Yo tampoco que tú lo entendieras porque sé que, como mínimo, la respuesta a la última pregunta es un SÍ.
Disculpad, hace mucho que no me meto. Una pregunta, de verdad van a dejar estas lamas en su unión con la torre así con estos acabados de trastero cutre? Es que ni en mis peores pesadillas me puedo llegar a creer que el Real Madrid acepte está chapucería tan fácil de afinar:
Alguien sabe algo? Es que estaríamos hablando de un total de 10 lamas por torre para ser cortadas y pulidas según el corte con la torre… De verdad ya no les llega el presupuesto para una labor tan básica y sencilla?
Decidme que no lo van a dejar así, qué vergüenza ![]()
Pues parece bastante bonita esa iluminación. Es muy elegante.
Y en cuanto a los detalles de lamas que comenta este último usuario decirle que lleva toda la razón. Que al menos hace falta medio año para hacer todos los repasos y rehacer detalles que han quedado muy muy mal.
Va a quedar así, el estadio es una basura. Una vergüenza nacional.
Ojalá la final del mundial se celebre en Marruecos para que el planeta entero no vea esas lamas y se rían de nosotros.
A mí el estadio sí me gusta pero solo si lo veo de lejos; a distancias cortas se ve el cartón y da bastante vergüenza, efectivamente.
A vista de pájaro es maravilloso. Lástima que seamos bípedos….
¿Qué es lo que habría que hacer exactamente para que quedara bien, o mejor? Creo que no te he entendido, perdona.
Ni San Mamés, ni el Allianz: así será la iluminación exterior del nuevo Bernabéu que ya está en proceso de instalación
A priori parece que queda bastante espectacular. Me encantaría verlo con todas las luces encendidas
Yo creo que a pesar de criticas un poco raras, al Bernabeu le queda bastante por terminar, sobre todo por pulir.
Lo he hecho en plan cutre, pero me refiero a esto:
Es decir, una intersección fina y profesional fruto de un cruce entre dos volúmenes y no lamas cortadas a cuchillo y al azar.
Guai.
Tiene algún detalle que chirría, de acuerdo sí. Pero yo nunca diría que da vergüenza y que solo luce bien de lejos o desde el aire (que sí, desde el aire aun es más espectacular)
Efectivamente, no es la única solución; esa que propones tb me parece muy correcta e incluso mejor en cuanto a que así se evita el efecto “cuchilla” de las lamas afiladas. Sea como sea, espero que lo terminen bien…
No tengo claro que se pudiera hacer eso con las lamas, pero en tu imagen queda mejor, sin duda.
No sé, yo creo que solo se trata de cortar y limar pero vaya, si no se pudiera deberían pensar en cómo solucionar esa intersección porque tal cual está queda realmente feo.
Las lamas son todas y cada una a medida. Entiendo que se puede hacer lo que quieran con las terminaciones. Pero hay que querer, claro.
Qué manía se ha cogido en la ciudad de Madrid de no cortar la piezas de granito y dejar todo con dientes de sierra!
Viendo esta foto no resulta difícil imaginar lo bien que quedaría un anillo continuo de 1 metro de ancho de miniadoquines rodeando el estadio y que luego el granito fuese haciendo la curva, cortando las piezas para mantener la línea curva.
Sobre las luces son de alta calidad. Intelec está haciendo muy buen trabajo. El club tiene un doble objetivo con estos 10k Leds y es controlar la visión exterior del estadio y que esté deje de ser visible desde fuera. Que se deje de ver el esqueleto, columnas y escaleras del interior. Y segundo seguir la estela de hitos como el Kai Tak Stadium, recientemente inaugurado y con una iluminación parecida.
Sin olvidar la futura iluminación proyectada sobre las lamas la cual en teoría y gracias al escaneo previo de la estructura, ampliaría las posibilidades de proyección hasta donde la imaginación les llegue a los artistas digitales y sería también una nueva fuente de ingresos más (proyectar publicidad no exenta de polémica, veréis).
Sobre el segundo anillo led, está parado, solo han cambiado los antiguos carteles en blanco y azul que ponía Real Madrid por “Bernabeu” en azul navy. La marca que parece que se quiere potenciar es solo el apellido del ilustre presidente..Y la ampliación del terreno de juego para la llegada de la NFL sigue semana a semana sin retraso.