Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A ver, sí, una asociación representa a sus miembros…

…pero en un barrio si hay una asociación de vecinos y no todo el mundo esta asociado,i cluso con pocos miembros, la asociación tienemas poder del que pensáis.

• Puedes no inscribirte si pasas de todo y luego no te quejas de nada.
  • Incribirte y votar lo que te parezca en cada tema
  • O constituir unaque representetus interesesy los demás vecinos.

Pero sí, una asociacion de vecinos representa a los vecinos, en general.

Pero independientemente de quien sea miembro de una asociacion, todo el mundo tiene derecho a poner denuncias si cree que se ha incumplido la ley.

En el caso del Bernabeu, parking, urbanizacion, se ha demostrado que se ha incumplido la ley (independientemente de quien denuncie y quien sea el culpable).

El Real Madrid tambien denuncia, y muchisimo ademas, y esta en su derecho.

Desde luego que todo el mundo tiene derecho a poner denuncias, es mas, al Bernabéu le han puesto denuncias vecinos por el sonido y el parking sin usar asociaciones.

El caso es que la asociación mas grande, la que tiene los mejores abogados, la que tiene mas publicidad ( será por que su portavoz es el dueño de una empresa de marketing Paredes comunicación ( con noticias del sonido del Bernabéu )) está formada por personas que en muchos casos no son vecinos, vamos es que ni se quedan al borde del distrito. Una asociación vecinal, que encima se dice perjudicada por un edificio, tiene que estar formada únicamente por vecinos a los que se le perjudique.

Que esté formada por personas ajenas al barrio y que se sientan perjudicadas deportivamente o por que afecta a sus negocios :wink: fuera del distrito debería de quitarles peso en una negociación.

Yo no considero que no tengan entidad suficiente para que se negocie con ellos. El Ayuntamiento o el Real Madrid si quieren hasta pueden ponerse a negociar con doña Pepa la del quinto.

Una vez respondida tú pregunta, te toca a tí ahora responderme a mí, (que por cierto pregunté antes):

• ¿Por qué el Ayuntamiento o el Real Madrid tienen que “negociar” con “los vecinos”?*
1 me gusta

Porque son una asociación completamente legítima.

Porque creo que tienen entidad de sobra.

Porque por mucho que aquí se les quiera despreciar, han conseguido pasarle la mano por la cara tanto al Real Madrid como al Ayuntamiento, defendiendo lo que entendían mejor para sus intereses.

Cura de humildad para el Club y al Ayuntamiento. A lo mejor aprenden a hacer las cosas bien, a cumplir con las leyes a la primera y a ser menos chapuceros.

2 Me gusta

Para todo eso son los tribunales.

Pero que yo sepa los tribunales no han obligado al Ayuntamiento o al Real Madrid a negociar con “los vecinos”, ¿o sí?

Estás mezclando cosas.

La Justicia ha dicho que no se puede hacer un parking, no ha dicho que se pongan a mercadear plazas con los vecinos para que se pueda aprobar otro proyecto.

De hecho si la Justicia hubiera dicho que hay que reservar X plazas para los vecinos tampoco habría mucho que negociar, se trataría solamente de acatar una sentencia.

Por lo tanto sigo sin saber por qué el Ayuntamiento o el Real Madrid tienen que “negociar” con unos “vecinos”.

1 me gusta

Nadie les desprecia, yo digo que son una asociación formada por gente que no es del barrio y en muchos casos con otros intereses.

Por eso no deberían tener peso en unas negociaciones que dejarían de ser necesarias en cuanto el Ayuntamiento hiciese bien las cosas ya que es una infraestructura necesaria. Esos otros vecinos que están en lista de espera seguro que les gustaría tener su plaza.

Te lo vuelvo a repetir, al Madrid no le han pasado nada por la cara, solo al Ayuntamiento y a las promotoras.

1 me gusta

Me gustaría hacer un apunte a este comentario: (los hinchas del club podéis ahorraos los comentarios, que la objetividad ni está ni se la espera).

Quién me dice a mí que del mismo modo podría pensar que su comentario puede ser de un antimadridista? Decimos lo mismo? que la objetividad ni está ni se le espera?

Dicho esto, quién de nosotros pudiera tener argumentos objetivos? Los hinchas o los antis?

Si queremos ser objetivos, deberíamos poder empatizar con cada uno de los implicados: los vecinos, el Real Madrid y el Ayuntamiento y poder argumentar conociendo en profundidad los argumentos de cada uno de ellos.

Pero me temo que ninguno podemos estar en esa posición independiente y objetiva, porque seguro que tendríamos entonces muchas más soluciones al problema.

Creo que ni siquiera los jueces la tienen y lo digo porque en ninguna de las decisiones que se han tomado hasta ahora se haya llegado a encontrar un punto de encuentro entre las partes.

Nada debe ser solo blanco o negro, hay que encontrar el color que a todos les pueda valer.

Los jueces han dicho (por 3 veces) que, entre otras cosas, la infrastructura carece de interes publico.

