Rey calma a los vecinos de Paiporta mientras Sánchez abandona la comitiva

El tiempo dirá…

1 me gusta