Estampas de Madrid

La miminevada de comienzos del 2026. Parque Eva Peron.

6 Me gusta

Antes solía hacerlo con asiduidad, coger la cámara y retratar esas cosas que generalmente no se ven. Pero me volví un poco vago y el teléfono suplió al objetivo. Aquí os dejo unas del entorno del río.

11 Me gusta

Y la calle Valderribas y su hipnótico campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, un interesante templo de Rodolfo García-Pablos que tiene la virtud de conservar todos sus elementos decorativos y esculturas.

10 Me gusta

Me gustan tus fotos, especialmente la de koln. No dejes de hacerlo. Ya tienes un sitio más donde subirlas.

Gracias :blush:. Y justo esa foto es una de mis favoritas. Un saludo!

1 me gusta

Cinco años ya…

9 Me gusta

El cielo de Madrid desde Cascorro

17 Me gusta

Que agradecida es nuestra ciudad, cuando se observa desde ángulos diferentes y, sobre todo, a media altura, cuando no vemos la morralla que hay a ras de suelo y sobre los tejados.

4 Me gusta

Después de un tiempo fuera de Madrid, paso del calor al fresco con estas bonitas estampas.

18 Me gusta

Precioso. Siempre he pensado que el Faro a pesar de ser algo inútil tiene un aporte positivo al perfil madrileño, sobre todo desde la Casa de Campo.

Muy bonito también el conjunto del Palacio y la Galería desde ese punto.

Hace años leí un artículo sobre una chica francesa que se ocupaba de un rebaño de ovejas en la Casa de Campo. ¿Son estas suyas? ¿Sabes cómo se gestiona este tema @Chauve-souris ?

2 Me gusta

No tengo idea de quien son!! Creo que las traen desde el norte de España, no??

He visto el recinto de las ovejas varias veces, está en una zona apartada de la casa de campo. Pero solo las traen en un periodo puntual. No sé desde dónde las traen.

He encontrado esta noticia de 2018

3 Me gusta

Las ovejas vienen del pueblo madrileño de Puebla de la Sierra, son de la sociedad cooperativa de pastores Los Apisquillos.

6 Me gusta

Correcto, soy cliente habitual de ellos y estaba al tanto de esta costumbre.

Disponible para descarga gratuita el catálogo “REGIÓN. Paisaje, fotografía y patrimonio”, una selección de 199 fotografías que recorren el paisaje de la Comunidad de Madrid desde una perspectiva patrimonial.

Fuente (PDF): https://gestiona3.madrid.org/bvirtual/BVCM050859.pdf

5 Me gusta

5 Me gusta

Puse hace tiempo una muy similar a la segunda.

Creo que en hilos como este aportar fotos desconcertantes, sin localizar, puede ser hasta interesante.

A mí me gustó la que tú colgaste. No sabía dónde era, claro.

4 Me gusta