Estados Unidos: el Imperio Contraataca

Panamá es uno de los países más desiguales de América, y tendría que mirar los números, pero probablemente lo sea también a nivel mundial.

Una casta, en buena parte extranjera, que se reparte los beneficios del canal, y una mayoría de panameños que viven en la más absoluta pobreza.

No es ningún milagro económico.

1 me gusta

Bueno, en realidad Rubio no deja de ser visto en la administración Trump como un inmigrante más. Y como pasa siempre, la fe del converso, el inmigrante tiene que demostrar ser aún más descerebrado e imperialista que sus jefes.

Esto es realmente lo que opina Donald de su secretario de estado.

Aún así, no van a poder poner puertas al campo. De aquí a unos años habrá presidente hispanoamericano en EUA.

1 me gusta

No era consciente de que hubiera tanta pobreza en Panamá, pero entrando a google street view se ven algunas escenas inquietantes de desigualdad en un mismo vistazo:

3 Me gusta
3 Me gusta
3 Me gusta

Trump anuncia prohibición a que grandes empresas y fondos compren viviendas “unifamiliares” (un 67% de las viviendas totales de EEUU). Caen Blackrock y otros fondos en la bolsa.

La publicación original de la que sale la noticia. Supuestamente anunciará más medidas sobre vivienda en Davos.

2 Me gusta

Si realmente lo lleva a cabo, soy fan de la medida. Pero no sé por qué me cuesta un poco creer que tome una medida que perjudique a los grandes empresarios

1 me gusta

¿Hacía el aislacionismo…?

Estados Unidos se retira de 66 organizaciones multilaterales | Internacional | EL PAÍS

3 Me gusta

Uno de los proyectos diplomáticos más destacados de los últimos años ha sido el Consulado General de Estados Unidos en Nogales (México) . Situado en una de las fronteras más transitadas entre ambos países, el edificio combina tecnología, seguridad y sensibilidad regional, apostando por una arquitectura monumental, pero cercana, en sintonía con el paisaje árido del desierto sonorense.

Fuente: Así es el espectacular nuevo consulado de EEUU en México — idealista/news

8 Me gusta

EE UU inicia la cuenta atrás para volver a la Luna entre dudas sobre el riesgo que corren sus astronautas
La NASA inicia el proceso para lanzar en febrero la primera misión tripulada al satélite en medio siglo en plena carrera espacial con China

Fuente: Artemis 2 : EE UU inicia la cuenta atrás para volver a la Luna entre dudas sobre el riesgo que corren sus astronautas | Ciencia | EL PAÍS

1 me gusta

“Está claro que Trump quiere conquistar Groenlandia”, asegura Dinamarca tras la reunión en la Casa Blanca
La representante de la isla ártica acepta “colaborar, pero no pertenecer a Estados Unidos” tras la cita con Vance y Rubio

“Nuestras posturas siguen siendo diferentes”. Así de tajante ha resumido Rasmussen la conversación celebrada este miércoles en la Casa Blanca junto a la representante de Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, con el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, para tratar sobre el futuro de la isla. El magro resultado que ambos se llevan a casa es la formación de un grupo de trabajo para abordar las preocupaciones de las dos partes sobre el territorio rico en recursos minerales.

Fuente: “Está claro que Trump quiere conquistar Groenlandia”, asegura Dinamarca tras la reunión en la Casa Blanca | Internacional | EL PAÍS

2 Me gusta
2 Me gusta

5 Me gusta

El fondo de pensiones de Dinamarca se deshará de sus bonos de EE UU tras las amenazas de Trump sobre Groenlandia
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, minimiza la tendencia “vender América” y niega que se puedan tomar represalias con la deuda

Fuente: El fondo de pensiones de Dinamarca se deshará de sus bonos de EE UU tras las amenazas de Trump sobre Groenlandia | Mercados Financieros | Cinco Días

Pimco, la mayor gestora del mundo, prevé desinvertir en EE UU ante las políticas “impredecibles” de Trump
La firma anuncia más diversificación en su cartera, mientras el presidente dice que no tiene planes para despedir a Jerome Powell

Pimco, propiedad de la aseguradora alemana Allianz, tiene una cartera de activos de 1,9 billones de euros, y es la principal gestora de deuda pública del mundo. Más allá de su volumen de activos, es la principal referencia de un mercado, el de la renta fija, que es más estable que la Bolsa pero cuyos desequilibrios causan terremotos financieros. Las declaraciones de Ivascyn llegan menos de una semana después de que la administración Trump iniciara una investigación penal sobre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, por su testimonio al Congreso en relación a las millonarias obras de renovación de la sede de la Fed. La investigación ha despertado una oposición poco habitual no solo por parte de los analistas financieros, sino también dentro del propio partido republicano y entre la gran banca de Wall Street. Donald Trump, por su parte, no ceja en sus ataques a Powell, aunque en una entrevista hoy ha asegurado que no planea, de momento, despedirle.

Fuente: Pimco, la mayor gestora del mundo, prevé desinvertir en EE UU ante las políticas “impredecibles” de Trump | Mercados Financieros | Cinco Días

2 Me gusta

Cómo sabotear tu propio país en tres sencillos pasos:
1- Sé un ignorante
2- Gana las elecciones presidenciales
2- Actúa con mucha soberbia, como si no fueras consciente del paso 1

2 Me gusta

Te falta el punto 2a :wink: La gente te vota en masa.
Unos 77 minoyes

1 me gusta

Los estadounidenses estiran peligrosamente sus ahorros para seguir comprando
Entre abril y septiembre, gastaron unos 260.000 millones de dólares más de lo que ganaron en salarios

Fuente: Los estadounidenses estiran peligrosamente sus ahorros para seguir comprando | Opinión | Cinco Días

Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma un acuerdo comercial con China
El aviso de Washington se produce pocos días después de que el primer ministro Mark Carney liderara en Davos la oposición moral al trumpismo

Trump llama a Carney “gobernador” con un deliberado doble sentido: por un lado, Carney ha sido el único gobernador en la historia de dos bancos centrales de distintos países: Canadá e Inglaterra; pero, sobre todo, con ese título Trump reaviva su provocadora reivindicación de que el vecino del norte se convierta en el estado número 51 de Estados Unidos, como lleva amenazando desde que regresó al Despacho Oval, hace ahora un año. Los líderes estatales se conocen en Estados Unidos como gobernadores.

Fuente: Trump amenaza a Canadá con aranceles del 100% si firma un acuerdo comercial con China | Internacional | EL PAÍS

1 me gusta

Curiosísimo diagrama. Parecería que los barrios densos son barrios muy “subvencionados” o deficitarios en cuanto a ingresos fiscales, contrastando con la Downtown, algo más densa.

1 me gusta

Powell, presidente de la Fed: “Si se pierde la independencia, sería difícil restaurar la credibilidad de la institución”
La Reserva Federal mantiene intactos los tipos de interés pese a las dudas en torno al dólar y los ataques de Trump

Fuente: Powell, presidente de la Fed: “Si se pierde la independencia, sería difícil restaurar la credibilidad de la institución” | Economía | EL PAÍS

Trump asegura que no le preocupa la caída del dólar: “Va muy bien, miren los negocios que estamos haciendo”
La moneda estadounidense cotiza a su nivel más bajo en cuatro años. Este martes ha sufrido la mayor depreciación desde abril, cuando el presidente de EE UU aprobó los aranceles

Fuente: Trump asegura que no le preocupa la caída del dólar: “Va muy bien, miren los negocios que estamos haciendo” | Economía | EL PAÍS

1 me gusta