Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

El Metropolitano acaba de cerrar un acuerdo con Live Nation para ser socio preferente en conciertos durante 10 años.

No me queda claro que implica este acuerdo mas alla de que se puedan vender entradas a conciertos desde la web del Atletico Madrid pero dejo aqui la noticia:

3 Me gusta

¿Alguien me explica por qué el Ayuntamiento o el Real Madrid tienen que “negociar” con “los vecinos”?

4 Me gusta

¿Hay que explicartelo a ti que a cada proyecto que sale haces el comentario de los vecinos y las protestas?

¿Y además de hablar de mí tienes algo que decir sobre lo que he preguntado?

6 Me gusta

Como si vuelven a dejar el parking en superficie de zona azul que había antes, ningún problema,

El Real Madrid aguarda un plan especial de Almeida para salvar el parking del Santiago Bernabéu

Espera una nueva licitación para el aparcamiento de Lima sin tener que reclamar la inversión millonaria ya ejecutada

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/amp/13995375/el-real-madrid-aguarda-un-plan-especial-de-almeida-para-salvar-el-parking-del-santiago-bernabeu

4 Me gusta

Espero que Almeida no piense que el Real Madrid le va a regalar al menos 20M€ si no gana la nueva licitación.

Lo de que el club cedería 1/3 de las plazas para los vecinos es lo que estaba en el proyecto, 500/1500 plazas. Almeida quiere 50/50 y los vecinos 100%.

Con lo que se tarda en hacer un plan especial, los alegaciones, aprobaciones, etc. al final Almeida ya no será alcalde cuando se pueda continuar con el parking.

Por si queréis recordar como era el proyecto dejo un pdf: Estudio de viabilidad parking Castellana-Bernabéu.

3 Me gusta

Debería tramitarse a toda velocidad porque debería estar ya todo más que redactado y solo falta incluir los datos más actualizados en cuanto a la lista de espera de los aparcamientos cercanos para residentes y del número de plazas azules existentes en superficie hoy vs 2019. Y con eso el interés general queda solventado.

De hecho si los vecinos quieren más plazas para residentes, yo diría ‘estupendo hago un sótano -4 con 350 plazas exclusivas de residentes y a cambio no pago canon anual al ayuntamiento’. Es completamente alucinante que los vecinos protesten por un aparcamiento que va a pagar un tercero y que el efecto inmediato es que todos los externos al barrio que aparcan en plazas verdes (porque el 90% o más ya son verdes) tengan ahora un sitio ‘azul’ para aparcar y dejan la verde libre para los vecinos que por 24€ al año pueden dejar su coche ahí todos los días.

Es general toda la controversia es alucinante. Alguien construye un aparcamiento sin que le cueste un duro a los madrileños y la gente protesta. Posiblemente si esto fuese Suiza y se hiciese un referéndum con la pregunta: “aprueba usted que el Real Madrid construya, asumiendo el 100% del coste, dos aparcamientos con capacidad para 3000 vehículos, cuyas tarifas no serán establecidas por el Real Madrid sino por el Ayuntamiento de Madrid siendo similares a las del SER Azul o el resto de aparcamientos públicos gestionados por el Ayuntamiento en la ciudad de Madrid? Si/No” …. sería algo que la ciudadanía aprobaría por abrumadora mayoría en cuanto que es algo que tiene un coste cero para los madrileños.

4 Me gusta

En el barrio venden plazas, algunas más caras que otras desde luego, pero depende de si aceptas debajo de casa o a 5 minutos andando, yo me compré una en 2023 por 25000 euros.

Ahora, las plazas PAR se paga un canon, y no la compras te la ceden, no sé cuánto es, pero a mí me ofrecieron una en el de Panamá, y no me merecía la pena la verdad

Todo esto sin entrar en el fonde de la cuestión, solo para indicar que una vez hechas las plazas hay que pagarlas y al cabo de 50 años o los que sean, no las heredan tus hijos

3 Me gusta

Yo herede la concesión de la plaza PAR que tenía mi padre; con el tiempo no me interesó mantenerla y se la cedi a otra persona que estaba en la lista de espera del aparcamiento. Me devolvieron el dinero correspondiente a los años que quedaban de la concesión inicial.

