Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

No soy futbolero pero en cuanto acaben las obras me voy a ver un partido y ya de paso las copas de europa etc :+1:t2::blush:
Qué maravilla de edificio

2 Me gusta

La gran inauguración del 2022 !!

1 me gusta

Lo que puede cambiar la historia de un club tener un buen gestor al mando wow.
Bartomeu versus tito Floren

7 Me gusta

meh, el tio es un crack en los negocios, eso no te lo voy a negar, pero para mi representa lo peor del futbol, el fue una de las puntas de lanza del “futbol moderno” de americanizar el negocio, podrían mover el Real Madrid a Dubai y mucha gente ni lo notaria. Entradas a precios prohibitivos, prohibición de las hinchadas etc. El Real Madrid dejo de ser un club de madrileños para ser una empresa mas.

¿Nos podrías explicar cómo fichan el resto de los clubes? ¿Siguen haciendo una rifa al descanso para pintar el vestuario?

Siento decirte que el fútbol ha virado hacia eso por deseo de los aficionados: quieren a los mejores jugadores, jugar la Champions, disfrutar de estadios cómodos, con cubierta y calefacción… Y eso se consigue gestionando los clubes como una empresa.

Y en eso, Florentino Pérez es el número uno. Por eso levanta tantos recelos y odios en el mundo del fútbol: un agente externo que está muy por encima del resto. Se los mea, vaya. Por eso los directores de los medios no lo soportan, porque no les da ni bola.

4 Me gusta

va para mi?

Sí, va por ti. He editado el comentario, por cierto.

Lo de hacer un cometario con 1 frase y luego añadir 7 es tarjeta amarilla.
No se muy bien a que te refieres " va por delante", ha ordeñado a la vaca hasta dejarla seca, vamos un poco siguiendo la linea del desarrollo económico moderno.
¿Los aficionados modernos demandan no poder entrar al estadio? Porque es honestamente difícil encontrar a alguien que haya acudido al estadio aunque viva en la ciudad, por eso van a reducir tanto el aforo, un éxito a corto plazo esta claro, lo vas subiendo hasta que te das cuenta de que la gente esta dejando de ir así que reduces masivamente los asientos, total pa que.

La gente se ve resignada a ver el partido por la tele, que ahora también hay que pagar, así que la gente suda mas y mas de su equipo, por no hablar de los jóvenes que si encima les pones dificultades y teniendo 1001 alternativas hoy en día cada vez sudan mas de este deporte, no me extraña que el tito estuviera ansioso por hacer la la liga esa, sabe que dentro de poco no le va a ver ni el tato dentro de España.

La afición del Madrid esta en las ultimas y normal, hay mas jóvenes en la capital del Atleti que del Real Madrid todo esto entre números decrecientes de aficionados totales, hace unos años en todos los bares te pagaban cualquier cosa por poner el clásico, ahora en muchos ni te lo ponen y sin embargo cada vez mas bares te ponen la UFC. Otros clubes grandes en otras ligas como la bundesliga han sabido gestionar mejor y cuidar mejor a la afición, ver un partido del borussia dortmund en el campo sigue siendo algo único, canticos, tifos, bengalas … , ver uno del Real Madrid es como ver el beisbol, hasta el propio Florentino dijo que le aburre el deporte que juega su equipo, pinta estupendo si, si …

Vamos a centrarnos en el tema del estadio.

1 me gusta

Bueno, he decidido alargar el comentario para tratar de explicarme mejor o razonar mejor mi comentario, no veo qué tiene de malo. Podría decirte que hago lo que me apetece y no tienes por qué sacarme tarjeta amarilla o verde fosforito por ello, pero quédate con la primera explicación.

Por otro lado, no comparto ninguno de tus argumentos. Además de que no sé de dónde los sacas. Yo he ido al Bernabéu con total normalidad.

Además, todo es cuestión de gustos. A mí me parece muy positiva la gestión de Florentino Pérez. La construcción del estadio (y así volvemos al tema del hilo, que es lo importante), es un ejemplo de ello. Lo sabrás apreciar en el futuro, ya verás :wink:

La otra opción es ser un sparring de clubes estado. Ni tan mal.

Se podría perorar sobre las múltiples incoherencias que encierra tu comentario pero centrémonos en la siguiente frase textual que es la que más atañe al tema que nos ocupa: “por eso van a reducir tanto el aforo”. ¿Podrías decirnos en cuánto se va a reducir el aforo del Santiago Bernabéu? Dices que se va a reducir mucho. Ilústranos por favor.

2 Me gusta

También hay otra opción que es la que, según este amable forero, están eligiendo hordas de jóvenes madrileños: hacerse del equipo del pueblo… concretamente del pueblo de los Sres. Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo Torres e Idan Ofer, accionistas mayoritarios de dicho club junto con otros filantrópicos fondos de inversión del fútbol no mercantilizado.

2 Me gusta

Según el proyecto, el aforo lejos de reducirse, y en las antípodas de reducirse masivamente, se amplía un poco, no sé si en torno a 3.000 asientos creo recordar. Ahora mismo están terminando de montar las dos extensiones de la grada superior que han construido por delante de lo que eran las torres de palcos. Y aún les queda por levantar la nueva grada de Padre Damián.

2 Me gusta
3 Me gusta

En este post no hay más tonterías porque no caben, madre del Señor.

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/14/61b7a19e21efa011158b4583.html

1 me gusta

Dos aparcamientos del futuro para el nuevo Bernabéu: 1.500 plazas

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/14/61b79eee21efa0c0658b458c.html

4 Me gusta

Se vienen cositas:

3 Me gusta
8 Me gusta