Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

El día y la noche, es increíble… Y más increíble que no se haga nada con el tema de los cerramientos anárquicos.

12 Me gusta

El entorno del Santiago Bernabéu se vuelve a poner de obras. Cuando todavía no ha terminado la remodelación del nuevo estadio, este lunes Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han anunciado el inicio de los trabajos para construir los nuevos aparcamientos de la zona y la ampliación de la estación de Metro.

5 Me gusta

Práctica habitual en Madrid; esperar a que acaben las obras de un gran edificio para a continuación ponerse a reformar el entorno en lugar de hacerlo todo a la vez para reducir molestias.

Algunos casos anteriores:

• Reforma de Plaza de España tras apertura de Hotel RIU
  • Reforma de Plaza del Carmen tras apertura de Hotel Thompson
  • Reforma de entorno de Pontejos tras apertura de Hotel UMusic
19 Me gusta

Tal cual.
Eso sí, pienso que era complicado ponerse con el Metro, si estaba toda la zona ocupada con el material de la reforma del estadio, ya que la estación está justo delante.

3 Me gusta

“este lunes han arrancado las obras de ampliación y modernización integral de la estación Santiago Bernabéu, que costarán más de 66 millones de euros y durarán tres años y dos meses”
tres años y dos meses¡ madre mia vaya plazos

9 Me gusta

Y sin los habituales imprevistos, como encontrar restos de edificios demolidos hace 60 años… Nos toman por lelos.

9 Me gusta

si no quieres cortar el servicio en la linea 10…es lo que hay!!

1 me gusta

Buenas noticias para los amantes de los anillos led. Parece que habrá un segundo anillo en el tercer anfiteatro (además del que hay en el primero y el videomarcador 360).

https://x.com/nuevobernabeu/status/1759879954236346715?s=20

https://x.com/nuevobernabeu/status/1759878725561131104?s=20

13 Me gusta

Lógico, ese diseño es lo que tiene, el racionalismo al carecer intencionadamente de funcion estetica no se hace respetar. Fomenta la practicidad.

A lo mejor el problema es de los que no son capaces de ver la función estética.

3 Me gusta

Estás exigiendo nivel urbanista a la plebe.

Yo soy aficionado, y aun me cuesta ver la belleza en unas meras lineas

1 me gusta

«La plebe» te pondría una parabólica en la fachada de un palacio del siglo XVII si no se lo prohibieran.

5 Me gusta

Y algunos arquitectos tambien

1 me gusta

También ha confirmado que el cartel exterior está ya construido y pondrá BERNABÉU.

2 Me gusta

Sí, que sólo pondrá Bernabéu lo confirmó hace tiempo y lo compartí por aquí. La novedad es que el cartel ya está construido y que instalarlo depende de las obras del parking.

Por ser puntilloso, a mí me gustaría saber qué van a hacer con los lonas gigantes que cuelgan de las torres con los números de las puerta. Supongo que las quitarán, pero bueno.

1 me gusta

He entendido que puntualiza que el nombre irá todo en mayúsculas.

Aunque lo he puesto en el hilo del metro dejo esto también por aquí:

Si llega a hacerse creo que sería la “sorpresa” más inesperada de todas las de la obra

7 Me gusta

Para sorpresa, la que se van a llevar los viajeros con un nombre confuso.

3 Me gusta

Es una broma ¿no? Sería increíble y el colmo de la indigencia política.
Si sale adelante, ya me espero cualquier cosa de esta Comunidad; total Madrid es suyo desde hace décadas.

2 Me gusta

Perdona, ¿por qué lo dices?