Que Nihill opine que es una infrastructura necesaria es legitimo, pero los jueces no piensan de la misma manera. Que haya gente en lista de espera no significa que tenga que ser una infrastructura necesaria. En casi todos los parkings publicos hay lista de espera y nadie clama por hacer mas parkings en esas zonas…

Aqui la noticia donde los tribunales dicen que esa infrastructura carece de interes publico.

1 me gusta

Si, la gente si que pide que se construyan mas parkings, el problema es que el ayuntamiento no quiere poner 200M€ para hacerlos y cuando una empresa privada le da por querer hacer el proyecto mira lo que pasa.

Lo vuelvo a decir, el juez dice que no es de interés público por que Almeida, Carabante y quien mas no incluyeron las listas de espera. ¿Tu te piensas que si le das esa información al juez va a decir que no es de interés público? Dictará sentencia con otros problemas, que los hay, pero no que no es de interés público.

¿Me pones artículos de Diego Casado que no es capaz de leerse el dosier y miente en sus artículos? Solo te ha faltado ponerme alguno de Ruth Ugalde o de Rader.

2 Me gusta

Los jueces no han dicho que la infraestructura carezca de interés público. Los jueces no pueden decir lo que es de interés público y lo que no lo es. La Administración es la que determina que algo es de interés público de acuerdo con la ley.

Los jueces lo que han dicho es que el Ayuntamiento no ha justificado suficientemente el interés público de los aparcamientos (“al considerar que el Ayuntamiento de Madrid no acreditó el interés general de la actuación, se saltó periodos de información pública…”), que es lo que la ley exige al ayuntamiento, que justifique suficientemente sus decisiones.

El error del ayuntamiento es no haber incluido desde el primer día en la documentación el listado de vecinos en lista de espera, o una explicación detallada de todas las plazas de aparcamiento azules en superficie suprimidas que han provocado el colapso de las plazas verdes. Podrían haber escrito 500 páginas de justificaciones, pero son unos vagos y prefirieron ahorrárselas. Ahora no les quedará más remedio que escribir las páginas necesarias e incluirlas.

Son simples defectos formales.

4 Me gusta

El interés público se declara y normalmente esto viene recogido en alguna ley sectorial o en algún acuerdo de Gobierno.

Efectivamente los jueces no dictaminan si algo es o no de interés público.

¿Colapso de plazas verdes?

Hombre si para empezar decides pulirte plazas a diestro y siniestro por la urbanización de Rafael Salgado que nadie había pedido pues…

No hay como generar necesidad eliminando unos activos que ya existían. Por no decir todas las plazas azules en superficie azules en el frente del Bernabéu.

No hay plazas en los momentos críticos de entrada y salida de los colegios, y los viernes por la noche por decir algo. Fiera de ahí, no es distinto a ningún otro barrio, es más, más fácil encontrar parking que en muchos otros.

Pero vamos, al margen de esto, llama la atención la falta de ganas de querer bien hacer el trabajo por parte del ayuntamiento.

1 me gusta

Sencillo. No me gusta el futbol y ni sé lo que es un penalti. Jamás he tenido preferencia por equipo alguno y creo que el unico partido que he visto en mi vida fue la vez que España ganó el mundial (ojalá se repita)

He dicho este comentario porque yo opino del Bernabéu desde el punto de vista urbanístico.
Quiero un Bernabéu lo más perfecto posible y un Metropolitano lo más perfecto posible.

Observo en este hilo que hay demasiados casos de gente que comenta sobre el el edificio dejándose llevar por sus filias y fobias deportivas.

Ya están a la venta las entradas para el partido de la NFL en el Bernabéu

5 Me gusta

No sé qué pasó que no me llegó el aviso de la preventa de AMEX ni la del RM

Pero pude hacerme con la mía ayer, menos mal que aún quedaban baratas. Hoy ya apenas las de visibilidad reducida.

Tiene pinta que repetirán lleno.

2 Me gusta

Todavia quedan bastantes entradas. Practicamente toda la grada baja y alta… Se llenara creo yo pero no es como el año pasado que 10 minutos despues de abrirse a la venta ya estaban agotadas.

No se si es porque el partido es muy mediocre (son 2 equipos mediocres) o porque el efecto novedad ya se ha pasado y no hay tanta aficion en España como la NFL se pensaba.

A ver, prácticamente toda la grada baja y alta… mas bien son las esquinas y además son las entradas de mas de 300€.

1 me gusta

El pasado, en septiembre si no recuerdo mal, bajaron los precios de las entradas que no habían vendido.

Nuevo vídeo de Real Madrid 1902

Han terminado la estructura del banner led y están instalando pantallas. De las mamparas solo queda por poner en los extremos.

Parece que las estructuras de las puertas del fondo norte ya están listas.

Continúan con la modificación de los palcos del lateral oeste.

Siguen con la modificación del acceso por Castellana. En las imágenes parece como si fuesen a cerrar una de las puertas.

6 Me gusta