La heredaste porque quedaba tiempo de concesión, no porque sea tú propiedad

2 Me gusta

El nuevo proyecto deberá recoger la inversión ya ejecutada en el parking de la Castellana para resarcir al anterior concesionario, bien por la vía del presupuesto o del canon que recibe el Ayuntamiento

El ayuntamiento también cuenta con la baza para compensar o negociar, con la recalificación de los terrenos para el Madrid Innovation District.

Claro y acabamos en el TJUE como con la antigua ciudad deportiva por compensar, etc.

1 me gusta

Bueno ahi si hubo una compensacion explicita y ademas, despues de muuuchos años ese juicio se ha ganado.

Ahora el Ayto puede negociar algun tipo de compensacion no explicita por lanrecalificacion de Valdebebas.

Claro y como alguien en el ayuntamiento deje caer a alguna asociación de vecinos que en la recalificación está metido lo de los parkings ya la tenemos montada otra vez.

Solo por recordarlo, alguno de los abogados de los vecinos han trabajado para el Ayuntamiento y la CAM.

Lo mejor es que el ayuntamiento o la nueva empresa devuelvan esos 20M€ y a otra cosa.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Quiero recordar que el club ya tiene un aparcamiento nuevo de varias plantas debajo de la plaza de Sagrados Corazones. ¿Se está usando en días de partido? ¿Por que no se usa el resto del tiempo como aparcamiento de rotación normal y corriente? ¿No tiene licencia para ello?

1 me gusta

Licencia tiene que tener. Se está usando la entrada por Sagrados Corazones y por Concha Espina entran los vip.

Cuando vino el papa adecentaron Concha Espina y rebajaron la zona de acceso al parking. El problema que podría retrasar la apertura para rotación es la vuelta al plan inicial que creo que tendrían que hacer la acera mas estrecha.

Nuevo video de Maribel de Jesús.

Siguen instalando las estructuras del banner led y de las puertas del fondo norte.

Además hay obras en Castellana, en la zona de la puerta 94.

14 Me gusta

¿Me explicas tú por qué consideras que los vecinos no tienen entidad suficiente para que se negocie con ellos?

Lo que parece que algunos les molesta es que haya vecinos que defiendan sus intereses, cosa que me parece del todo lógica.

Lo que parece que a algunos les molesta es que los vecinos hayan puesto contra las cuerdas tanto al Real Madrid (los hinchas del club podéis ahorraos los comentarios, que la objetividad ni está ni se la espera) como al Ayuntamiento, evidenciando que ambos podrían haber hecho las cosas manifiestamente mejor.

2 Me gusta

Los vecinos, en concreto la Asociación de Perjudicados no tienen entidad suficiente porque no están representando a los vecinos, representan a cualquier persona que se inscriba, aporte o no. Da igual si viven en el barrio, distrito, ciudad o país.

brave_qWGVKRnjWJ

Web de la asociación de perjudicados.

Partiendo de esto nos podemos encontrar que se den casos de inscripción o aportación no por que les perjudique en el barrio, si no por que perjudique a alguien en sus negocios.

Después nos encontramos con su actitud. Lo podemos ver en estas últimas semanas.

Ir a casación para pedir una sentencia penal cuando los promotores si les multan ya no deberían molestarles, querer los parkings para ellos cuando decían que no es un servicio público necesario y que les molestaba el tráfico, etc.

Mas allá de madridismo, se puede ver como al menos esa asociación no busca lo mejor para su barrio, busca echar o condenar al estadio.

Los vecinos no han puesto contra las cuerdas al Real Madrid, ha sido al Ayuntamiento que es quien ha realizado mal el proyecto de los parkings. Por otro lado en el caso de los conciertos tampoco ya que ha quedado claro de quien es la responsabilidad de las emisiones.

6 Me gusta