Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

“OS”

Parece que no se ha tardado en ver que algunos también tienen prejuicios, fobias y filias muy marcadas.

3 Me gusta

El problema es que veo mayor argumentación en la crítica que en el elogio.

Para el elogio se suele utilizar la postal del interior del estadio, junto con las opiniones de los Señores Marshall de turno.

Yo creo que para valorar la calidad de un recinto deportivo se deben valorar otras cosas. Y lo deben hacer, principalmente, los espectadores que pagan su entrada.

Y luego fuera de eso, esta el factor arquitectónico, de los que todos podemos opinar con mejor o peor tino.

Desde luego que no se pueden comparar las dimensiones de estados unidos versus europa.
En cuanto a tamaño de las cosas, los que habra. Viajado a estados unidos se habran dado cuenta de ello.
En usa todo es mas grande

Yo creo que se debe valorar todo.

Disculpame, pero aquí en este mismo hilo ha habido comentarios diciendo que donde estabamos los críticos con el estadio.

No hace falta que te des por aludido, si no es tu caso.

Las filias y fobias que me quieras asignar es asunto exclusivamente tuyo.

Ya he dicho que celebro la imagen proyectada por el país y nuestra capital. Y lo digo con la boca muy grande.

De ahí a que nos intenten tomar el pelo, yo creo que hay un trecho.

2 Me gusta

Define todo, y cual es su impacto real en la experiencia de usuario como para definir al Bernabeu como el mejor estadio del mundo.

1 me gusta

Desde el cutre bocadillo de jamón ibérico de la foto del tuit que has enlazado (vale, un poco cogido con pinzas pero ok) a toda las mejoras técnicas del estadio que no solo pueden beneficiar a los espectadores sino también a los organizadores, jugadores…etc.

Tengo un conocido que ha ido, de Barcelona a Madrid expresamente. Le pediré opinión a ver.

PD: YO no soy capaz de definir al Santiago Bernabéu como el mejor estadio del mundo. Carezco de conocimientos para ello, ahora bien también se me levanta un ceja al leer que este estadio es poco menos que una vergüenza indigna del Real Madrid o que incluso era mejor no celebrar una final de un mundial. A lo mejor no es el mejor del mundo o el estadio perfecto (esto seguro que no), pero tan malo no tiene pinta de ser.

2 Me gusta

Yo lo veo justo al revés. No necesitaríamos aprobación de alguien de fuera, imparcial, vaya… si no fuera por la cantidad de merluzos envidiosos autóctonos que, lejos de intentar mejorar lo suyo, tiran por tierra lo de los demás.

El Bernabéu es, hoy por hoy, el estadio más moderno y versátil del mundo. Hay más estadios con techo retráctil (en la NFL mismamente hay unos cuantos) hay también con césped retráctil, bastante menos, también con marcador 360º, con túneles logísticos… pero ninguno que aúne las tres, cuatro cosas. Un estadio que hoy sirve de espacio para un partido de la NFL y dentro de dos semanas podría albergar una final de un Mundobasket, o de la Copa Davis.

En lugar de valorar eso, buscamos poniendo en marcha un microscopio electrónico de barrido cualquier fallo o problema. No hace falta ni que sea real, como la payasada del techo que supuestamente no se abría.

Y sí, a nivel arquitectónico es uno de los mejores del mundo, por dentro y por fuera. A nivel tecnológico es el mejor del mundo, y a nivel deportivo está directamente fuera de concurso.

8 Me gusta

Y que te monten un parque de atracciones de navidad en 4 semanas …
El estadio es una autentica pasada.
Y ni esta terminado …….
Cuando terminen la estacion de metro, el skywalk etc ya vereis

2 Me gusta

Bueno, al menos reconoces que necesitas los elogios carentes de argumentación de fuera, porque te molestan las críticas argumentadas de dentro.

¿O lo que te molesta es que cuatro trolles llamen al Bernabeu lata de sardinas? Vamos, es que no me lo creo.

Respecto a todo lo demás que defines, lejos de ser un hecho para mi solo es una opinión.

El Bernabeu, bajo mi punto de vista, esta lejos de ofrecer la mejor experiencia al aficionado que compra su entrada.

Logística, comida, movilidad, comodidad. Son factores que no se pueden ignorar.

Que partes de esos problemas son comunes con el resto de estadios de España e incluso Europa.

Pero el único estadio europeo obsesionado con autoproclamarse el mejor del mundo es el Bernabeu.

1 me gusta

Como se nota que no lo has pisado

2 Me gusta

Yo el Bernabeu sí que lo he pisado, te lo aseguro.

¿Cuantos estadios más has pisado tú y tienes como referencia para comparar con el Bernabeu?

A ver si va a estar ahí el problema…

¿Esto no es cierto? ¿Es solo una opinión?
Pregunto.

¿Solo las críticas a cosas mejorables son las que se han de tener en cuenta porque son las únicas objetivas o que realmente importan para valorar el Bernabéu? Porque ahora parece que el esfuerzo aquí es tirar de la cuerda para el extremo contrario ¿eh?

Que si Luis que si. Que el estadio es un cagarro, que la ciudad está que da pena, que nuestros gobernantes son unos matados, que el urbanismo es terrible, que no hay proyectos de calidad y todo lo que se construye es tercermundista, que la sociedad está dormida y da pena y esto es un estercolero lleno de turistas arrasa todo.

Nos queda claro en todas tus intervenciones en el foro.

2 Me gusta

Yo es que definir al estadio como desastre no lo he leído más allá de cuatro trolles.

Que el estadio es top, creo que nadie con dos dedos de frente lo duda.

Otra es cosa es que a algunos nos ha decepcionado porque pensamos que iba a ser mejor de lo que ha sido.

3 Me gusta

No es que necesitemos las elogios de fuera, porque muchos sabemos el pedazo estadio que hay en Madrid, pero siempre está bien escucharlo de alguien que puede considerarse más o menos imparcial.

Con las críticas pasa lo mismo. A nivel logística está claro que los estadios europeos aún no están preparados para este tipo de partidos, porque no hay cultura de consumir como se hace en Estados Unidos. Ese tipo de comentarios se escucha y se toma nota para mejorar la próxima vez. Lo importante es que el Madrid ha entendido hacia dónde va el mercado y ha construido una infraestructura adaptada al futuro que viene. No es el caso de todos.

Las críticas nacionales, como sabemos, hay que cogerlas con pinzas, porque a menudo vienen del forofismo de turno.

Así que nadie nuble un día tan bueno para la ciudad y el Bernabéu. Yo no soy hincha del equipo, pero me alegro por Madrid.

4 Me gusta

Si te aburren mis intervenciones, el foro te da herramientas para no tener que verlas.

Eso haré, gracias por el consejo.

1 me gusta

Yo he leído comentarios semejantes y con palabras muy duras a algunos pocos, y alguno de ellos se supone que con ciertos conocimientos para no caer en el banco o negro o la crítica cuasi destructiva que se asemeja más a la que podría hacer un forofo del equipo contrario. Si existe el “Todo bien” también existe el “Todo mal”

1 me gusta

Como se suele decir, que cada quien aguante su vela.

Yo la mayoría de las críticas que se han dado en este foro las he visto justificadas. Más allá de las 2-3 cuentas que sabemos que hay.

Críticas que más que decir que el estadio sea una castaña, argumentan que no ha salido todo lo bien que debiera y que sigue habiendo estadios mejores.

Es que se está igualando decir que el estadio es un desastre con decir que el estadio no ha sido lo que se esperaba.

Un reduccionismo interesado de una parte de la comunidad que es igual de troll que la contraria.

1 me gusta